Comportamiento relacional y la fidelización del cliente en el Centro de Alta Estética de la Belleza Salón & Spa – Piura, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de determinar cómo el comportamiento relacional se relaciona con la fidelización del cliente del Centro de Alta Estética de la Belleza Salón y SPA – Piura 2020. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Feria More, Damaris Maria, Tello Alberca, Loida Rebeca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento relacional
Fidelización de clientes
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description El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de determinar cómo el comportamiento relacional se relaciona con la fidelización del cliente del Centro de Alta Estética de la Belleza Salón y SPA – Piura 2020. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada; con un diseño no experimental transeccional y el nivel de investigación es correlacional descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por todos los clientes con los que en la actualidad cuenta la empresa, siendo estas un total de 500 clientes, la muestra para el estudio de investigación fue de 218 clientes. Para la recopilación de datos se hizo uso como técnica de investigación a la encuesta y como instrumento un cuestionario de tipo Likert con 5 niveles, que considera a las variables de investigación (comportamiento relacional y fidelización de los clientes), dicho instrumento obtuvo una fiabilidad de 0.881 mediante el coeficiente alfa de Cronbach lo cual refleja que la confiabilidad interna del instrumento es aceptable. Entre los resultados más relevantes de la investigación se considera que el comportamiento relacional y la fidelización de los clientes del Centro de Alta Estética de la Belleza Salón y SPA del distrito de Piura, año 2020, se relacionan significativamente. Finalmente se llegó a la conclusión que el comportamiento relacional de los empleados mejora la fidelización de los clientes, el cual su comportamiento de compra se ve influenciado a las distintas acciones que ofrece la empresa y el personal de ventas, esto se evidencia a través de la prueba 2= 340.240 que acepta la hipótesis general de investigación.
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Para la recopilación de datos se hizo uso como técnica de investigación a la encuesta y como instrumento un cuestionario de tipo Likert con 5 niveles, que considera a las variables de investigación (comportamiento relacional y fidelización de los clientes), dicho instrumento obtuvo una fiabilidad de 0.881 mediante el coeficiente alfa de Cronbach lo cual refleja que la confiabilidad interna del instrumento es aceptable. Entre los resultados más relevantes de la investigación se considera que el comportamiento relacional y la fidelización de los clientes del Centro de Alta Estética de la Belleza Salón y SPA del distrito de Piura, año 2020, se relacionan significativamente. Finalmente se llegó a la conclusión que el comportamiento relacional de los empleados mejora la fidelización de los clientes, el cual su comportamiento de compra se ve influenciado a las distintas acciones que ofrece la empresa y el personal de ventas, esto se evidencia a través de la prueba 2= 340.240 que acepta la hipótesis general de investigación.This research work has been carried out to determine the relationship between relational behavior and customer loyalty of the Center for High Aesthetics of Precious Beauty Salon & SPA - Piura 2020. The focus of the research is quantitative, the type of research is applied; with a non-experimental transactional design, and the research level is descriptive correlational. The study population was made up of all the clients that the company currently has, these being a total of 500 clients, the sample for the research study was 218 clients. For data collection, the survey was used as a research technique and as an instrument, a Likert-type questionnaire with 5 levels, which considers the research variables (relational behavior and customer loyalty), said instrument obtained reliability of 0.881 using Cronbach's alpha coefficient, which reflects that the internal reliability of the instrument is acceptable. Among the most relevant results of the research, it is considered that the relational behavior and the loyalty of the clients of the Center for High Aesthetics of Beauty Salon and SPA of the district of Piura, the year 2020, are significantly related. Finally, it was concluded that the relational behavior of employees improves customer loyalty, which their buying behavior is influenced by the different actions offered by the company and the sales staff, this is evidenced through the test 2 = 340.240 that accepts the general research hypothesis.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP_063SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOComportamiento relacionalFidelización de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento relacional y la fidelización del cliente en el Centro de Alta Estética de la Belleza Salón & Spa – Piura, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-5234-4249409234314668375046612643https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Fiestas Dejo, Iris PaolaVidalon Moreno, Rosa BeatrizGarcia Gutti, Alan EnriqueLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81fc8bb6-e08e-47be-a4c3-1e1dd0b4022c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_ADMI_DAMARIS.FERIA_LOIDA.TELLO_COMPORTAMIENTO.RELACIONAL.FIDELIZACIÓN.CLIENTE.CENTRO.ALTA.ESTÉTICA.BELLEZA.SALÓN.SPA.PIURA.2020.pdfREP_ADMI_DAMARIS.FERIA_LOIDA.TELLO_COMPORTAMIENTO.RELACIONAL.FIDELIZACIÓN.CLIENTE.CENTRO.ALTA.ESTÉTICA.BELLEZA.SALÓN.SPA.PIURA.2020.pdfDAMARIS.FERIA_LOIDA.TELLO_COMPORTAMIENTO.RELACIONAL.FIDELIZACIÓN.CLIENTE.CENTRO.ALTA.ESTÉTICA.BELLEZA.SALÓN.SPA.PIURA.2020application/pdf564632https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6c0013c-70a4-47f8-a69c-4fc0666cd8ec/content69ab3e07dc6a1ff6fadd667a857fb29aMD51TEXTREP_ADMI_DAMARIS.FERIA_LOIDA.TELLO_COMPORTAMIENTO.RELACIONAL.FIDELIZACIÓN.CLIENTE.CENTRO.ALTA.ESTÉTICA.BELLEZA.SALÓN.SPA.PIURA.2020.pdf.txtREP_ADMI_DAMARIS.FERIA_LOIDA.TELLO_COMPORTAMIENTO.RELACIONAL.FIDELIZACIÓN.CLIENTE.CENTRO.ALTA.ESTÉTICA.BELLEZA.SALÓN.SPA.PIURA.2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101606https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2bcdf38-c7f0-44de-bd4a-ae553678e883/contentaf0434de84f029cd7d1458b70dccdca3MD55THUMBNAILREP_ADMI_DAMARIS.FERIA_LOIDA.TELLO_COMPORTAMIENTO.RELACIONAL.FIDELIZACIÓN.CLIENTE.CENTRO.ALTA.ESTÉTICA.BELLEZA.SALÓN.SPA.PIURA.2020.pdf.jpgREP_ADMI_DAMARIS.FERIA_LOIDA.TELLO_COMPORTAMIENTO.RELACIONAL.FIDELIZACIÓN.CLIENTE.CENTRO.ALTA.ESTÉTICA.BELLEZA.SALÓN.SPA.PIURA.2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30909https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afa594d6-d096-4893-9c88-96e6734c132f/content18ff62f38a2f5bdee0502fad0850c61eMD5620.500.12759/8263oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/82632025-06-22 19:44:27.566https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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