Optimización del proceso de créditos y cobranzas en la empresa KFC Eguia Import E.I.R.L.-2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se centra en KFC Eguia Import E.I.R.L. con el objetivo de proponer soluciones que optimicen la gestión de créditos y cobranzas, esenciales para su liquidez y situación económica. Se empleó un enfoque cualitativo que permitió identificar la elevada morosidad (67 % y facturas venci...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Eguia Palma, Fatima Aurora, Villavicencio Lopez, Nicole Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686494
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de cobranzas11Cuentas por cobrar
Morosidad
Liquidez
Control crediticio
Gestión digital
Credit and collections management
Accounts receivable
Delinquency
Liquidity
Credit control
Digital management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se centra en KFC Eguia Import E.I.R.L. con el objetivo de proponer soluciones que optimicen la gestión de créditos y cobranzas, esenciales para su liquidez y situación económica. Se empleó un enfoque cualitativo que permitió identificar la elevada morosidad (67 % y facturas vencidas de hasta 196 días), causada por la ausencia de políticas claras, procedimientos formales y herramientas tecnológicas. Se compararon tres alternativas estratégicas: la creación de un área funcional exclusiva, la implementación de políticas integrales de riesgo y crédito con soporte digital, y la digitalización completa mediante inteligencia artificial. Se concluyó que la segunda alternativa es la más viable, al combinar tecnología y profesionalización interna, reduciendo la morosidad al 35 % en seis meses. La propuesta permitirá fortalecer la posición de KFC Eguia Import E.I.R.L., garantizar liquidez y consolidar un crecimiento sostenible. Como recomendación prioritaria, se sugiere un programa de capacitación continua para el equipo responsable, asegurando el dominio de Odoo Enterprise y las políticas crediticias adoptadas, facilitando así la reducción de la morosidad y el logro de los objetivos estratégicos.
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