Expansión Campus Monterrico UPC Edificio de la Facultad de Arquitectura

Descripción del Articulo

El tremendo crecimiento del alumnado, vinculado a la cualidad policéntrica y emergente de la ciudad de Lima, ha suscitado que la UPC potencie su infraestructura con múltiples expansiones, ampliaciones, y nuevos Campus. Dentro de este fenómeno, la Facultad de Arquitectura se ha visto directamente afe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergara Rebosio, Rafael Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626006
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura
Espacios vinculadores
Espacio colectivo
Espacio público
Intervención urbana
Architecture
Linking spaces
Collective space
Public space
Urban intervention
Descripción
Sumario:El tremendo crecimiento del alumnado, vinculado a la cualidad policéntrica y emergente de la ciudad de Lima, ha suscitado que la UPC potencie su infraestructura con múltiples expansiones, ampliaciones, y nuevos Campus. Dentro de este fenómeno, la Facultad de Arquitectura se ha visto directamente afectada debido al inducido déficit de espacios y servicios para el correcto desarrollo y funcionamiento de la misma. Sumando este problema a la necesidad general de espacio del Campus Monterrico, se decidió plantear una ampliación de dicho Campus que funcionará como Edificio de la Facultad de Arquitectura y además abastecerá como equipamiento al resto de la Universidad. El proyecto enfatiza la idea del vínculo y la integración. La idea es generar una atmósfera de aprendizaje, inspirando y concientizando a los estudiantes de arquitectura sobre la simbiosis del hombre con su entorno y cómo a través de su disciplina pueden y deben contribuir a reforzarla, diseñando siempre pensando en el vínculo entre las variables de hombre, espacio y entorno. Esto se logra a través de una red de espacios vinculadores, donde se fomenta la congregación y encuentro de los estudiantes experimentando las sensaciones producidas por la tectónica y el contacto con los elementos naturales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).