Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres de 5 años del distrito de El Tambo - Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres de 5 años del distrito de El Tambo-Huancayo”, tuvo por objetivo general evaluar los niveles de la compresión lectora en los estudiantes varones y mujeres de 5 años del distrito de El Tambo-Huancayo. El trabajo es un t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galarreta Garcia, Gianella Tiffany, Martinez Macha, Jhina Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9898
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
lectura
nivel literal
nivel inferencial
nivel crítico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado “Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres de 5 años del distrito de El Tambo-Huancayo”, tuvo por objetivo general evaluar los niveles de la compresión lectora en los estudiantes varones y mujeres de 5 años del distrito de El Tambo-Huancayo. El trabajo es un tipo de investigación sustantiva descriptiva, del nivel descriptivo y con un diseño descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por 194 estudiantes de 5 años del distrito de El Tambo y la técnica de recolección de datos fue la observación indirecta reactiva; se utilizó como instrumento la lista de cotejo para evaluar la comprensión lectora en los estudiantes varones y mujeres de 5 años, creado por las investigadoras. Los resultados fueron analizados por la escala ordinal de tipo estadística descriptiva; llegando a la conclusión, que los estudiantes de 5 años de las Instituciones Educativas evaluadas se encuentran en un nivel alto de comprensión lectora y es el mínimo porcentaje de estudiantes que se ubican en el nivel bajo. Lo que significa que existe un alto nivel de comprensión lectora en el distrito de El Tambo-Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).