Uso de redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del 4° año de secundaria en la institución educativa 051 “Virgen de Fátima”, Tumbes 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa 051 “Virgen de Fátima”, Tumbes 2020. La metodología utilizada fue de enfoque cuant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2397 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2397 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Redes sociales Comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa 051 “Virgen de Fátima”, Tumbes 2020. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional - diseño no experimental – transversal – prospectivo y microsociológico. La muestra estuvo constituida por 33 estudiantes de la Institución en estudio, asimismo se les aplicó un cuestionario elaborado por el autor y según los criterios de inclusión y exclusión de la investigación. Es así que los resultados obtenidos permitieron concluir respecto al uso de las redes sociales, se identificó que el más del 39% de los participantes establecen un uso comunicativo, seguido de un 33% de uso académico y un 18% mostro un uso enfocado en la socialización. Asimismo, el 97% de los evaluados mostraron que su rendimiento académico se ve determinado de manera regular por cuestión netamente académica. Es así que llego a la conclusión en la cual se determinó que, si existe una correlación positiva entre las redes sociales y el rendimiento académico en los evaluados, aprobándose así la hipótesis alternativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).