Enfoque comunicativo textual en la producción de textos narrativos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
Demuestra la efectividad del programa “Mi voz hecha escritura” se centra en comunicación textual, mejorando la elaboración de textos narrativos estudiantes 2° de secundaria de un colegio de San Juan de Lurigancho (Lima, Perú). El estudio corresponde al tipo de investigación cuantitativa, con un dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21090 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21090 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Libros de texto Cohesión (Lingüística) Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Demuestra la efectividad del programa “Mi voz hecha escritura” se centra en comunicación textual, mejorando la elaboración de textos narrativos estudiantes 2° de secundaria de un colegio de San Juan de Lurigancho (Lima, Perú). El estudio corresponde al tipo de investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, la muestra está conformada por 70 alumnos, 35 como grupo base y 35 como Grupo-Experimental. La validación de la rúbrica como instrumento de acopio de información es sometida al criterio de especialistas, para confiabilidad utilizamos el coeficiente de Cronbach que obtiene un coeficiente de 0.847, presentando un nivel alto de confiabilidad. La aplicación de la prueba de Wilcoxon tiene como resultado, para la hipótesis general, un valor de Z en -5.274; el p valor o Sig. Asintótica (bilateral) es 0.000, que es menor al nivel de significancia 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).