La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar qué factores inciden en la lealtad a la marca de las cafeterías. Se identificó que las variables experiencia de marca, conciencia de marca y respeto a la marca tienen una influencia positiva y significativa en la lealtad a la marca; sin embargo, la a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673220 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673220 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Experiencia de marca Conciencia de marca Respeto a la marca Lealtad a la marca Cafeterías Brand experience Brand awareness Brand respect Brand loyalty Coffee shops https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_13913529df185b6dda0780ae2f5c4a7d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673220 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Brand experience, brand awareness, brand respect in brand loyalty of coffee shops |
| title |
La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías |
| spellingShingle |
La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías Medrano Peláez, Janice Valeria Experiencia de marca Conciencia de marca Respeto a la marca Lealtad a la marca Cafeterías Brand experience Brand awareness Brand respect Brand loyalty Coffee shops https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías |
| title_full |
La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías |
| title_fullStr |
La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías |
| title_full_unstemmed |
La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías |
| title_sort |
La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías |
| author |
Medrano Peláez, Janice Valeria |
| author_facet |
Medrano Peláez, Janice Valeria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
0000-0002-3943-3570 Mendoza Cuellar, Hector Jose |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medrano Peláez, Janice Valeria |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Experiencia de marca Conciencia de marca Respeto a la marca Lealtad a la marca Cafeterías Brand experience Brand awareness Brand respect Brand loyalty Coffee shops |
| topic |
Experiencia de marca Conciencia de marca Respeto a la marca Lealtad a la marca Cafeterías Brand experience Brand awareness Brand respect Brand loyalty Coffee shops https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Esta investigación tiene como objetivo determinar qué factores inciden en la lealtad a la marca de las cafeterías. Se identificó que las variables experiencia de marca, conciencia de marca y respeto a la marca tienen una influencia positiva y significativa en la lealtad a la marca; sin embargo, la asociación de variables no ha sido estudiada y mucho menos utilizada en un sector de cafeterías. Esta investigación utilizará una metodología de enfoque cuantitativo, alcance transversal, y diseño no experimental. Se utilizará un muestreo aleatorio por conveniencia y la muestra estará conformada por 400 clientes de cafeterías de Lima Metropolitana. Para la recolección de datos se utilizará una encuesta medida en la escala de Likert, y para el análisis de la información se utilizarán las pruebas alfa de Cronbach, pruebas de análisis factorial y un modelo SEM, pruebas que se llevarán a cabo con el programa Smart PLS. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-25T22:40:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-25T22:40:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673220 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/673220 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/11249 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827077600033511?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/16/Medrano_PJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/8/Medrano_PJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/7/Medrano_PJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/10/Medrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/12/Medrano_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/14/Medrano_PJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/6/Medrano_PJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/9/Medrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/11/Medrano_PJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/13/Medrano_PJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/1/Medrano_PJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/15/Medrano_PJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/2/Medrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/4/Medrano_PJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/5/Medrano_PJ_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfdc0e02a7217e109009cfd9a36a7735 ccb73a9dc79568b2b089cb3e0b7ded6a 159f31fb99b9e75c98d1afdf79eb8053 7a15b3b8a04051ca8521164ad9b29ea6 3139c20f24fca476d0a00539005a6b3f c1984e4992b4fc3a410da4ed2381375f 14db6cf6a170f81f676730772dbe429d 93c4ccc767775f52a18ae2a2e0289d4a c5c017a23bc99476362881d875659950 da776c29dd7bddf9e5052f08bfa65213 e76c1b0296e0aeaa026295b64468e179 f1a588dd618c0fb11f868861db888c07 3b8e0832350b994fcf7812b899b0275a 162a9fe37ba36a36a3327e4b90c9fb70 71af84d89a6e6b02d79cbc35f6ae30c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066005948760064 |
| spelling |
