Nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de emergencia frente a la atención de Enfermería Hospital Regional de Moquegua, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de emergencia frente a la atención de enfermería Hospital Regional de Moquegua, año 2019 Metodología: La investigación fue de prospectiva y transversal, habiendo contado con una m...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4814 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4814 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Paciente Satisfacción del paciente Salud preventiva Atención de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UNJB_ddd987673774d773c704db94c90d3421 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4814 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Cachicatari Vargas de Olgado, ElenaAranibar Cárdenas, Gafeli ItalaApaza Alfaro, Gicela Lidia2023-03-13T22:55:29Z2023-03-13T22:55:29Z2022228_2022_aranibar_cardenas_gi_apaza_alfaro_gl_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria_2022.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4814La presente investigación tuvo por Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de emergencia frente a la atención de enfermería Hospital Regional de Moquegua, año 2019 Metodología: La investigación fue de prospectiva y transversal, habiendo contado con una muestra de 150 usuarios, en donde la recolección de datos se realizó por medio del cuestionario Caring Assessment Instrument CARE-Q. Resultados: El 45,3% perteneció al grupo de 18 a 30 años de edad, 67,3% fueron de género femenino, 66,7% tuvieron nivel superior, 38,7% desocupados y 64,0% fueron beneficiarios del Seguro Integral de Salud. Según las dimensiones Accesibilidad el 67,3%, Explica y facilita, Conforta el 67,8%, Se anticipa el 65,3%, Mantiene relación de confianza el 70,0% y en Monitorea y hace seguimiento el 73,3% percibieron algún grado de insatisfacción. Conclusión: El 22.00% de la muestra de estudio, mostraron un nivel de satisfacción general bajo.Made available in DSpace on 2023-03-13T22:55:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 228_2022_aranibar_cardenas_gi_apaza_alfaro_gl_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria_2022.pdf: 1365622 bytes, checksum: 47d93f84566520cfc9e4a45ff02f6563 (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGPacienteSatisfacción del pacienteSalud preventivaAtención de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de emergencia frente a la atención de Enfermería Hospital Regional de Moquegua, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Unidad de Segunda Especialidad Profesional de EnfermeríaTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0002-9843-432x00419190401028044509940521049Mori Fuentes, Carla Patricia MilagrosMutter Cuellar, KarimenVela De Córdova, Victoria Norahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT228_2022_aranibar_cardenas_gi_apaza_alfaro_gl_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria_2022.pdf.txt228_2022_aranibar_cardenas_gi_apaza_alfaro_gl_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain119448http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4814/2/228_2022_aranibar_cardenas_gi_apaza_alfaro_gl_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria_2022.pdf.txtec59086ab602d60fc365497c8c578fbbMD52ORIGINAL228_2022_aranibar_cardenas_gi_apaza_alfaro_gl_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria_2022.pdfapplication/pdf1365622http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4814/1/228_2022_aranibar_cardenas_gi_apaza_alfaro_gl_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria_2022.pdf47d93f84566520cfc9e4a45ff02f6563MD51UNJBG/4814oai:172.16.0.151:UNJBG/48142023-04-05 03:00:56.671Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de emergencia frente a la atención de Enfermería Hospital Regional de Moquegua, año 2019 |
| title |
Nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de emergencia frente a la atención de Enfermería Hospital Regional de Moquegua, año 2019 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de emergencia frente a la atención de Enfermería Hospital Regional de Moquegua, año 2019 Aranibar Cárdenas, Gafeli Itala Paciente Satisfacción del paciente Salud preventiva Atención de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de emergencia frente a la atención de Enfermería Hospital Regional de Moquegua, año 2019 |
| title_full |
Nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de emergencia frente a la atención de Enfermería Hospital Regional de Moquegua, año 2019 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de emergencia frente a la atención de Enfermería Hospital Regional de Moquegua, año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de emergencia frente a la atención de Enfermería Hospital Regional de Moquegua, año 2019 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de emergencia frente a la atención de Enfermería Hospital Regional de Moquegua, año 2019 |
| author |
Aranibar Cárdenas, Gafeli Itala |
| author_facet |
Aranibar Cárdenas, Gafeli Itala Apaza Alfaro, Gicela Lidia |
| author_role |
author |
| author2 |
Apaza Alfaro, Gicela Lidia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cachicatari Vargas de Olgado, Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aranibar Cárdenas, Gafeli Itala Apaza Alfaro, Gicela Lidia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Paciente Satisfacción del paciente Salud preventiva Atención de enfermería |
| topic |
Paciente Satisfacción del paciente Salud preventiva Atención de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo por Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de emergencia frente a la atención de enfermería Hospital Regional de Moquegua, año 2019 Metodología: La investigación fue de prospectiva y transversal, habiendo contado con una muestra de 150 usuarios, en donde la recolección de datos se realizó por medio del cuestionario Caring Assessment Instrument CARE-Q. Resultados: El 45,3% perteneció al grupo de 18 a 30 años de edad, 67,3% fueron de género femenino, 66,7% tuvieron nivel superior, 38,7% desocupados y 64,0% fueron beneficiarios del Seguro Integral de Salud. Según las dimensiones Accesibilidad el 67,3%, Explica y facilita, Conforta el 67,8%, Se anticipa el 65,3%, Mantiene relación de confianza el 70,0% y en Monitorea y hace seguimiento el 73,3% percibieron algún grado de insatisfacción. Conclusión: El 22.00% de la muestra de estudio, mostraron un nivel de satisfacción general bajo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-13T22:55:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-13T22:55:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
228_2022_aranibar_cardenas_gi_apaza_alfaro_gl_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria_2022.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4814 |
| identifier_str_mv |
228_2022_aranibar_cardenas_gi_apaza_alfaro_gl_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria_2022.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4814 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4814/2/228_2022_aranibar_cardenas_gi_apaza_alfaro_gl_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria_2022.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4814/1/228_2022_aranibar_cardenas_gi_apaza_alfaro_gl_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria_2022.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec59086ab602d60fc365497c8c578fbb 47d93f84566520cfc9e4a45ff02f6563 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1762449192064647168 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).