Niveles de agresividad en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Ciudad de Huancayo
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general: “Identificar y determinar los niveles de agresividad en las estudiantes del cuarto grado de secundaria de la ciudad de Huancayo. En la investigación se utilizó, el método científico y el método especifico el descriptivo, se empleó el nivel y diseño des...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9227 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9227 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agresividad Verbal Física Ira Hostilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general: “Identificar y determinar los niveles de agresividad en las estudiantes del cuarto grado de secundaria de la ciudad de Huancayo. En la investigación se utilizó, el método científico y el método especifico el descriptivo, se empleó el nivel y diseño descriptivo simple, en función a los niveles de agresividad”. La muestra estuvo conformada por 400 estudiantes del cuarto grado de secundaria de instituciones estatales, sexo femenino, cuyas edades fluctúan entre: “14 - 16, 200 estudiantes de la Institución Educativa Técnica María Inmaculada y 200 estudiantes de la Institución educativa Nuestra Señora del Cocharcas, siendo este tipo de muestra no probabilística intencionada, a quienes se les aplicó el cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry, de 29 ítems”. Llegándose a la conclusión que las estudiantes presentan porcentajes medios de niveles de agresividad, puesto que Zp (47,40) es mayor que la Z (1,96); en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula Ho y se aceptó la hipótesis alterna Ha. A un nivel de confianza del 95% |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).