La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar qué factores inciden en la lealtad a la marca de las cafeterías. Se identificó que las variables experiencia de marca, conciencia de marca y respeto a la marca tienen una influencia positiva y significativa en la lealtad a la marca; sin embargo, la a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medrano Peláez, Janice Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673220
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia de marca
Conciencia de marca
Respeto a la marca
Lealtad a la marca
Cafeterías
Brand experience
Brand awareness
Brand respect
Brand loyalty
Coffee shops
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_13913529df185b6dda0780ae2f5c4a7d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673220
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Brand experience, brand awareness, brand respect in brand loyalty of coffee shops
title La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías
spellingShingle La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías
Medrano Peláez, Janice Valeria
Experiencia de marca
Conciencia de marca
Respeto a la marca
Lealtad a la marca
Cafeterías
Brand experience
Brand awareness
Brand respect
Brand loyalty
Coffee shops
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías
title_full La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías
title_fullStr La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías
title_full_unstemmed La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías
title_sort La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías
author Medrano Peláez, Janice Valeria
author_facet Medrano Peláez, Janice Valeria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv 0000-0002-3943-3570
Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Medrano Peláez, Janice Valeria
dc.subject.none.fl_str_mv Experiencia de marca
Conciencia de marca
Respeto a la marca
Lealtad a la marca
Cafeterías
Brand experience
Brand awareness
Brand respect
Brand loyalty
Coffee shops
topic Experiencia de marca
Conciencia de marca
Respeto a la marca
Lealtad a la marca
Cafeterías
Brand experience
Brand awareness
Brand respect
Brand loyalty
Coffee shops
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Esta investigación tiene como objetivo determinar qué factores inciden en la lealtad a la marca de las cafeterías. Se identificó que las variables experiencia de marca, conciencia de marca y respeto a la marca tienen una influencia positiva y significativa en la lealtad a la marca; sin embargo, la asociación de variables no ha sido estudiada y mucho menos utilizada en un sector de cafeterías. Esta investigación utilizará una metodología de enfoque cuantitativo, alcance transversal, y diseño no experimental. Se utilizará un muestreo aleatorio por conveniencia y la muestra estará conformada por 400 clientes de cafeterías de Lima Metropolitana. Para la recolección de datos se utilizará una encuesta medida en la escala de Likert, y para el análisis de la información se utilizarán las pruebas alfa de Cronbach, pruebas de análisis factorial y un modelo SEM, pruebas que se llevarán a cabo con el programa Smart PLS.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-25T22:40:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-25T22:40:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673220
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673220
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/11249
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827077600033511?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/16/Medrano_PJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/8/Medrano_PJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/7/Medrano_PJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/10/Medrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/12/Medrano_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/14/Medrano_PJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/6/Medrano_PJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/9/Medrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/11/Medrano_PJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/13/Medrano_PJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/1/Medrano_PJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/15/Medrano_PJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/2/Medrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/4/Medrano_PJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/5/Medrano_PJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bfdc0e02a7217e109009cfd9a36a7735
ccb73a9dc79568b2b089cb3e0b7ded6a
159f31fb99b9e75c98d1afdf79eb8053
7a15b3b8a04051ca8521164ad9b29ea6
3139c20f24fca476d0a00539005a6b3f
c1984e4992b4fc3a410da4ed2381375f
14db6cf6a170f81f676730772dbe429d
93c4ccc767775f52a18ae2a2e0289d4a
c5c017a23bc99476362881d875659950
da776c29dd7bddf9e5052f08bfa65213
e76c1b0296e0aeaa026295b64468e179
f1a588dd618c0fb11f868861db888c07
3b8e0832350b994fcf7812b899b0275a
162a9fe37ba36a36a3327e4b90c9fb70
71af84d89a6e6b02d79cbc35f6ae30c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066005948760064
