Patrones de consumo en tutoriales DIY de YouTube: Enfoque cualitativo desde la teoría de gratificaciones
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675512 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675512 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Patrones de consumo Tutoriales DIY Motivaciones Impactos Consumption patterns DIY tutorials Motivations Impacts https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_45eee7042b4a45e671daee44f58f758b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675512 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Patrones de consumo en tutoriales DIY de YouTube: Enfoque cualitativo desde la teoría de gratificaciones |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Exploration of Consumption Patterns of Do It Yourself (DIY) Tutorials on YouTube Regarding Remodeling, Decoration, and Construction: A Qualitative Approach from the Uses and Gratifications Theory among Young Adults |
| title |
Patrones de consumo en tutoriales DIY de YouTube: Enfoque cualitativo desde la teoría de gratificaciones |
| spellingShingle |
Patrones de consumo en tutoriales DIY de YouTube: Enfoque cualitativo desde la teoría de gratificaciones D’Olmos Solano, Maciel Damnet Patrones de consumo Tutoriales DIY Motivaciones Impactos Consumption patterns DIY tutorials Motivations Impacts https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Patrones de consumo en tutoriales DIY de YouTube: Enfoque cualitativo desde la teoría de gratificaciones |
| title_full |
Patrones de consumo en tutoriales DIY de YouTube: Enfoque cualitativo desde la teoría de gratificaciones |
| title_fullStr |
Patrones de consumo en tutoriales DIY de YouTube: Enfoque cualitativo desde la teoría de gratificaciones |
| title_full_unstemmed |
Patrones de consumo en tutoriales DIY de YouTube: Enfoque cualitativo desde la teoría de gratificaciones |
| title_sort |
Patrones de consumo en tutoriales DIY de YouTube: Enfoque cualitativo desde la teoría de gratificaciones |
| author |
D’Olmos Solano, Maciel Damnet |
| author_facet |
D’Olmos Solano, Maciel Damnet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
D’Olmos Solano, Maciel Damnet |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
D’Olmos Solano, Maciel Damnet |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Patrones de consumo Tutoriales DIY Motivaciones Impactos Consumption patterns DIY tutorials Motivations Impacts |
| topic |
Patrones de consumo Tutoriales DIY Motivaciones Impactos Consumption patterns DIY tutorials Motivations Impacts https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Posible publicación en revistas indexadas |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-27T23:42:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-27T23:42:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675512 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/675512 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/12365 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1840762961398096?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/12/D%e2%80%99Olmos_SM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/9/D%e2%80%99Olmos_SM_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/11/D%e2%80%99Olmos_SM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/14/D%e2%80%99Olmos_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/16/D%e2%80%99Olmos_SM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/18/D%e2%80%99Olmos_SM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/20/D%e2%80%99Olmos_SM_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/8/D%e2%80%99Olmos_SM_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/10/D%e2%80%99Olmos_SM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/13/D%e2%80%99Olmos_SM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/15/D%e2%80%99Olmos_SM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/17/D%e2%80%99Olmos_SM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/19/D%e2%80%99Olmos_SM_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/1/D%e2%80%99Olmos_SM_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/2/D%e2%80%99Olmos_SM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/3/D%e2%80%99Olmos_SM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/4/D%e2%80%99Olmos_SM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/5/D%e2%80%99Olmos_SM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/6/D%e2%80%99Olmos_SM_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/7/D%e2%80%99Olmos_SM_Embargo.