Las relaciones interpersonales en el aprendizaje

Descripción del Articulo

El presente estudio responde a la interrogante ¿Qué influencia tienen las relaciones interpersonales en el aprendizaje de niños y niñas del nivel inicial? cuyo objetivo principal busca es “Determinar la influencia que tienen las relaciones interpersonales en el aprendizaje de los niños y niñas del n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llatas Silva, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1456
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Aprendizaje
Asertividad
Auoestima
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio responde a la interrogante ¿Qué influencia tienen las relaciones interpersonales en el aprendizaje de niños y niñas del nivel inicial? cuyo objetivo principal busca es “Determinar la influencia que tienen las relaciones interpersonales en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial”. Luego de analizar de manera reflexiva la conceptualización y teoría científica relacionada las relaciones interpersonales y el aprendizaje, se concluye que las relaciones interpersonales tienen un alto grado de influencia en el aprendizaje; que permiten ampliar habilidades para entender a otros individuos y su forma de ser y afrontar al mundo que les rodea en relación a su mundo amical, a la generación de consensos y a la cooperación; que el docente cumple un papel importante, es por lo que su cariño y muestra de confianza influyen en las relaciones interpersonales, de tal manera el docente debe tener una relación cálida, amable y motivadora con sus alumnos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).