spelling 50e78a937d63a0484fda0bdab2f6af2aaf250590c6b46bd349fdaa715b5f0bdehttp://orcid.org/0000-0002-8005-72390000-0002-3943-3570Mendoza Cuellar, Hector Jose93cdfcadbe8955e8ffc8a480f7d0ef86500Medrano Peláez, Janice Valeria2024-03-25T22:40:06Z2024-03-25T22:40:06Z2024-02-29http://hdl.handle.net/10757/673220000000012196144XEsta investigación tiene como objetivo determinar qué factores inciden en la lealtad a la marca de las cafeterías. Se identificó que las variables experiencia de marca, conciencia de marca y respeto a la marca tienen una influencia positiva y significativa en la lealtad a la marca; sin embargo, la asociación de variables no ha sido estudiada y mucho menos utilizada en un sector de cafeterías. Esta investigación utilizará una metodología de enfoque cuantitativo, alcance transversal, y diseño no experimental. Se utilizará un muestreo aleatorio por conveniencia y la muestra estará conformada por 400 clientes de cafeterías de Lima Metropolitana. Para la recolección de datos se utilizará una encuesta medida en la escala de Likert, y para el análisis de la información se utilizarán las pruebas alfa de Cronbach, pruebas de análisis factorial y un modelo SEM, pruebas que se llevarán a cabo con el programa Smart PLS.This research aims to determine which factors affect brand loyalty in coffee shops. It was identified that the variables brand experience, brand awareness and brand respect have a positive and significant influence on brand loyalty; however, the association of variables has not been studied, much less used in a sector of coffee shops. This research will use a methodology of quantitative approach, cross-sectional scope, and non-experimental design. Random sampling will be used for convenience and the sample will be made up of 400 clients of cafeterias in Metropolitan Lima. For data collection, a survey measured on the Likert Scale will be used, and for the analysis of the information, Cronbach's alpha tests, factor analysis tests and a SEM model will be used, tests that will be carried out with the Smart program. pls.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/11249<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827077600033511?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia de marcaConciencia de marcaRespeto a la marcaLealtad a la marcaCafeteríasBrand experienceBrand awarenessBrand respectBrand loyaltyCoffee shopshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeteríasBrand experience, brand awareness, brand respect in brand loyalty of coffee shopsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-03-26T15:54:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8005-7239448195386805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller32226670059043CONVERTED2_3886194Medrano_PJ.pdfMedrano_PJ.pdfapplication/pdf363778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/16/Medrano_PJ.pdfbfdc0e02a7217e109009cfd9a36a7735MD516falseCONVERTED2_3883244Medrano_PJ.pdfMedrano_PJ.pdfapplication/pdf374948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/8/Medrano_PJ.pdfccb73a9dc79568b2b089cb3e0b7ded6aMD58falseTHUMBNAILMedrano_PJ.pdf.jpgMedrano_PJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30407https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/7/Medrano_PJ.pdf.jpg159f31fb99b9e75c98d1afdf79eb8053MD57falseMedrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgMedrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/10/Medrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg7a15b3b8a04051ca8521164ad9b29ea6MD510falseMedrano_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpgMedrano_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/12/Medrano_PJ_Reportesimilitud.pdf.jpg3139c20f24fca476d0a00539005a6b3fMD512falseMedrano_PJ_Actasimilitud.pdf.jpgMedrano_PJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/14/Medrano_PJ_Actasimilitud.pdf.jpgc1984e4992b4fc3a410da4ed2381375fMD514falseTEXTMedrano_PJ.pdf.txtMedrano_PJ.pdf.txtExtracted texttext/plain31896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/6/Medrano_PJ.pdf.txt14db6cf6a170f81f676730772dbe429dMD56falseMedrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txtMedrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/9/Medrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf.txt93c4ccc767775f52a18ae2a2e0289d4aMD59falseMedrano_PJ_Reportesimilitud.pdf.txtMedrano_PJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/11/Medrano_PJ_Reportesimilitud.pdf.txtc5c017a23bc99476362881d875659950MD511falseMedrano_PJ_Actasimilitud.pdf.txtMedrano_PJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/13/Medrano_PJ_Actasimilitud.pdf.txtda776c29dd7bddf9e5052f08bfa65213MD513falseORIGINALMedrano_PJ.pdfMedrano_PJ.pdfapplication/pdf581898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/1/Medrano_PJ.pdfe76c1b0296e0aeaa026295b64468e179MD51trueMedrano_PJ.docxMedrano_PJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document834284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/15/Medrano_PJ.docxf1a588dd618c0fb11f868861db888c07MD515falseMedrano_PJ_Fichaautorizacion.pdfMedrano_PJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf187547https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/2/Medrano_PJ_Fichaautorizacion.pdf3b8e0832350b994fcf7812b899b0275aMD52falseMedrano_PJ_Reportesimilitud.pdfMedrano_PJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2852749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/4/Medrano_PJ_Reportesimilitud.pdf162a9fe37ba36a36a3327e4b90c9fb70MD54falseMedrano_PJ_Actasimilitud.pdfMedrano_PJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673220/5/Medrano_PJ_Actasimilitud.pdf71af84d89a6e6b02d79cbc35f6ae30c3MD55false10757/673220oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6732202025-03-20 02:19:55.365Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).