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dae076ad507f8e516b8a777baca38279 e1ec1faa8f753f0dc5544341ab471aa0 e1ec1faa8f753f0dc5544341ab471aa0 c0d26904f7418ab516537ad6c8d82c1e 8f1daaf2227e4deea870011554b75211 fdd08f55994fc7e34f4dc3725af4959a f3e45695032644583ffae3182a125d63 96a4ef82cd10dcf85904552e1538f4e5 c62131dea045cfb46605d8513afcaa73 146e4435c9e7179312daecd5f7351dc2 88752c4750406890e5dfbcae0d8258f7 450053320e7b0d0b13e96d6591398502 30800903f70f9e450b6c49736bbd2315 923d26134510dab5d2747369e01f1ac3 9e7317bc81a050f20b5fd132b1469cc4 c5b5b34554e8a809529730fcdb42c9e3 a021a2a52bff341160f40a6a0c8119ed e92140691f7b933f23b2ecd4af003b5a 0ef3bc89f95fce93115da10902e18da7 ee35c80245a21097a6d058852c63e970 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066045926768640 |
| spelling |
4b2e169e040dee7ffa3b7499cc579309D’Olmos Solano, Maciel Damnet4b2e169e040dee7ffa3b7499cc579309500D’Olmos Solano, Maciel Damnet2024-08-27T23:42:38Z2024-08-27T23:42:38Z2024-05-13http://hdl.handle.net/10757/675512000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasIntroducción: El estudio se centra en el análisis cualitativo de los patrones de consumo de tutoriales DIY sobre remodelación, decoración y construcción en YouTube entre adultos jóvenes peruanos. Se destaca la importancia de comprender cómo estos individuos interactúan con este contenido en la plataforma, así como las motivaciones subyacentes detrás de su consumo. Metodología: Se empleó un enfoque cualitativo basado en el paradigma socioconstructivista para entrevistar a 20 jóvenes adultos peruanos que consumen vídeos de bricolaje en YouTube. La muestra se formó por conveniencia y se utilizaron entrevistas semiestructuradas como método de recolección de datos. Resultados: Los resultados revelaron que los participantes consumen vídeos de bricolaje según la frecuencia de necesidad, preferencias de temas y su influencia en intereses y habilidades. Se identificaron beneficios prácticos, desafíos al aplicar las técnicas aprendidas y emociones asociadas con el consumo de estos vídeos. Discusión y conclusiones: El análisis cualitativo de los patrones de consumo de tutoriales DIY en YouTube revela la importancia de comprender las motivaciones subyacentes y los impactos tanto positivos como negativos en los adultos jóvenes peruanos. Se destaca la necesidad de mejorar la calidad del contenido para satisfacer las necesidades de la audiencia y se subraya la importancia de futuras investigaciones para explorar a fondo el impacto a largo plazo de este tipo de consumo en el desarrollo de habilidades prácticas y la autoestima.Introduction: The study focuses on the qualitative analysis of consumption patterns of DIY tutorials on remodeling, decoration, and construction on YouTube among young Peruvian adults. The importance of understanding how these individuals interact with this content on the platform, as well as the underlying motivations behind their consumption, is highlighted. Methodology: A qualitative approach based on the socioconstructivist paradigm was employed to interview 20 young Peruvian adults who consume DIY bricolage videos on YouTube. The sample was formed by convenience, and semi-structured interviews were used as the data collection method. Results: The results revealed that participants consume bricolage videos according to the frequency of need, topic preferences, and their influence on interests and skills. Practical benefits, challenges in applying learned techniques, and emotions associated with the consumption of these videos were identified. Discussion and conclusions: The qualitative analysis of DIY tutorial consumption patterns on YouTube reveals the importance of understanding the underlying motivations and both positive and negative impacts on young Peruvian adults. The need to improve content quality to meet audience needs is emphasized, and the importance of future research to thoroughly explore the long-term impact of this type of consumption on the development of practical skills and self-esteem is underscored.TesisODS 3: Salud y BienestarODS 4: Educación de CalidadODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12365<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1840762961398096?