Herramientas para el desarrollo cognoscitivo según Vygotsky
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que las conclusiones del libro pueden resumirse así: El método de Vygotsky nos informa sobre el proceso de producción de conocimiento, que implica procesos mentales inferiores y superiores, cada uno de ellos visible en distintas etapas en...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7859 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7859 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_6875160cad11afb5d788cf2266036657 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7859 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas para el desarrollo cognoscitivo según Vygotsky |
| title |
Herramientas para el desarrollo cognoscitivo según Vygotsky |
| spellingShingle |
Herramientas para el desarrollo cognoscitivo según Vygotsky Ampuero Flores, Ana Sophia Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Herramientas para el desarrollo cognoscitivo según Vygotsky |
| title_full |
Herramientas para el desarrollo cognoscitivo según Vygotsky |
| title_fullStr |
Herramientas para el desarrollo cognoscitivo según Vygotsky |
| title_full_unstemmed |
Herramientas para el desarrollo cognoscitivo según Vygotsky |
| title_sort |
Herramientas para el desarrollo cognoscitivo según Vygotsky |
| author |
Ampuero Flores, Ana Sophia |
| author_facet |
Ampuero Flores, Ana Sophia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ampuero Flores, Ana Sophia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
| topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que las conclusiones del libro pueden resumirse así: El método de Vygotsky nos informa sobre el proceso de producción de conocimiento, que implica procesos mentales inferiores y superiores, cada uno de ellos visible en distintas etapas en conexión con su entorno. La capacidad de hablar con los demás es una llave mágica que abre un universo de posibilidades para el desarrollo del niño. Es una gran herramienta para ayudarles a aprender cosas nuevas y desarrollar su mente. Tiene una vertiente personal (ayuda a cubrir necesidades básicas como el hambre y la sed) y otra social (facilita la conversación con otras personas) por ello. El objetivo principal del lenguaje es facilitar la interacción y el intercambio de conocimientos entre los individuos. A través del lenguaje podemos ajustarnos a las normas sociales y transmitir nuestros pensamientos y sentimientos más íntimos, o discurso interior, respectivamente. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-24T22:23:35Z 2024-11-07T23:28:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-24T22:23:35Z 2024-11-07T23:28:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-31 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ampuero Flores, A. S. (2022). Herramientas para el desarrollo cognoscitivo según Vygotsky (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7859 |
| identifier_str_mv |
Ampuero Flores, A. S. (2022). Herramientas para el desarrollo cognoscitivo según Vygotsky (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7859 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f41691d-0722-4c7c-8f8b-e8b8b78d192f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/185e5b42-47f2-4f58-bc76-b4e21b06cacf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6221ca1-97f6-4319-8320-3cb9142163aa/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
db3e3e4819dda32e88c86f6956be5bec 7558fdeea4af4e05e2b78587656071f9 2afe3def359675df0889494892a5ce67 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338739240534016 |
| spelling |
PublicationAmpuero Flores, Ana Sophia2023-03-24T22:23:35Z2024-11-07T23:28:40Z2023-03-24T22:23:35Z2024-11-07T23:28:40Z2022-03-31Ampuero Flores, A. S. (2022). Herramientas para el desarrollo cognoscitivo según Vygotsky (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7859El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que las conclusiones del libro pueden resumirse así: El método de Vygotsky nos informa sobre el proceso de producción de conocimiento, que implica procesos mentales inferiores y superiores, cada uno de ellos visible en distintas etapas en conexión con su entorno. La capacidad de hablar con los demás es una llave mágica que abre un universo de posibilidades para el desarrollo del niño. Es una gran herramienta para ayudarles a aprender cosas nuevas y desarrollar su mente. Tiene una vertiente personal (ayuda a cubrir necesidades básicas como el hambre y la sed) y otra social (facilita la conversación con otras personas) por ello. El objetivo principal del lenguaje es facilitar la interacción y el intercambio de conocimientos entre los individuos. A través del lenguaje podemos ajustarnos a las normas sociales y transmitir nuestros pensamientos y sentimientos más íntimos, o discurso interior, respectivamente.The objective of this research work is to make known that the conclusions of the book can be summarized as follows: Vygotsky's method informs us about the process of knowledge production, which involves mental processes lower and higher, each of them visible in different stages in connection with his around. The ability to talk to others is a magic key that unlocks a universe of possibilities for child development. It is a great tool to help them learn new things and develop her mind. It has a personal aspect (it helps cover basic needs such as hunger and thirst) and a social one (facilitates the conversation with other people) for it. The main objective of language is to facilitate the interaction and exchange of knowledge between individuals. Through language we can adjust to the social norms and convey our innermost thoughts and feelings, or inner speech, respectively.Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Herramientas para el desarrollo cognoscitivo según Vygotskyinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial – Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación44725277111036Casimiro Urcos, Consuelo NoraMontañez Huancaya de Salinas, Aquila PriscilaPareja Pérez, Lourdes Basiliahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÌA---AMPUERO-FLORES-ANA-SOPHIA---FEI.pdfapplication/pdf1737797https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f41691d-0722-4c7c-8f8b-e8b8b78d192f/downloaddb3e3e4819dda32e88c86f6956be5becMD51TEXTMONOGRAFÌA---AMPUERO-FLORES-ANA-SOPHIA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÌA---AMPUERO-FLORES-ANA-SOPHIA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain67155https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/185e5b42-47f2-4f58-bc76-b4e21b06cacf/download7558fdeea4af4e05e2b78587656071f9MD52THUMBNAILMONOGRAFÌA---AMPUERO-FLORES-ANA-SOPHIA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÌA---AMPUERO-FLORES-ANA-SOPHIA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7349https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6221ca1-97f6-4319-8320-3cb9142163aa/download2afe3def359675df0889494892a5ce67MD5320.500.14039/7859oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78592024-11-15 04:30:25.707http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.6565075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).