Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El marketing experiencial ha sido y sigue siendo importante para que las marcas logren que los clientes vivan experiencias inigualables. Por ello, estas se preocupan cada día en implementar este tipo de estrategias en sus procesos y, de esa manera, los consumidores vivan experiencias en torno a los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Ascurra, Alicia Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655190
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing experiencial
Restaurantes temáticos
Elementos atmosféricos
Experiential marketing
Theme restaurants
Atmospheric elements
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_36785e105fb58a942f2124e042d3105f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655190
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana
title Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana
spellingShingle Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana
Mendoza Ascurra, Alicia Alejandra
Marketing experiencial
Restaurantes temáticos
Elementos atmosféricos
Experiential marketing
Theme restaurants
Atmospheric elements
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana
title_full Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana
title_fullStr Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana
title_sort Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitana
author Mendoza Ascurra, Alicia Alejandra
author_facet Mendoza Ascurra, Alicia Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Suarez, Cristhian Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Ascurra, Alicia Alejandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing experiencial
Restaurantes temáticos
Elementos atmosféricos
Experiential marketing
Theme restaurants
Atmospheric elements
topic Marketing experiencial
Restaurantes temáticos
Elementos atmosféricos
Experiential marketing
Theme restaurants
Atmospheric elements
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El marketing experiencial ha sido y sigue siendo importante para que las marcas logren que los clientes vivan experiencias inigualables. Por ello, estas se preocupan cada día en implementar este tipo de estrategias en sus procesos y, de esa manera, los consumidores vivan experiencias en torno a los servicios y productos; con el objetivo de crear relaciones duraderas y vínculos emocionales entre marcas y clientes. De esta manera, las marcas que, hoy en día, se encuentran en la vanguardia de la implementación del marketing experiencial, son los restaurantes temáticos (cine, deporte, música, entre otros). Debido a que, se caracterizan por “trasladar” al cliente a otro espacio, a diferencia de un restaurante tradicional, gracias al servicio personalizado que brindan, y al tema y concepto que eligen poseer. En tal sentido, el presente estudio, engloba al marketing experiencial dentro de los restaurantes con temática de cine, en base a los elementos atmosféricos y calidad del servicio. Los cuales, han sido considerados como factores para determinar la satisfacción del cliente. Para el desarrollo, se han aplicado técnicas cuantitativas y cualitativas, las cuales han sido un gran apoyo para lograr los resultados del presente estudio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-30T00:03:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-30T00:03:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-06
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655190
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655190
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/8/MendozaA_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/7/MendozaA_A.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/10/MendozaA_A_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/6/MendozaA_A.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/9/MendozaA_A_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/3/MendozaA_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/4/MendozaA_A.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/5/MendozaA_A_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 496a1b2c295c64ff8a9297a0a2151428
07f82c6a3c47ac1d28e17d0cdedf7456
996908225ee81aacf4e6dcb1739baac8
043884022199c207236642299b2350bb
4d9cae6658d8e4fab26cee2421e3b3e3
52c7ae55f4fc2a9d3839db6872e538f8
14bfe444601497bb1b18dd1b15e1eb61
a3d540fbfff1e67f3b8f4b1807c73f44
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065747740065792
spelling e0dd75d4fcc0fcf30f01689d559896dc500Rojas Suarez, Cristhian Moises73818571f5cbe5084f3d6ce74fec42cf600http://orcid.org/0000-0002-2567-7339Mendoza Ascurra, Alicia Alejandra2021-03-30T00:03:23Z2021-03-30T00:03:23Z2020-07-06http://hdl.handle.net/10757/6551900000 0001 2196 144XEl marketing experiencial ha sido y sigue siendo importante para que las marcas logren que los clientes vivan experiencias inigualables. Por ello, estas se preocupan cada día en implementar este tipo de estrategias en sus procesos y, de esa manera, los consumidores vivan experiencias en torno a los servicios y productos; con el objetivo de crear relaciones duraderas y vínculos emocionales entre marcas y clientes. De esta manera, las marcas que, hoy en día, se encuentran en la vanguardia de la implementación del marketing experiencial, son los restaurantes temáticos (cine, deporte, música, entre otros). Debido a que, se caracterizan por “trasladar” al cliente a otro espacio, a diferencia de un restaurante tradicional, gracias al servicio personalizado que brindan, y al tema y concepto que eligen poseer. En tal sentido, el presente estudio, engloba al marketing experiencial dentro de los restaurantes con temática de cine, en base a los elementos atmosféricos y calidad del servicio. Los cuales, han sido considerados como factores para determinar la satisfacción del cliente. Para el desarrollo, se han aplicado técnicas cuantitativas y cualitativas, las cuales han sido un gran apoyo para lograr los resultados del presente estudio.Experiential marketing has been and continues to be important for brands to achieve that customers live unique experiences. For this reason, they are concerned every day to implement this type of strategies in their processes and, in this way, consumers live experiences around services and products; with the aim of creating lasting relationships and emotional ties between brands and customers. In this way, the brands that, today, are at the forefront of the implementation of experiential marketing, are the theme restaurants (cinema, sports, music, among others). Because they are characterized by “moving” the client to another space, unlike a traditional restaurant, thanks to the personalized service they provide, and the theme and concept they choose to possess. In this sense, this study encompasses experiential marketing within cinema-themed restaurants, based on atmospheric elements and quality of service. Which have been considered as factors to determine customer satisfaction. For development, quantitative and qualitative techniques have been applied, which have been a great support in achieving the results of this study.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing experiencialRestaurantes temáticosElementos atmosféricosExperiential marketingTheme restaurantsAtmospheric elementshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Elementos atmosféricos y calidad del servicio como determinantes de la satisfacción del consumidor de restaurantes con temática de cine en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-04T00:42:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7222-1879https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37347162090-07-06MendozaA_A.pdfMendozaA_A.pdfapplication/pdf1506697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/8/MendozaA_A.pdf496a1b2c295c64ff8a9297a0a2151428MD58falseTHUMBNAILMendozaA_A.pdf.jpgMendozaA_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/7/MendozaA_A.pdf.jpg07f82c6a3c47ac1d28e17d0cdedf7456MD57false2090-07-06MendozaA_A_Ficha.pdf.jpgMendozaA_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg100133https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/10/MendozaA_A_Ficha.pdf.jpg996908225ee81aacf4e6dcb1739baac8MD510falseTEXTMendozaA_A.pdf.txtMendozaA_A.pdf.txtExtracted texttext/plain200569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/6/MendozaA_A.pdf.txt043884022199c207236642299b2350bbMD56false2090-07-06MendozaA_A_Ficha.pdf.txtMendozaA_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2815https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/9/MendozaA_A_Ficha.pdf.txt4d9cae6658d8e4fab26cee2421e3b3e3MD59falseORIGINALMendozaA_A.pdfMendozaA_A.pdfapplication/pdf1932721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/3/MendozaA_A.pdf52c7ae55f4fc2a9d3839db6872e538f8MD53true2090-07-06MendozaA_A.docxMendozaA_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3033138https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/4/MendozaA_A.docx14bfe444601497bb1b18dd1b15e1eb61MD54false2090-07-06MendozaA_A_Ficha.pdfMendozaA_A_Ficha.pdfapplication/pdf924349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/5/MendozaA_A_Ficha.pdfa3d540fbfff1e67f3b8f4b1807c73f44MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655190/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655190oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6551902025-07-19 21:39:09.243Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).