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPatrones de consumoTutoriales DIYMotivacionesImpactosConsumption patternsDIY tutorialsMotivationsImpactshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Patrones de consumo en tutoriales DIY de YouTube: Enfoque cualitativo desde la teoría de gratificacionesExploration of Consumption Patterns of Do It Yourself (DIY) Tutorials on YouTube Regarding Remodeling, Decoration, and Construction: A Qualitative Approach from the Uses and Gratifications Theory among Young Adultsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2024-08-28T19:19:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0206-58589646046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Llaque Minguillo, José PaulPalomino Flores, PaolaOré Kovacs, Nicole72139257CONVERTED2_3913680D’Olmos_SM.pdfD’Olmos_SM.pdfapplication/pdf315378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/12/D%e2%80%99Olmos_SM.pdfdae076ad507f8e516b8a777baca38279MD512falseTHUMBNAILD’Olmos_SM_Resumen.pdf.jpgD’Olmos_SM_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/9/D%e2%80%99Olmos_SM_Resumen.pdf.jpge1ec1faa8f753f0dc5544341ab471aa0MD59falseD’Olmos_SM.pdf.jpgD’Olmos_SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/11/D%e2%80%99Olmos_SM.pdf.jpge1ec1faa8f753f0dc5544341ab471aa0MD511falseD’Olmos_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpgD’Olmos_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25916https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/14/D%e2%80%99Olmos_SM_Fichaautorizacion.pdf.jpgc0d26904f7418ab516537ad6c8d82c1eMD514falseD’Olmos_SM_Reportesimilitud.pdf.jpgD’Olmos_SM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/16/D%e2%80%99Olmos_SM_Reportesimilitud.pdf.jpg8f1daaf2227e4deea870011554b75211MD516falseD’Olmos_SM_Actasimilitud.pdf.jpgD’Olmos_SM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40843https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/18/D%e2%80%99Olmos_SM_Actasimilitud.pdf.jpgfdd08f55994fc7e34f4dc3725af4959aMD518falseD’Olmos_SM_Embargo.pdf.jpgD’Olmos_SM_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/20/D%e2%80%99Olmos_SM_Embargo.pdf.jpgf3e45695032644583ffae3182a125d63MD520falseTEXTD’Olmos_SM_Resumen.pdf.txtD’Olmos_SM_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain5139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/8/D%e2%80%99Olmos_SM_Resumen.pdf.txt96a4ef82cd10dcf85904552e1538f4e5MD58falseD’Olmos_SM.pdf.txtD’Olmos_SM.pdf.txtExtracted texttext/plain66599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/10/D%e2%80%99Olmos_SM.pdf.txtc62131dea045cfb46605d8513afcaa73MD510falseD’Olmos_SM_Fichaautorizacion.pdf.txtD’Olmos_SM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/13/D%e2%80%99Olmos_SM_Fichaautorizacion.pdf.txt146e4435c9e7179312daecd5f7351dc2MD513falseD’Olmos_SM_Reportesimilitud.pdf.txtD’Olmos_SM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1445https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/15/D%e2%80%99Olmos_SM_Reportesimilitud.pdf.txt88752c4750406890e5dfbcae0d8258f7MD515falseD’Olmos_SM_Actasimilitud.pdf.txtD’Olmos_SM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/17/D%e2%80%99Olmos_SM_Actasimilitud.pdf.txt450053320e7b0d0b13e96d6591398502MD517falseD’Olmos_SM_Embargo.pdf.txtD’Olmos_SM_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain4014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/19/D%e2%80%99Olmos_SM_Embargo.pdf.txt30800903f70f9e450b6c49736bbd2315MD519falseORIGINALD’Olmos_SM_Resumen.pdfD’Olmos_SM_Resumen.pdfapplication/pdf245801https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/1/D%e2%80%99Olmos_SM_Resumen.pdf923d26134510dab5d2747369e01f1ac3MD51trueD’Olmos_SM.pdfD’Olmos_SM.pdfapplication/pdf667660https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/2/D%e2%80%99Olmos_SM.pdf9e7317bc81a050f20b5fd132b1469cc4MD52falseD’Olmos_SM.docxD’Olmos_SM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document73819https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/3/D%e2%80%99Olmos_SM.docxc5b5b34554e8a809529730fcdb42c9e3MD53falseD’Olmos_SM_Fichaautorizacion.pdfD’Olmos_SM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf233628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/4/D%e2%80%99Olmos_SM_Fichaautorizacion.pdfa021a2a52bff341160f40a6a0c8119edMD54falseD’Olmos_SM_Reportesimilitud.pdfD’Olmos_SM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4615981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/5/D%e2%80%99Olmos_SM_Reportesimilitud.pdfe92140691f7b933f23b2ecd4af003b5aMD55falseD’Olmos_SM_Actasimilitud.pdfD’Olmos_SM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/6/D%e2%80%99Olmos_SM_Actasimilitud.pdf0ef3bc89f95fce93115da10902e18da7MD56falseD’Olmos_SM_Embargo.pdfD’Olmos_SM_Embargo.pdfapplication/pdf249372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675512/7/D%e2%80%99Olmos_SM_Embargo.pdfee35c80245a21097a6d058852c63e970MD57false10757/675512oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6755122025-10-02 17:42:14.981Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.444969 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).