50e78a937d63a0484fda0bdab2f6af2aaf250590c6b46bd349fdaa715b5f0bdehttp://orcid.org/0000-0002-8005-72390000-0002-3943-3570Mendoza Cuellar, Hector Jose93cdfcadbe8955e8ffc8a480f7d0ef86500Medrano Peláez, Janice Valeria2024-03-25T22:40:06Z2024-03-25T22:40:06Z2024-02-29http://hdl.handle.net/10757/673220000000012196144XEsta investigación tiene como objetivo determinar qué factores inciden en la lealtad a la marca de las cafeterías. Se identificó que las variables experiencia de marca, conciencia de marca y respeto a la marca tienen una influencia positiva y significativa en la lealtad a la marca; sin embargo, la asociación de variables no ha sido estudiada y mucho menos utilizada en un sector de cafeterías. Esta investigación utilizará una metodología de enfoque cuantitativo, alcance transversal, y diseño no experimental. Se utilizará un muestreo aleatorio por conveniencia y la muestra estará conformada por 400 clientes de cafeterías de Lima Metropolitana. Para la recolección de datos se utilizará una encuesta medida en la escala de Likert, y para el análisis de la información se utilizarán las pruebas alfa de Cronbach, pruebas de análisis factorial y un modelo SEM, pruebas que se llevarán a cabo con el programa Smart PLS.This research aims to determine which factors affect brand loyalty in coffee shops. It was identified that the variables brand experience, brand awareness and brand respect have a positive and significant influence on brand loyalty; however, the association of variables has not been studied, much less used in a sector of coffee shops. This research will use a methodology of quantitative approach, cross-sectional scope, and non-experimental design. Random sampling will be used for convenience and the sample will be made up of 400 clients of cafeterias in Metropolitan Lima. For data collection, a survey measured on the Likert Scale will be used, and for the analysis of the information, Cronbach's alpha tests, factor analysis tests and a SEM model will be used, tests that will be carried out with the Smart program. pls.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/11249<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827077600033511?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia de marcaConciencia de marcaRespeto a la marcaLealtad a la marcaCafeteríasBrand experienceBrand awarenessBrand respectBrand loyaltyCoffee shopshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeteríasBrand experience, brand awareness, brand respect in brand loyalty of coffee shopsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-03-26T15:54:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8005-7239448195386805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller32226670059043CONVERTED2_3886194Medrano_PJ.pdfMedrano_PJ.pdfapplication/pdf363778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/16/Medrano_PJ.pdfbfdc0e02a7217e109009cfd9a36a7735MD516falseCONVERTED2_3883244Medrano_PJ.pdfMedrano_PJ.pdfapplication/pdf374948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/8/Medrano_PJ.pdfccb73a9dc79568b2b089cb3e0b7ded6aMD58falseTHUMBNAILMedrano_PJ.pdf.jpgMedrano_PJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30407https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/7/Medrano_PJ.pdf.jpg159f31fb99b9e75c98d1afdf79eb8053MD57falseMedrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgMedrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/10/Medrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg7a15b3b8a04051ca8521164ad9b29ea6MD510falseMedrano_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpgMedrano_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/12/Medrano_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpg3139c20f24fca476d0a00539005a6b3fMD512falseMedrano_PJ_Actasimilitud.pdf.jpgMedrano_PJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/14/Medrano_PJ_Actasimilitud.pdf.jpgc1984e4992b4fc3a410da4ed2381375fMD514falseTEXTMedrano_PJ.pdf.txtMedrano_PJ.pdf.txtExtracted texttext/plain31896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/6/Medrano_PJ.pdf.txt14db6cf6a170f81f676730772dbe429dMD56falseMedrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txtMedrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/9/Medrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txt93c4ccc767775f52a18ae2a2e0289d4aMD59falseMedrano_PJ_Reportesimilitud.pdf.txtMedrano_PJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/11/Medrano_PJ_Reportesimilitud.pdf.txtc5c017a23bc99476362881d875659950MD511falseMedrano_PJ_Actasimilitud.pdf.txtMedrano_PJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/13/Medrano_PJ_Actasimilitud.pdf.txtda776c29dd7bddf9e5052f08bfa65213MD513falseORIGINALMedrano_PJ.pdfMedrano_PJ.pdfapplication/pdf581898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/1/Medrano_PJ.pdfe76c1b0296e0aeaa026295b64468e179MD51trueMedrano_PJ.docxMedrano_PJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document834284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/15/Medrano_PJ.docxf1a588dd618c0fb11f868861db888c07MD515falseMedrano_PJ_Fichaautorizacion.pdfMedrano_PJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf187547https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/2/Medrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf3b8e0832350b994fcf7812b899b0275aMD52falseMedrano_PJ_Reportesimilitud.pdfMedrano_PJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2852749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/4/Medrano_PJ_Reportesimilitud.pdf162a9fe37ba36a36a3327e4b90c9fb70MD54falseMedrano_PJ_Actasimilitud.pdfMedrano_PJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/5/Medrano_PJ_Actasimilitud.pdf71af84d89a6e6b02d79cbc35f6ae30c3MD55false10757/673220oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6732202025-03-20 02:19:55.365Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).