Habilidades Sociales y Agresividad en Estudiantes de Cuarto año de Secundaria de la Institución Educativa Raúl Paredes Espinoza, Ayacucho - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación dispuso como problema principal determinar la relación que existe entre las Habilidades sociales y agresividad en alumnos de 4to año de secundaria de la Institución Educativa Raúl Paredes Espinoza, Ayacucho – 2019. El objetivo principal fue establecer la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Urquizo, Luz Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8897
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación dispuso como problema principal determinar la relación que existe entre las Habilidades sociales y agresividad en alumnos de 4to año de secundaria de la Institución Educativa Raúl Paredes Espinoza, Ayacucho – 2019. El objetivo principal fue establecer la relación que hay entre Habilidades sociales y agresividad en alumnos de cuarto año de secundaria de la I.E. Raúl Paredes Espinoza, Ayacucho – 2019. La investigación es de tipo básico, grado correlacional causal, de diseño no experimental de corte transversal, teniendo como población los alumnos del cuarto de secundaria y una muestra de 50 alumnos regulares matriculados en la I.E. “Raúl Paredes Espinoza”, la técnica empleada para la investigación es la encuesta y el cuestionario su instrumento, el alfa de Crombach para el instrumento de la agresividad otorga un in índice de confiabilidad de 0,893 y para las habilidades sociales otorga un índice validez de 0,899. La conclusión final es que si hay ligación significativa moderada entre las habilidades sociales y agresividad en alumnos de 4to año de secundaria de la I.E. Raúl Paredes Espinoza, Ayacucho – 2019 (Rho=0,502).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).