Problemas del lenguaje en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa N.º 20367 San Agustin – Huaral

Descripción del Articulo

Objetivo: es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía de la Escuela de Postgrado de la UNJFSC- Huacho. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pichilingue Villanueva, Maria Fernanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8086
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje
Problemas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía de la Escuela de Postgrado de la UNJFSC- Huacho. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los problemas del lenguaje se relacionan con el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nª 20367 San Agustín- Huaral”. Para la investigación, la población y muestra fue de 60 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a ambas variables. Los resultados evidencian que existe asociación de intensidad moderada entre los problemas del lenguaje y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nª 20367 San Agustín- Huaral
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).