La gestión de cobranza y la liquidez en el sector educativo parroquial, Miraflores 2020-2022

Descripción del Articulo

En la investigación abordada se planteó como objetivo determinar si existe una relación entre como una entidad gestiona sus cobranzas y los índices de liquidez de la misma, tomando como unidad de análisis a las instituciones educativas privadas que no gozan de lucro, es decir, las denominadas parroq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Ramos, Liliana Marlene, Inchi Cahuana, Rosely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de cobranza
Beneficios tributarios
Liquidez
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la investigación abordada se planteó como objetivo determinar si existe una relación entre como una entidad gestiona sus cobranzas y los índices de liquidez de la misma, tomando como unidad de análisis a las instituciones educativas privadas que no gozan de lucro, es decir, las denominadas parroquiales, cuya ubicación sea el distrito de Miraflores, Lima. El estudio se ubicó temporalmente entre los años 2020 y 2022, es decir, cuando la pandemia por Covid 19 estuvo en su punto más álgido, lo que provocó el uso de la educación remota. Para este fin se usó una metodología cuantitativa, no experimental y de diseño relacional, usando como instrumento a un cuestionario de 19 ítems que agrupa ambas variables sobre una muestra de 42 individuos pertenecientes al área de administración, contabilidad y/o tesorería 7 colegios parroquiales de la zona. Los resultados obtenidos indicaron un coeficiente de correlación de Pearson entre las variables de 0.759, lo que se clasifica como una relación alta y positiva. Concluyéndose que, si existe una relación entre las variables estudiadas de tal forma que, si la gestión de cobranza tiene una aplicación que está dentro de los parámetros y correctamente ejecutada, la liquidez de las instituciones educativas parroquiales aumenta en la misma proporción a esta aplicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).