Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail
Descripción del Articulo
Actualmente, el comercio electrónico se convirtió en el principal canal del sector retail, sin embargo, el abandono de las compras en línea también ha aumentado. Esto se debe a que es difícil para los clientes navegar por la página y perciben la indisponibilidad de un asesor de compra que los guíe y...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655930 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655930 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Chatbot Sector retail E-commerce http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| id |
UUPC_420b56806b8553e13f244b09fabece23 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655930 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Chatbot to simplify customer interaction in e-commerce channels of retail companies |
| title |
Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail |
| spellingShingle |
Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail Solis Quispe, Jean Martín Comercio electrónico Chatbot Sector retail E-commerce http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| title_short |
Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail |
| title_full |
Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail |
| title_fullStr |
Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail |
| title_full_unstemmed |
Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail |
| title_sort |
Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail |
| author |
Solis Quispe, Jean Martín |
| author_facet |
Solis Quispe, Jean Martín Quico Cauti, Kathia Milagros |
| author_role |
author |
| author2 |
Quico Cauti, Kathia Milagros |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vives Garnique, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solis Quispe, Jean Martín Quico Cauti, Kathia Milagros |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Comercio electrónico Chatbot Sector retail E-commerce |
| topic |
Comercio electrónico Chatbot Sector retail E-commerce http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| description |
Actualmente, el comercio electrónico se convirtió en el principal canal del sector retail, sin embargo, el abandono de las compras en línea también ha aumentado. Esto se debe a que es difícil para los clientes navegar por la página y perciben la indisponibilidad de un asesor de compra que los guíe y resuelva sus dudas. El objetivo de este estudio es proponer un chatbot que permita finalizar las compras de los productos, mejorando la experiencia del usuario en el proceso de compra en línea. Además, se validará a través de pruebas de aceptación para verificar en que porcentaje simplifica el tiempo y las interacciones de los clientes durante todo el proceso de compra en línea. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-11T05:11:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-11T05:11:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-25 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655930 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/655930 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/8/SolisQ_J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/7/SolisQ_J.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/10/SolisQ_J_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/6/SolisQ_J.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/9/SolisQ_J_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/3/SolisQ_J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/4/SolisQ_J.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/5/SolisQ_J_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3f0d1b79a45b57b83bfd15754d61817 67d095b24b2ac79445a3717d20ca9969 4b6b195018b1c4bb8d2e1a44c5a9fba2 e092984d83943cf25d7e2d4a4234f176 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 48c0264440ac918d28431066efa44bbf 1f187f3512f41921759461a4d5b44eea 72fe0d0246d0cdd4f5c0471bca68afe0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065756964388864 |
| spelling |
c2fe1e125d52d697b9bfe6190b04a83f500Vives Garnique, Luis Alberto43d2a3c5aea982fcee6426bb42ff677850058c45c92bf202264a0c9ecc867e655c4500Solis Quispe, Jean MartínQuico Cauti, Kathia Milagros2021-05-11T05:11:51Z2021-05-11T05:11:51Z2021-04-25http://hdl.handle.net/10757/6559300000 0001 2196 144XActualmente, el comercio electrónico se convirtió en el principal canal del sector retail, sin embargo, el abandono de las compras en línea también ha aumentado. Esto se debe a que es difícil para los clientes navegar por la página y perciben la indisponibilidad de un asesor de compra que los guíe y resuelva sus dudas. El objetivo de este estudio es proponer un chatbot que permita finalizar las compras de los productos, mejorando la experiencia del usuario en el proceso de compra en línea. Además, se validará a través de pruebas de aceptación para verificar en que porcentaje simplifica el tiempo y las interacciones de los clientes durante todo el proceso de compra en línea.Currently, e-commerce has become the main channel of the retail sector, however, the abandonment of online shopping has also increased. This is because it is difficult for customers to navigate the website and they feel the unavailability of a sales consultant to guide them and resolve their doubts. The objective of this study is to propose a chatbot that allows to finish the purchases, improving the user experience in the process of buying online. In addition, it will be validated through acceptance tests to verify in what percentage it simplifies time and customer interactions throughout the online purchase process.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoChatbotSector retailE-commercehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retailChatbot to simplify customer interaction in e-commerce channels of retail companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería de Sistemas de InformaciónBachiller en Ingeniería de sistemas de información2021-05-12T21:30:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0280-2990https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller612136CONVERTED2_37410362091-12-31SolisQ_J.pdfSolisQ_J.pdfapplication/pdf558795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/8/SolisQ_J.pdfd3f0d1b79a45b57b83bfd15754d61817MD58falseTHUMBNAILSolisQ_J.pdf.jpgSolisQ_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31860https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/7/SolisQ_J.pdf.jpg67d095b24b2ac79445a3717d20ca9969MD57false2091-12-31SolisQ_J_Ficha.pdf.jpgSolisQ_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/10/SolisQ_J_Ficha.pdf.jpg4b6b195018b1c4bb8d2e1a44c5a9fba2MD510falseTEXTSolisQ_J.pdf.txtSolisQ_J.pdf.txtExtracted texttext/plain32497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/6/SolisQ_J.pdf.txte092984d83943cf25d7e2d4a4234f176MD56false2091-12-31SolisQ_J_Ficha.pdf.txtSolisQ_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/9/SolisQ_J_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALSolisQ_J.pdfSolisQ_J.pdfapplication/pdf750164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/3/SolisQ_J.pdf48c0264440ac918d28431066efa44bbfMD53true2091-12-31SolisQ_J.docxSolisQ_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document583494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/4/SolisQ_J.docx1f187f3512f41921759461a4d5b44eeaMD54false2091-12-31SolisQ_J_Ficha.pdfSolisQ_J_Ficha.pdfapplication/pdf1826435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/5/SolisQ_J_Ficha.pdf72fe0d0246d0cdd4f5c0471bca68afe0MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655930oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6559302025-07-19 21:56:17.679Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).