Reducción de la rotación de personal en una cafetería- Sede Chacarilla

Descripción del Articulo

La presente investigación abarca la alta rotación de una cafetería, un problema que hoy en día es muy constante en los centros de labores. Esto genera un impacto negativo en la empresa, como costos de capacitación elevados y lo más importante disminución de la calidad de servicio e impacto negativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivadeneyra Rodriguez, Cesar Pedro, Vasquez Aquino, Rosario Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683109
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de servicio
rotación de personal
clima laboral
motivación
liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_517bab9aa8ce31aa15daff866a0bf3db
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683109
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Reducción de la rotación de personal en una cafetería- Sede Chacarilla
dc.title.alternative.none.fl_str_mv ​Reduction of Staff Turnover in a Café - Chacarilla Branch
title Reducción de la rotación de personal en una cafetería- Sede Chacarilla
spellingShingle Reducción de la rotación de personal en una cafetería- Sede Chacarilla
Rivadeneyra Rodriguez, Cesar Pedro
calidad de servicio
rotación de personal
clima laboral
motivación
liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Reducción de la rotación de personal en una cafetería- Sede Chacarilla
title_full Reducción de la rotación de personal en una cafetería- Sede Chacarilla
title_fullStr Reducción de la rotación de personal en una cafetería- Sede Chacarilla
title_full_unstemmed Reducción de la rotación de personal en una cafetería- Sede Chacarilla
title_sort Reducción de la rotación de personal en una cafetería- Sede Chacarilla
author Rivadeneyra Rodriguez, Cesar Pedro
author_facet Rivadeneyra Rodriguez, Cesar Pedro
Vasquez Aquino, Rosario Pilar
author_role author
author2 Vasquez Aquino, Rosario Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Alvarez, Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivadeneyra Rodriguez, Cesar Pedro
Vasquez Aquino, Rosario Pilar
dc.subject.none.fl_str_mv calidad de servicio
rotación de personal
clima laboral
motivación
liderazgo
topic calidad de servicio
rotación de personal
clima laboral
motivación
liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación abarca la alta rotación de una cafetería, un problema que hoy en día es muy constante en los centros de labores. Esto genera un impacto negativo en la empresa, como costos de capacitación elevados y lo más importante disminución de la calidad de servicio e impacto negativo en la reputación de la cafetería. Nuestro objetivo principal es poder disminuir la rotación anualizada de un 80% a un 40%, profundizando en diferentes problemáticas que ocurren en el local, como mal entrenamiento del personal, poco liderazgo de los jefes, mala selección y contratación de personal y otras causas mencionadas en el trabajo. En la investigación se utiliza la metodológica cualitativa, complementándola con la técnica de recolección de información mediante los análisis de las entrevistas realizadas a los líderes del área de operaciones y recursos humanos de la empresa. Finalmente, la investigación nos ayuda a determinar y encontrar la mejor solución ante este problema.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T14:35:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T14:35:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683109
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/683109
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/10/Rivadeneyra_RC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/11/Rivadeneyra_RC_reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/12/Rivadeneyra_RC_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/13/Rivadeneyra_RC_actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/6/Rivadeneyra_RC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/7/Rivadeneyra_RC_reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/8/Rivadeneyra_RC_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/9/Rivadeneyra_RC_actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/1/Rivadeneyra_RC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/2/Rivadeneyra_RC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/3/Rivadeneyra_RC_reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/4/Rivadeneyra_RC_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/5/Rivadeneyra_RC_actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 13645f81e3ea32da9f69a144f6b4a610
78e1d039aff9ff2566b798a44bb8785b
bf96070eb24802522187a051d96a3be1
25bd1ebbd2a6ccbdee79fdc21c352204
89d8a0ccf27fca47b18d06b096a29dc2
1e4e111dc8526e655bbae67e1746b3f7
d146d3b4870d9424de1b6cefddda044d
f1732e5edba0e31d9d49d1f6f538dd8c
81ad5df8459fc40b5270535405baeb19
a237584b3ec7bc27a1fb77ffbab7350a
5298210e8d8a1438a425970652d77160
5b1595c3b5b4475a703cefc38de3e402
adf563d38b1a7fcce3872bcd12574664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066122374250496
