Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el servicio de transacciones de pago para el área de infraestructura de ti de las empresas procesadoras de medios de pago

Descripción del Articulo

En la actualidad, uno de los principales inconvenientes que se presentan en las empresas procesadoras de medios de pago son las incidencias en el servicio de transacciones de pago, básicamente en las operaciones que se realizan diariamente, teniendo en cuenta que dichas operaciones son fundamentales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Querol Rojas, John Winston
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659954
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de gestión
Infraestructura tecnológica
Redes y comunicaciones
Management model
Technological infrastructure
Communication & Networking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
id UUPC_03d20992ed86b02c7b34ac97461997ab
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659954
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el servicio de transacciones de pago para el área de infraestructura de ti de las empresas procesadoras de medios de pago
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Development of an incident management model for the payment transaction service for the it infrastructure area of the payment means processing companies
title Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el servicio de transacciones de pago para el área de infraestructura de ti de las empresas procesadoras de medios de pago
spellingShingle Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el servicio de transacciones de pago para el área de infraestructura de ti de las empresas procesadoras de medios de pago
Querol Rojas, John Winston
Modelo de gestión
Infraestructura tecnológica
Redes y comunicaciones
Management model
Technological infrastructure
Communication & Networking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
title_short Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el servicio de transacciones de pago para el área de infraestructura de ti de las empresas procesadoras de medios de pago
title_full Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el servicio de transacciones de pago para el área de infraestructura de ti de las empresas procesadoras de medios de pago
title_fullStr Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el servicio de transacciones de pago para el área de infraestructura de ti de las empresas procesadoras de medios de pago
title_full_unstemmed Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el servicio de transacciones de pago para el área de infraestructura de ti de las empresas procesadoras de medios de pago
title_sort Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el servicio de transacciones de pago para el área de infraestructura de ti de las empresas procesadoras de medios de pago
author Querol Rojas, John Winston
author_facet Querol Rojas, John Winston
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Seminario García, Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Querol Rojas, John Winston
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión
Infraestructura tecnológica
Redes y comunicaciones
Management model
Technological infrastructure
Communication & Networking
topic Modelo de gestión
Infraestructura tecnológica
Redes y comunicaciones
Management model
Technological infrastructure
Communication & Networking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
description En la actualidad, uno de los principales inconvenientes que se presentan en las empresas procesadoras de medios de pago son las incidencias en el servicio de transacciones de pago, básicamente en las operaciones que se realizan diariamente, teniendo en cuenta que dichas operaciones son fundamentales para el funcionamiento del servicio, y por ende, de los ingresos económicos de las organizaciones financieras, como por ejemplo: Niubiz, Izipay, Mercado Pago, Pay U, Safety Pay, Alignet y Pay Pal, las cuales deben respetar los acuerdos de nivel de servicio (SLA) hacia sus clientes, con el propósito de establecer y afianzar la calidad de los servicios brindados, así como obtener la mejor reputación en el mercado tecnológico con las mejores soluciones para los clientes quienes contratan dichos servicios. Por otro lado, se evidenció que las incidencias presentadas en los usuarios no son identificadas correctamente ni solucionadas a tiempo, además, no se cuenta con un proceso establecido para gestionar dichas incidencias, generando gran pérdida de tiempo en su resolución y afectando la Continuidad de Negocio, más aún, con el momento pandémico que se vive a nivel mundial desde el mes de marzo del año 2020 hasta la actualidad. Por consiguiente, y de acuerdo a las necesidades identificadas, se entrega el siguiente proyecto de tesis con la finalidad de desarrollar un modelo de gestión incidencias para poder definir procesos específicos que permitan identificar, priorizar y solucionar las incidencias en el servicio de transacciones de pago. El estudio estará basado en las mejores prácticas del marco ITIL 4, ISO 2000 y algunas metodologías adicionales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-23T22:00:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-23T22:00:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659954
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659954
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/8/Querol_RJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/7/Querol_RJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/10/Querol_RJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/6/Querol_RJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/9/Querol_RJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/3/Querol_RJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/4/Querol_RJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/5/Querol_RJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b35d0d062c5bc2dbb59fdc18846126a6
5ffa980aa1e9560c06c35baf258a985a
8d31876be91e4991b77f53825f3076ae
64f3595e2194f7f17f78238e5039d4c3
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a35dc23eb2e16627066080ee95c3240b
