Implementación de estrategias en el factor humano para mejorar el servicio de reparto de los productos del portafolio de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. por medio de la Empresa de Transportes 77 S.A. en la ciudad de Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general fue implementar estrategias en la Gestión del Factor Humano para mejorar el servicio de reparto de los productos del portafolio de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. por medio de la Empresa de Transportes 77 S.A. en la Ciudad de Ayacucho, con el propósito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Herrera, Alex Javier, Godos Vite, Milagros, Leyva Ugaz, Estefany, Meza Aranguren, Patricia del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666999
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/666999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación
Estrategia
Servicio
Implementation
Human factor
Strategy
Service
Factor humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_06a194e18f868a929429bc4a2fe849d9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666999
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de estrategias en el factor humano para mejorar el servicio de reparto de los productos del portafolio de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. por medio de la Empresa de Transportes 77 S.A. en la ciudad de Ayacucho, 2021
title Implementación de estrategias en el factor humano para mejorar el servicio de reparto de los productos del portafolio de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. por medio de la Empresa de Transportes 77 S.A. en la ciudad de Ayacucho, 2021
spellingShingle Implementación de estrategias en el factor humano para mejorar el servicio de reparto de los productos del portafolio de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. por medio de la Empresa de Transportes 77 S.A. en la ciudad de Ayacucho, 2021
Contreras Herrera, Alex Javier
Implementación
Estrategia
Servicio
Implementation
Human factor
Strategy
Service
Factor humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de estrategias en el factor humano para mejorar el servicio de reparto de los productos del portafolio de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. por medio de la Empresa de Transportes 77 S.A. en la ciudad de Ayacucho, 2021
title_full Implementación de estrategias en el factor humano para mejorar el servicio de reparto de los productos del portafolio de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. por medio de la Empresa de Transportes 77 S.A. en la ciudad de Ayacucho, 2021
title_fullStr Implementación de estrategias en el factor humano para mejorar el servicio de reparto de los productos del portafolio de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. por medio de la Empresa de Transportes 77 S.A. en la ciudad de Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed Implementación de estrategias en el factor humano para mejorar el servicio de reparto de los productos del portafolio de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. por medio de la Empresa de Transportes 77 S.A. en la ciudad de Ayacucho, 2021
title_sort Implementación de estrategias en el factor humano para mejorar el servicio de reparto de los productos del portafolio de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. por medio de la Empresa de Transportes 77 S.A. en la ciudad de Ayacucho, 2021
author Contreras Herrera, Alex Javier
author_facet Contreras Herrera, Alex Javier
Godos Vite, Milagros
Leyva Ugaz, Estefany
Meza Aranguren, Patricia del Carmen
author_role author
author2 Godos Vite, Milagros
Leyva Ugaz, Estefany
Meza Aranguren, Patricia del Carmen
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alania Vera, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Herrera, Alex Javier
Godos Vite, Milagros
Leyva Ugaz, Estefany
Meza Aranguren, Patricia del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Implementación
Estrategia
Servicio
Implementation
Human factor
Strategy
Service
Factor humano
topic Implementación
Estrategia
Servicio
Implementation
Human factor
Strategy
Service
Factor humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general fue implementar estrategias en la Gestión del Factor Humano para mejorar el servicio de reparto de los productos del portafolio de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. por medio de la Empresa de Transportes 77 S.A. en la Ciudad de Ayacucho, con el propósito de que los clientes de las zonas de Huanta, Quinua, Pacaycasa, Iguain, Huamanguilla, Luricocha y Pampacangallo reciban una excelente atención, por parte de la tripulación de reparto, al recibir los productos solicitados en sus respectivos locales.     El diseño metodológico fue de enfoque cualitativo, de tipo investigación - acción, la población estuvo conformada por 41 colaboradores, 33 clientes y la encuesta Rate My Delivery brindada por la empresa para recolectar la información y verificar la calidad de atención por parte de los tripulantes de reparto del Centro de Distribución de Ayacucho, con lo cual se pudo identificar que son impacientes al interactuar con el cliente, no son amables y no dejan las cajas de cerveza en el lugar que el cliente solicita.    Se concluye que, se logró proponer estrategias para los procesos de reclutamiento y selección, inducción, capacitación, retención y evaluación de desempeño, con el fin de mejorar la gestión del factor humano de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. por medio su subsidiaría la empresa Transportes 77 S.A., para administrar al personal de reparto del Centro de Distribución de Ayacucho. Dichas estrategias contribuirán en mejorar la calidad de atención al cliente que se requiere para el logro de objetivos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-07T23:32:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-07T23:32:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/666999
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/666999
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/14/Meza_AP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/10/Meza_AP_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/13/Meza_AP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/6/Meza_AP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/9/Meza_AP_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/11/Meza_AP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/5/Meza_AP_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/12/Meza_AP.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d6ec5bd7692668e9f715b5a64156c238
