Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017.

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente, cuya determinación es importante debido a problemas de esta naturaleza, presentes dentro de la empresa materia de investigación. El trabajo de investigación tiene un diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenorio Alanya, Franz Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4782
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción
Cliente
Usuarios
Servicio de agua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_8225515bda13ae643006458445a5707a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4782
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Hilario Valenzuela, PelayoTenorio Alanya, Franz Martín2023-01-27T17:42:54Z2023-01-27T17:42:54Z2019TM E36_Tenhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4782El propósito de este estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente, cuya determinación es importante debido a problemas de esta naturaleza, presentes dentro de la empresa materia de investigación. El trabajo de investigación tiene un diseño no experimental con nivel descriptivo correlacional, de tipo cuantitativo. El objetivo fue: Analizar el clima organizacional a partir de encuestas con el propósito de conocer su relación con la satisfacción del cliente en la Entidad Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017. La hipótesis establecida fue: El clima organizacional se relaciona directamente con la satisfacción del cliente en la Entidad Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017. Se aplicó la técnica de encuesta para la recolección de datos, aplicando un cuestionario a 100 trabajadores de la empresa con sus respectivos 100 clientes, haciendo un total de 200 encuestados. Para calcular la correlación entre las variables y las dimensiones. Por ser las variables de tipo ordinal, se ha considerado utilizar el estadígrafo Tau_b de Kendall, en razón de que las variables son categóricas. Los resultados del procesamiento de datos, indican la existencia de una relación directa significativa entre la variable Clima Organizacional y la variable Satisfacción del Cliente, por lo cual se valida la hipótesis establecida.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJClima organizacionalSatisfacciónClienteUsuariosServicio de aguahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias Económicas con mención en Gestión EmpresarialCiencias Económicas con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Unidad de Posgrado4675991328216089https://orcid.org/0000-0002-3890-8570https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro311177ORIGINALTM E36_Ten.pdfapplication/pdf2383951https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5358f9b3-2a79-4fb6-8420-e0ac6d440d60/downloadaf37c4c9516f27c67a4fd66ffe234967MD51TEXTTM E36_Ten.pdf.txtTM E36_Ten.pdf.txtExtracted texttext/plain101346https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/210c57eb-d29d-4c0e-bbe3-015c02dae2d1/download481c5c5955d547db6c2c4cd6bf98a801MD52THUMBNAILTM E36_Ten.pdf.jpgTM E36_Ten.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4285https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d6af4d15-a0e0-4e92-85fd-83ec1140e810/downloadfe9070603bf3cd968d355df7b19db907MD53UNSCH/4782oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/47822024-06-02 14:37:35.091https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017.
title Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017.
spellingShingle Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017.
Tenorio Alanya, Franz Martín
Clima organizacional
Satisfacción
Cliente
Usuarios
Servicio de agua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017.
title_full Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017.
title_fullStr Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017.
title_full_unstemmed Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017.
title_sort Clima organizacional y satisfacción del cliente en la entidad de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017.
author Tenorio Alanya, Franz Martín
author_facet Tenorio Alanya, Franz Martín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hilario Valenzuela, Pelayo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tenorio Alanya, Franz Martín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción
Cliente
Usuarios
Servicio de agua
topic Clima organizacional
Satisfacción
Cliente
Usuarios
Servicio de agua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El propósito de este estudio fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente, cuya determinación es importante debido a problemas de esta naturaleza, presentes dentro de la empresa materia de investigación. El trabajo de investigación tiene un diseño no experimental con nivel descriptivo correlacional, de tipo cuantitativo. El objetivo fue: Analizar el clima organizacional a partir de encuestas con el propósito de conocer su relación con la satisfacción del cliente en la Entidad Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017. La hipótesis establecida fue: El clima organizacional se relaciona directamente con la satisfacción del cliente en la Entidad Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Ayacucho S.A., 2017. Se aplicó la técnica de encuesta para la recolección de datos, aplicando un cuestionario a 100 trabajadores de la empresa con sus respectivos 100 clientes, haciendo un total de 200 encuestados. Para calcular la correlación entre las variables y las dimensiones. Por ser las variables de tipo ordinal, se ha considerado utilizar el estadígrafo Tau_b de Kendall, en razón de que las variables son categóricas. Los resultados del procesamiento de datos, indican la existencia de una relación directa significativa entre la variable Clima Organizacional y la variable Satisfacción del Cliente, por lo cual se valida la hipótesis establecida.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-27T17:42:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-27T17:42:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM E36_Ten
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4782
identifier_str_mv TM E36_Ten
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4782
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5358f9b3-2a79-4fb6-8420-e0ac6d440d60/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/210c57eb-d29d-4c0e-bbe3-015c02dae2d1/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d6af4d15-a0e0-4e92-85fd-83ec1140e810/download
bitstream.checksum.fl_str_mv af37c4c9516f27c67a4fd66ffe234967
481c5c5955d547db6c2c4cd6bf98a801
fe9070603bf3cd968d355df7b19db907
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060152046485504
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).