db3e294b54f22af82564de444d94181a
63ac457f1157ddb32d9d64dd0174bb9f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065810860146688
spelling c5b01f70c188e03cd853531a43492300500Seminario García, Hernánf83dadc9f44d0e829ed6c1f6a07c0efe500Querol Rojas, John Winston2022-05-23T22:00:40Z2022-05-23T22:00:40Z2022-02-22http://hdl.handle.net/10757/6599540000 0001 2196 144XEn la actualidad, uno de los principales inconvenientes que se presentan en las empresas procesadoras de medios de pago son las incidencias en el servicio de transacciones de pago, básicamente en las operaciones que se realizan diariamente, teniendo en cuenta que dichas operaciones son fundamentales para el funcionamiento del servicio, y por ende, de los ingresos económicos de las organizaciones financieras, como por ejemplo: Niubiz, Izipay, Mercado Pago, Pay U, Safety Pay, Alignet y Pay Pal, las cuales deben respetar los acuerdos de nivel de servicio (SLA) hacia sus clientes, con el propósito de establecer y afianzar la calidad de los servicios brindados, así como obtener la mejor reputación en el mercado tecnológico con las mejores soluciones para los clientes quienes contratan dichos servicios. Por otro lado, se evidenció que las incidencias presentadas en los usuarios no son identificadas correctamente ni solucionadas a tiempo, además, no se cuenta con un proceso establecido para gestionar dichas incidencias, generando gran pérdida de tiempo en su resolución y afectando la Continuidad de Negocio, más aún, con el momento pandémico que se vive a nivel mundial desde el mes de marzo del año 2020 hasta la actualidad. Por consiguiente, y de acuerdo a las necesidades identificadas, se entrega el siguiente proyecto de tesis con la finalidad de desarrollar un modelo de gestión incidencias para poder definir procesos específicos que permitan identificar, priorizar y solucionar las incidencias en el servicio de transacciones de pago. El estudio estará basado en las mejores prácticas del marco ITIL 4, ISO 2000 y algunas metodologías adicionales.Currently, one of the main drawbacks that arise in payment processing companies are incidents in the payment transaction service, basically in the operations that are carried out daily, taking into account that these operations are a fundamental part of the operation of the services, and therefore, of the economic income of financial organizations, such as: Niubiz, Izipay, Mercado Pago, Pay U, Safety Pay, Alignet and Pay Pal, which must respect service level agreements (SLA) that they have with their clients, in order to establish and strengthen the quality of the services provided, as well as obtain the best reputation in the technological market, providing the best solutions for the clients who hire said services. On the other hand, it was evidenced that the incidents presented to users are not correctly identified or solved on time, in addition, there is no established process to manage these incidents, generating a great loss of time in their resolution and affecting Business Continuity furthermore, with the pandemic moment that is experienced worldwide from March 2020 to the present. Consequently, and according to the needs identified, the following thesis project is delivered in order to develop an incident management model to be able to define specific processes that allow the identification, prioritization and resolution of incidents in the payment transaction service. The study will be based on the best practices of the ITIL 4 framework, ISO 2000 and some additional methodologies.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModelo de gestiónInfraestructura tecnológicaRedes y comunicacionesManagement modelTechnological infrastructureCommunication & Networkinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el servicio de transacciones de pago para el área de infraestructura de ti de las empresas procesadoras de medios de pagoDevelopment of an incident management model for the payment transaction service for the it infrastructure area of the payment means processing companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de Redes y ComunicacionesIngeniero de Redes y ComunicacionesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-06-03T22:08:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-6971-355Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional613046CONVERTED2_37733902092-06-03Querol_RJ.pdfQuerol_RJ.pdfapplication/pdf3136779https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/8/Querol_RJ.pdfb35d0d062c5bc2dbb59fdc18846126a6MD58falseTHUMBNAILQuerol_RJ.pdf.jpgQuerol_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29123https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/7/Querol_RJ.pdf.jpg5ffa980aa1e9560c06c35baf258a985aMD57false2092-06-03Querol_RJ_Ficha.pdf.jpgQuerol_RJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg65753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/10/Querol_RJ_Ficha.pdf.jpg8d31876be91e4991b77f53825f3076aeMD510falseTEXTQuerol_RJ.pdf.txtQuerol_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain435663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/6/Querol_RJ.pdf.txt64f3595e2194f7f17f78238e5039d4c3MD56false2092-06-03Querol_RJ_Ficha.pdf.txtQuerol_RJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/9/Querol_RJ_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALQuerol_RJ.pdfQuerol_RJ.pdfapplication/pdf6728833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/3/Querol_RJ.pdfa35dc23eb2e16627066080ee95c3240bMD53true2092-06-03Querol_RJ.docxQuerol_RJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6021127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/4/Querol_RJ.docxdb3e294b54f22af82564de444d94181aMD54false2092-06-03Querol_RJ_Ficha.pdfQuerol_RJ_Ficha.pdfapplication/pdf352295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/5/Querol_RJ_Ficha.pdf63ac457f1157ddb32d9d64dd0174bb9fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659954/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659954oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6599542024-07-11 01:37:59.071Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.966379
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).