Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail

Descripción del Articulo

Actualmente, el comercio electrónico se convirtió en el principal canal del sector retail, sin embargo, el abandono de las compras en línea también ha aumentado. Esto se debe a que es difícil para los clientes navegar por la página y perciben la indisponibilidad de un asesor de compra que los guíe y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solis Quispe, Jean Martín, Quico Cauti, Kathia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655930
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Chatbot
Sector retail
E-commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id UUPC_420b56806b8553e13f244b09fabece23
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655930
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Chatbot to simplify customer interaction in e-commerce channels of retail companies
title Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail
spellingShingle Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail
Solis Quispe, Jean Martín
Comercio electrónico
Chatbot
Sector retail
E-commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail
title_full Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail
title_fullStr Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail
title_full_unstemmed Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail
title_sort Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retail
author Solis Quispe, Jean Martín
author_facet Solis Quispe, Jean Martín
Quico Cauti, Kathia Milagros
author_role author
author2 Quico Cauti, Kathia Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vives Garnique, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Solis Quispe, Jean Martín
Quico Cauti, Kathia Milagros
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comercio electrónico
Chatbot
Sector retail
E-commerce
topic Comercio electrónico
Chatbot
Sector retail
E-commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description Actualmente, el comercio electrónico se convirtió en el principal canal del sector retail, sin embargo, el abandono de las compras en línea también ha aumentado. Esto se debe a que es difícil para los clientes navegar por la página y perciben la indisponibilidad de un asesor de compra que los guíe y resuelva sus dudas. El objetivo de este estudio es proponer un chatbot que permita finalizar las compras de los productos, mejorando la experiencia del usuario en el proceso de compra en línea. Además, se validará a través de pruebas de aceptación para verificar en que porcentaje simplifica el tiempo y las interacciones de los clientes durante todo el proceso de compra en línea.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-11T05:11:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-11T05:11:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-25
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655930
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655930
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/8/SolisQ_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/7/SolisQ_J.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/10/SolisQ_J_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/6/SolisQ_J.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/9/SolisQ_J_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/3/SolisQ_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/4/SolisQ_J.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/5/SolisQ_J_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d3f0d1b79a45b57b83bfd15754d61817
67d095b24b2ac79445a3717d20ca9969
4b6b195018b1c4bb8d2e1a44c5a9fba2
e092984d83943cf25d7e2d4a4234f176
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
48c0264440ac918d28431066efa44bbf
1f187f3512f41921759461a4d5b44eea
72fe0d0246d0cdd4f5c0471bca68afe0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065756964388864
spelling c2fe1e125d52d697b9bfe6190b04a83f500Vives Garnique, Luis Alberto43d2a3c5aea982fcee6426bb42ff677850058c45c92bf202264a0c9ecc867e655c4500Solis Quispe, Jean MartínQuico Cauti, Kathia Milagros2021-05-11T05:11:51Z2021-05-11T05:11:51Z2021-04-25http://hdl.handle.net/10757/6559300000 0001 2196 144XActualmente, el comercio electrónico se convirtió en el principal canal del sector retail, sin embargo, el abandono de las compras en línea también ha aumentado. Esto se debe a que es difícil para los clientes navegar por la página y perciben la indisponibilidad de un asesor de compra que los guíe y resuelva sus dudas. El objetivo de este estudio es proponer un chatbot que permita finalizar las compras de los productos, mejorando la experiencia del usuario en el proceso de compra en línea. Además, se validará a través de pruebas de aceptación para verificar en que porcentaje simplifica el tiempo y las interacciones de los clientes durante todo el proceso de compra en línea.Currently, e-commerce has become the main channel of the retail sector, however, the abandonment of online shopping has also increased. This is because it is difficult for customers to navigate the website and they feel the unavailability of a sales consultant to guide them and resolve their doubts. The objective of this study is to propose a chatbot that allows to finish the purchases, improving the user experience in the process of buying online. In addition, it will be validated through acceptance tests to verify in what percentage it simplifies time and customer interactions throughout the online purchase process.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoChatbotSector retailE-commercehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Optimización de los procesos de compra online y atención al cliente a través de un chatbot en tiendas e-commerce del sector retailChatbot to simplify customer interaction in e-commerce channels of retail companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería de Sistemas de InformaciónBachiller en Ingeniería de sistemas de información2021-05-12T21:30:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0280-2990https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller612136CONVERTED2_37410362091-12-31SolisQ_J.pdfSolisQ_J.pdfapplication/pdf558795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/8/SolisQ_J.pdfd3f0d1b79a45b57b83bfd15754d61817MD58falseTHUMBNAILSolisQ_J.pdf.jpgSolisQ_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31860https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/7/SolisQ_J.pdf.jpg67d095b24b2ac79445a3717d20ca9969MD57false2091-12-31SolisQ_J_Ficha.pdf.jpgSolisQ_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/10/SolisQ_J_Ficha.pdf.jpg4b6b195018b1c4bb8d2e1a44c5a9fba2MD510falseTEXTSolisQ_J.pdf.txtSolisQ_J.pdf.txtExtracted texttext/plain32497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/6/SolisQ_J.pdf.txte092984d83943cf25d7e2d4a4234f176MD56false2091-12-31SolisQ_J_Ficha.pdf.txtSolisQ_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/9/SolisQ_J_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALSolisQ_J.pdfSolisQ_J.pdfapplication/pdf750164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/3/SolisQ_J.pdf48c0264440ac918d28431066efa44bbfMD53true2091-12-31SolisQ_J.docxSolisQ_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document583494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/4/SolisQ_J.docx1f187f3512f41921759461a4d5b44eeaMD54false2091-12-31SolisQ_J_Ficha.pdfSolisQ_J_Ficha.pdfapplication/pdf1826435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/5/SolisQ_J_Ficha.pdf72fe0d0246d0cdd4f5c0471bca68afe0MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655930/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655930oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6559302025-07-19 21:56:17.679Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).