Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El marketing experiencial ha sido y sigue siendo importante para que las marcas logren que los clientes vivan experiencias inigualables. Por ello, estas se preocupan cada día en implementar este tipo de estrategias en sus procesos y, de esa manera, los consumidores vivan experiencias en torno a los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655190 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing experiencial Restaurantes temáticos Elementos atmosféricos Experiential marketing Theme restaurants Atmospheric elements http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_36785e105fb58a942f2124e042d3105f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655190 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana |
| title |
Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana Mendoza Ascurra, Alicia Alejandra Marketing experiencial Restaurantes temáticos Elementos atmosféricos Experiential marketing Theme restaurants Atmospheric elements http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana |
| title_full |
Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana |
| author |
Mendoza Ascurra, Alicia Alejandra |
| author_facet |
Mendoza Ascurra, Alicia Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Suarez, Cristhian Moises |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Ascurra, Alicia Alejandra |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing experiencial Restaurantes temáticos Elementos atmosféricos Experiential marketing Theme restaurants Atmospheric elements |
| topic |
Marketing experiencial Restaurantes temáticos Elementos atmosféricos Experiential marketing Theme restaurants Atmospheric elements http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El marketing experiencial ha sido y sigue siendo importante para que las marcas logren que los clientes vivan experiencias inigualables. Por ello, estas se preocupan cada día en implementar este tipo de estrategias en sus procesos y, de esa manera, los consumidores vivan experiencias en torno a los servicios y productos; con el objetivo de crear relaciones duraderas y vínculos emocionales entre marcas y clientes. De esta manera, las marcas que, hoy en día, se encuentran en la vanguardia de la implementación del marketing experiencial, son los restaurantes temáticos (cine, deporte, música, entre otros). Debido a que, se caracterizan por “trasladar” al cliente a otro espacio, a diferencia de un restaurante tradicional, gracias al servicio personalizado que brindan, y al tema y concepto que eligen poseer. En tal sentido, el presente estudio, engloba al marketing experiencial dentro de los restaurantes con temática de cine, en base a los elementos atmosféricos y calidad del servicio. Los cuales, han sido considerados como factores para determinar la satisfacción del cliente. Para el desarrollo, se han aplicado técnicas cuantitativas y cualitativas, las cuales han sido un gran apoyo para lograr los resultados del presente estudio. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-30T00:03:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-30T00:03:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-06 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655190 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/655190 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/8/MendozaA_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/7/MendozaA_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/10/MendozaA_A_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/6/MendozaA_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/9/MendozaA_A_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/3/MendozaA_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/4/MendozaA_A.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/5/MendozaA_A_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
496a1b2c295c64ff8a9297a0a2151428 07f82c6a3c47ac1d28e17d0cdedf7456 996908225ee81aacf4e6dcb1739baac8 043884022199c207236642299b2350bb 4d9cae6658d8e4fab26cee2421e3b3e3 52c7ae55f4fc2a9d3839db6872e538f8 14bfe444601497bb1b18dd1b15e1eb61 a3d540fbfff1e67f3b8f4b1807c73f44 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065747740065792 |
| spelling |
e0dd75d4fcc0fcf30f01689d559896dc500Rojas Suarez, Cristhian Moises73818571f5cbe5084f3d6ce74fec42cf600http://orcid.org/0000-0002-2567-7339Mendoza Ascurra, Alicia Alejandra2021-03-30T00:03:23Z2021-03-30T00:03:23Z2020-07-06http://hdl.handle.net/10757/6551900000 0001 2196 144XEl marketing experiencial ha sido y sigue siendo importante para que las marcas logren que los clientes vivan experiencias inigualables. Por ello, estas se preocupan cada día en implementar este tipo de estrategias en sus procesos y, de esa manera, los consumidores vivan experiencias en torno a los servicios y productos; con el objetivo de crear relaciones duraderas y vínculos emocionales entre marcas y clientes. De esta manera, las marcas que, hoy en día, se encuentran en la vanguardia de la implementación del marketing experiencial, son los restaurantes temáticos (cine, deporte, música, entre otros). Debido a que, se caracterizan por “trasladar” al cliente a otro espacio, a diferencia de un restaurante tradicional, gracias al servicio personalizado que brindan, y al tema y concepto que eligen poseer. En tal sentido, el presente estudio, engloba al marketing experiencial dentro de los restaurantes con temática de cine, en base a los elementos atmosféricos y calidad del servicio. Los cuales, han sido considerados como factores para determinar la satisfacción del cliente. Para el desarrollo, se han aplicado técnicas cuantitativas y cualitativas, las cuales han sido un gran apoyo para lograr los resultados del presente estudio.Experiential marketing has been and continues to be important for brands to achieve that customers live unique experiences. For this reason, they are concerned every day to implement this type of strategies in their processes and, in this way, consumers live experiences around services and products; with the aim of creating lasting relationships and emotional ties between brands and customers. In this way, the brands that, today, are at the forefront of the implementation of experiential marketing, are the theme restaurants (cinema, sports, music, among others). Because they are characterized by “moving” the client to another space, unlike a traditional restaurant, thanks to the personalized service they provide, and the theme and concept they choose to possess. In this sense, this study encompasses experiential marketing within cinema-themed restaurants, based on atmospheric elements and quality of service. Which have been considered as factors to determine customer satisfaction. For development, quantitative and qualitative techniques have been applied, which have been a great support in achieving the results of this study.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing experiencialRestaurantes temáticosElementos atmosféricosExperiential marketingTheme restaurantsAtmospheric elementshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-04T00:42:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7222-1879https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37347162090-07-06MendozaA_A.pdfMendozaA_A.pdfapplication/pdf1506697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/8/MendozaA_A.pdf496a1b2c295c64ff8a9297a0a2151428MD58falseTHUMBNAILMendozaA_A.pdf.jpgMendozaA_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/7/MendozaA_A.pdf.jpg07f82c6a3c47ac1d28e17d0cdedf7456MD57false2090-07-06MendozaA_A_Ficha.pdf.jpgMendozaA_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg100133https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/10/MendozaA_A_Ficha.pdf.jpg996908225ee81aacf4e6dcb1739baac8MD510falseTEXTMendozaA_A.pdf.txtMendozaA_A.pdf.txtExtracted texttext/plain200569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/6/MendozaA_A.pdf.txt043884022199c207236642299b2350bbMD56false2090-07-06MendozaA_A_Ficha.pdf.txtMendozaA_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2815https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/9/MendozaA_A_Ficha.pdf.txt4d9cae6658d8e4fab26cee2421e3b3e3MD59falseORIGINALMendozaA_A.pdfMendozaA_A.pdfapplication/pdf1932721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/3/MendozaA_A.pdf52c7ae55f4fc2a9d3839db6872e538f8MD53true2090-07-06MendozaA_A.docxMendozaA_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3033138https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/4/MendozaA_A.docx14bfe444601497bb1b18dd1b15e1eb61MD54false2090-07-06MendozaA_A_Ficha.pdfMendozaA_A_Ficha.pdfapplication/pdf924349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/5/MendozaA_A_Ficha.pdfa3d540fbfff1e67f3b8f4b1807c73f44MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655190oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6551902025-07-19 21:39:09.243Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).