Comprensión de textos y actitudes hacia la lectura de los estudiantes del segundo de secundaria de los colegios de la Jornada Escolar Completa - Huancayo

Descripción del Articulo

El estudio abordó el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la comprensión de textos y las actitudes hacia la lectura de los estudiantes del segundo de secundaria de los colegios de la jornada escolar completa - Huancayo? El objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lagones Espinoza, Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7804
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Actitudes hacia la lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio abordó el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la comprensión de textos y las actitudes hacia la lectura de los estudiantes del segundo de secundaria de los colegios de la jornada escolar completa - Huancayo? El objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la comprensión de textos y las actitudes hacia la lectura de los estudiantes del segundo de secundaria de los colegios de la jornada escolar completa - Huancayo. La hipótesis que se demostró fue: La comprensión de textos y las actitudes hacia la lectura de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de las Instituciones Estatales de jornada escolar completa de la provincia de Huancayo presentan un nivel de relación estadística directa y significativa. El estudio es una investigación cuantitativa de tipo aplicado. El diseño es descriptivo - correlacional. La muestra fue probabilístico estratificado lo conformaron 794 estudiantes y fueron agrupados por sexo, edad, condición económica, condición familiar y grado de instrucción de los padres. La comprensión de textos fue evaluada a través de la prueba pedagógica; la actitud hacia la lectura, a través de la escala de actitudes hacia la lectura. Se concluye que existe correlación indirecta no significativa de nivel bajo y débil (r = - 0,01) en estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de Jornada Escolar Completa de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Huancayo entre la comprensión de textos y las actitudes hacia la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).