Propuesta de mejora en la gestión de la Institución Educativa Privada Belén Kids S.A.C.
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de suficiencia profesional para optar por el grado de licenciatura, se exploraron soluciones al actual problema que presenta la I.E.P Belén Kids en el flujo de ingresos de los últimos años debido a la disminución de matrículas. Esto ha tenido un impacto directo en cuanto a la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674958 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Recursos tecnológicos Capacitaciones Certificación estructura organizacional ISO 21001 Estrategias de diferenciación Alianzas estratégicas Educational quality Technological resources Training Organizational structure certification Differentiation strategies Strategic alliances https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | En el presente trabajo de suficiencia profesional para optar por el grado de licenciatura, se exploraron soluciones al actual problema que presenta la I.E.P Belén Kids en el flujo de ingresos de los últimos años debido a la disminución de matrículas. Esto ha tenido un impacto directo en cuanto a la calidad educativa ofrecida por el colegio, puesto que no cuentan con el capital necesario para poder financiar los recursos tecnológicos requeridos, cubrir el mantenimiento adecuado de la infraestructura escolar y proporcionar capacitaciones continuas al personal docente. A través del análisis FODA, la matriz de decisiones y la matriz de impacto y esfuerzo, se hizo un análisis de 3 alternativas de solución: la implementación de un nuevo modelo de gestión para la posterior obtención de la certificación ISO 21001, el desarrollo de estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la I.E.P. Belén Kids y la creación de alianzas estratégicas con instituciones de educación primaria y secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).