Propuesta de mejora en la gestión de la Institución Educativa Privada Belén Kids S.A.C.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de suficiencia profesional para optar por el grado de licenciatura, se exploraron soluciones al actual problema que presenta la I.E.P Belén Kids en el flujo de ingresos de los últimos años debido a la disminución de matrículas. Esto ha tenido un impacto directo en cuanto a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Fernandez, Grecia Dafne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674958
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Recursos tecnológicos
Capacitaciones
Certificación estructura organizacional
ISO 21001
Estrategias de diferenciación
Alianzas estratégicas
Educational quality
Technological resources
Training
Organizational structure certification
Differentiation strategies
Strategic alliances
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de suficiencia profesional para optar por el grado de licenciatura, se exploraron soluciones al actual problema que presenta la I.E.P Belén Kids en el flujo de ingresos de los últimos años debido a la disminución de matrículas. Esto ha tenido un impacto directo en cuanto a la calidad educativa ofrecida por el colegio, puesto que no cuentan con el capital necesario para poder financiar los recursos tecnológicos requeridos, cubrir el mantenimiento adecuado de la infraestructura escolar y proporcionar capacitaciones continuas al personal docente. A través del análisis FODA, la matriz de decisiones y la matriz de impacto y esfuerzo, se hizo un análisis de 3 alternativas de solución: la implementación de un nuevo modelo de gestión para la posterior obtención de la certificación ISO 21001, el desarrollo de estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la I.E.P. Belén Kids y la creación de alianzas estratégicas con instituciones de educación primaria y secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).