spelling 55a9788f05ef8fb60b9b4e9af64a5597Romero Alvarez, Milagrosb5c457118d1e239d80b3dc4a4be1315e500f358ba89b490a31063e0188aeb834200500Rivadeneyra Rodriguez, Cesar PedroVasquez Aquino, Rosario Pilar2024-12-12T14:35:17Z2024-12-12T14:35:17Z2024-11-15http://hdl.handle.net/10757/6831090000 0001 2196 144XLa presente investigación abarca la alta rotación de una cafetería, un problema que hoy en día es muy constante en los centros de labores. Esto genera un impacto negativo en la empresa, como costos de capacitación elevados y lo más importante disminución de la calidad de servicio e impacto negativo en la reputación de la cafetería. Nuestro objetivo principal es poder disminuir la rotación anualizada de un 80% a un 40%, profundizando en diferentes problemáticas que ocurren en el local, como mal entrenamiento del personal, poco liderazgo de los jefes, mala selección y contratación de personal y otras causas mencionadas en el trabajo. En la investigación se utiliza la metodológica cualitativa, complementándola con la técnica de recolección de información mediante los análisis de las entrevistas realizadas a los líderes del área de operaciones y recursos humanos de la empresa. Finalmente, la investigación nos ayuda a determinar y encontrar la mejor solución ante este problema.This research addresses the high turnover rate at a café, a problem that is currently very common in workplaces. This generates a negative impact on the company, such as high training costs and, most importantly, a decrease in service quality and a negative effect on the café's reputation. Our main objective is to reduce the annual turnover from 80% to 40%, by delving into various issues that occur at the location, such as inadequate staff training, lack of leadership from managers, poor hiring and selection of personnel, and other causes mentioned in the study. The research uses a qualitative methodology, complemented by the information collection technique through the analysis of interviews conducted with the leaders of the operations and human resources departments of the company. Finally, the research will help us determine and find the best solution to this problem.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 4: Educación de calidadODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCcalidad de serviciorotación de personalclima laboralmotivaciónliderazgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Reducción de la rotación de personal en una cafetería- Sede Chacarilla​Reduction of Staff Turnover in a Café - Chacarilla Branchinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración y Recursos HumanosLicenciado en Recursos Humanos2024-12-15T14:01:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0008-2780-040X7619304https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413326Herrera Valladares, Luz MaritzaBartra Rivero, Karina Raquel4331915806807266THUMBNAILRivadeneyra_RC.pdf.jpgRivadeneyra_RC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/10/Rivadeneyra_RC.pdf.jpg13645f81e3ea32da9f69a144f6b4a610MD510falseRivadeneyra_RC_reportesimilitud.pdf.jpgRivadeneyra_RC_reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17447https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/11/Rivadeneyra_RC_reportesimilitud.pdf.jpg78e1d039aff9ff2566b798a44bb8785bMD511falseRivadeneyra_RC_autorizaciónpublicación.pdf.jpgRivadeneyra_RC_autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64952https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/12/Rivadeneyra_RC_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgbf96070eb24802522187a051d96a3be1MD512falseRivadeneyra_RC_actasimilitud.pdf.jpgRivadeneyra_RC_actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/13/Rivadeneyra_RC_actasimilitud.pdf.jpg25bd1ebbd2a6ccbdee79fdc21c352204MD513falseCONVERTED2_3953339TEXTRivadeneyra_RC.pdf.txtRivadeneyra_RC.pdf.txtExtracted texttext/plain77825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/6/Rivadeneyra_RC.pdf.txt89d8a0ccf27fca47b18d06b096a29dc2MD56falseRivadeneyra_RC_reportesimilitud.pdf.txtRivadeneyra_RC_reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/7/Rivadeneyra_RC_reportesimilitud.pdf.txt1e4e111dc8526e655bbae67e1746b3f7MD57falseRivadeneyra_RC_autorizaciónpublicación.pdf.txtRivadeneyra_RC_autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/8/Rivadeneyra_RC_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtd146d3b4870d9424de1b6cefddda044dMD58falseRivadeneyra_RC_actasimilitud.pdf.txtRivadeneyra_RC_actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/9/Rivadeneyra_RC_actasimilitud.pdf.txtf1732e5edba0e31d9d49d1f6f538dd8cMD59falseORIGINALRivadeneyra_RC.pdfRivadeneyra_RC.pdfapplication/pdf1200815https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/1/Rivadeneyra_RC.pdf81ad5df8459fc40b5270535405baeb19MD51trueRivadeneyra_RC.docxRivadeneyra_RC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2138102https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/2/Rivadeneyra_RC.docxa237584b3ec7bc27a1fb77ffbab7350aMD52falseRivadeneyra_RC_reportesimilitud.pdfRivadeneyra_RC_reportesimilitud.pdfapplication/pdf5932063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/3/Rivadeneyra_RC_reportesimilitud.pdf5298210e8d8a1438a425970652d77160MD53falseRivadeneyra_RC_autorizaciónpublicación.pdfRivadeneyra_RC_autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf228934https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/4/Rivadeneyra_RC_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf5b1595c3b5b4475a703cefc38de3e402MD54falseRivadeneyra_RC_actasimilitud.pdfRivadeneyra_RC_actasimilitud.pdfapplication/pdf49870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683109/5/Rivadeneyra_RC_actasimilitud.pdfadf563d38b1a7fcce3872bcd12574664MD55falseCONVERTED2_394939810757/683109oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831092025-03-26 05:33:26.725Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).