8592d498d79846123577e5ed96407797
d7ae7f7edfcff3f5ba89c6619b05e110
507972002081c677c18fa5b4775b6d67
384810b62f6f293f213b17f7391fd488
b53bd4aa8dbb859097e52248753fc17e
b03cf22ac2728fa57e22c9acea714771
9b2bd198fc2efee63fa0072a6da452dd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065901228523520
spelling 00730b9fbffee0dde4df23a2ee8561b9500Alania Vera, Ricardod845640fa21a4dc050df89921339933d500fde8e8c4bef4fa45efb57d9680c8c10c5004d767495f9a55f716423777bdee2c886500cc81aa72b26d2270ac8f782d660349e1600http://orcid.org/0000-0002-5327-5329Contreras Herrera, Alex JavierGodos Vite, MilagrosLeyva Ugaz, EstefanyMeza Aranguren, Patricia del Carmen2022-12-07T23:32:57Z2022-12-07T23:32:57Z2022-05-13http://hdl.handle.net/10757/6669990000 0001 2196 144XEl objetivo general fue implementar estrategias en la Gestión del Factor Humano para mejorar el servicio de reparto de los productos del portafolio de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. por medio de la Empresa de Transportes 77 S.A. en la Ciudad de Ayacucho, con el propósito de que los clientes de las zonas de Huanta, Quinua, Pacaycasa, Iguain, Huamanguilla, Luricocha y Pampacangallo reciban una excelente atención, por parte de la tripulación de reparto, al recibir los productos solicitados en sus respectivos locales.     El diseño metodológico fue de enfoque cualitativo, de tipo investigación - acción, la población estuvo conformada por 41 colaboradores, 33 clientes y la encuesta Rate My Delivery brindada por la empresa para recolectar la información y verificar la calidad de atención por parte de los tripulantes de reparto del Centro de Distribución de Ayacucho, con lo cual se pudo identificar que son impacientes al interactuar con el cliente, no son amables y no dejan las cajas de cerveza en el lugar que el cliente solicita.    Se concluye que, se logró proponer estrategias para los procesos de reclutamiento y selección, inducción, capacitación, retención y evaluación de desempeño, con el fin de mejorar la gestión del factor humano de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. por medio su subsidiaría la empresa Transportes 77 S.A., para administrar al personal de reparto del Centro de Distribución de Ayacucho. Dichas estrategias contribuirán en mejorar la calidad de atención al cliente que se requiere para el logro de objetivos.The general objective was to implement strategies in the Management of the Human Factor to improve the delivery service of the products of the Union of Peruvian Breweries Backus and Johnston S.A.A. through the Transport Company 77 S.A. in the City of Ayacucho, with the purpose that the clients of the zones of Huanta, Quinua, Pacaycasa, Iguain, Huamanguilla, Luricocha and Pampacangallo receive an excellent attention, on the part of the delivery crew, when receiving the requested products in their respective locations.     The methodological design was of a qualitative approach, of an research - action type, the population was made up of 41 employees, 33 clients and the Rate My Delivery survey provided by the company to collect information and verify the quality of care by the delivery crew members of the Ayacucho Distribution Center, with which it was possible to identify that they are impatient when interacting with the client, they are not friendly and they do not leave the boxes of beer in the place that the client requests.    It is concluded that it was possible to propose strategies for the processes of recruitment and selection, induction, training, retention and performance evaluation, in order to improve the management of the human factor of the Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. through its subsidiary company Transportes 77 S.A., to manage the delivery staff of the Ayacucho Distribution Center. These strategies will contribute to improving the quality of customer service required to achieve objectives.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImplementaciónEstrategiaServicioImplementationHuman factorStrategyServiceFactor humanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de estrategias en el factor humano para mejorar el servicio de reparto de los productos del portafolio de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. por medio de la Empresa de Transportes 77 S.A. en la ciudad de Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaDirección Estratégica del Factor HumanoMaestro en Dirección Estratégica del Factor Humano2022-12-13T11:04:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9528-5798https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro418207CONVERTED2_3834855Meza_AP.pdfMeza_AP.pdfapplication/pdf1038214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/14/Meza_AP.pdfd6ec5bd7692668e9f715b5a64156c238MD514falseTHUMBNAIL2092-12-12Meza_AP_Ficha.pdf.jpgMeza_AP_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/10/Meza_AP_Ficha.pdf.jpg8592d498d79846123577e5ed96407797MD510falseMeza_AP.pdf.jpgMeza_AP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/13/Meza_AP.pdf.jpgd7ae7f7edfcff3f5ba89c6619b05e110MD513falseTEXTMeza_AP.pdf.txtMeza_AP.pdf.txtExtracted texttext/plain162691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/6/Meza_AP.pdf.txt507972002081c677c18fa5b4775b6d67MD56false2092-12-12Meza_AP_Ficha.pdf.txtMeza_AP_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/9/Meza_AP_Ficha.pdf.txt384810b62f6f293f213b17f7391fd488MD59falseORIGINALMeza_AP.pdfMeza_AP.pdfapplication/pdf1280757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/11/Meza_AP.pdfb53bd4aa8dbb859097e52248753fc17eMD511true2092-12-12Meza_AP_Ficha.pdfMeza_AP_Ficha.pdfapplication/pdf473271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/5/Meza_AP_Ficha.pdfb03cf22ac2728fa57e22c9acea714771MD55falseMeza_AP.docxMeza_AP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1085238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/12/Meza_AP.docx9b2bd198fc2efee63fa0072a6da452ddMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666999/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/666999oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6669992024-08-09 21:54:29.817Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).