Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017.
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente, cuya determinación es importante debido a problemas de esta naturaleza, presentes dentro de la empresa materia de investigación. El trabajo de investigación tiene un diseño n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4782 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4782 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Satisfacción Cliente Usuarios Servicio de agua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
UNSJ_8225515bda13ae643006458445a5707a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4782 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Hilario Valenzuela, PelayoTenorio Alanya, Franz Martín2023-01-27T17:42:54Z2023-01-27T17:42:54Z2019TM E36_Tenhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4782El propósito de este estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente, cuya determinación es importante debido a problemas de esta naturaleza, presentes dentro de la empresa materia de investigación. El trabajo de investigación tiene un diseño no experimental con nivel descriptivo correlacional, de tipo cuantitativo. El objetivo fue: Analizar el clima organizacional a partir de encuestas con el propósito de conocer su relación con la satisfacción del cliente en la Entidad Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017. La hipótesis establecida fue: El clima organizacional se relaciona directamente con la satisfacción del cliente en la Entidad Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017. Se aplicó la técnica de encuesta para la recolección de datos, aplicando un cuestionario a 100 trabajadores de la empresa con sus respectivos 100 clientes, haciendo un total de 200 encuestados. Para calcular la correlación entre las variables y las dimensiones. Por ser las variables de tipo ordinal, se ha considerado utilizar el estadígrafo Tau_b de Kendall, en razón de que las variables son categóricas. Los resultados del procesamiento de datos, indican la existencia de una relación directa significativa entre la variable Clima Organizacional y la variable Satisfacción del Cliente, por lo cual se valida la hipótesis establecida.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJClima organizacionalSatisfacciónClienteUsuariosServicio de aguahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias Económicas con mención en Gestión EmpresarialCiencias Económicas con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Unidad de Posgrado4675991328216089https://orcid.org/0000-0002-3890-8570https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro311177ORIGINALTM E36_Ten.pdfapplication/pdf2383951https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5358f9b3-2a79-4fb6-8420-e0ac6d440d60/downloadaf37c4c9516f27c67a4fd66ffe234967MD51TEXTTM E36_Ten.pdf.txtTM E36_Ten.pdf.txtExtracted texttext/plain101346https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/210c57eb-d29d-4c0e-bbe3-015c02dae2d1/download481c5c5955d547db6c2c4cd6bf98a801MD52THUMBNAILTM E36_Ten.pdf.jpgTM E36_Ten.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4285https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d6af4d15-a0e0-4e92-85fd-83ec1140e810/downloadfe9070603bf3cd968d355df7b19db907MD53UNSCH/4782oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/47822024-06-02 14:37:35.091https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017. |
| title |
Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017. |
| spellingShingle |
Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017. Tenorio Alanya, Franz Martín Clima organizacional Satisfacción Cliente Usuarios Servicio de agua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017. |
| title_full |
Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017. |
| title_fullStr |
Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017. |
| title_full_unstemmed |
Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017. |
| title_sort |
Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017. |
| author |
Tenorio Alanya, Franz Martín |
| author_facet |
Tenorio Alanya, Franz Martín |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hilario Valenzuela, Pelayo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tenorio Alanya, Franz Martín |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Satisfacción Cliente Usuarios Servicio de agua |
| topic |
Clima organizacional Satisfacción Cliente Usuarios Servicio de agua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
El propósito de este estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente, cuya determinación es importante debido a problemas de esta naturaleza, presentes dentro de la empresa materia de investigación. El trabajo de investigación tiene un diseño no experimental con nivel descriptivo correlacional, de tipo cuantitativo. El objetivo fue: Analizar el clima organizacional a partir de encuestas con el propósito de conocer su relación con la satisfacción del cliente en la Entidad Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017. La hipótesis establecida fue: El clima organizacional se relaciona directamente con la satisfacción del cliente en la Entidad Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017. Se aplicó la técnica de encuesta para la recolección de datos, aplicando un cuestionario a 100 trabajadores de la empresa con sus respectivos 100 clientes, haciendo un total de 200 encuestados. Para calcular la correlación entre las variables y las dimensiones. Por ser las variables de tipo ordinal, se ha considerado utilizar el estadígrafo Tau_b de Kendall, en razón de que las variables son categóricas. Los resultados del procesamiento de datos, indican la existencia de una relación directa significativa entre la variable Clima Organizacional y la variable Satisfacción del Cliente, por lo cual se valida la hipótesis establecida. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-27T17:42:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-27T17:42:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM E36_Ten |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4782 |
| identifier_str_mv |
TM E36_Ten |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4782 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5358f9b3-2a79-4fb6-8420-e0ac6d440d60/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/210c57eb-d29d-4c0e-bbe3-015c02dae2d1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d6af4d15-a0e0-4e92-85fd-83ec1140e810/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
af37c4c9516f27c67a4fd66ffe234967 481c5c5955d547db6c2c4cd6bf98a801 fe9070603bf3cd968d355df7b19db907 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060152046485504 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).