Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrito de San Juan Bautista 2021

Descripción del Articulo

The objective of this research was to determine the relationship between the quality of care and the satisfaction of the users of the Municipality of the District of San Juan in the period 2021. Therefore, it was a descriptive and correlational research, developed under a non-specific design. experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Casimiro, Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención
Satisfacción del cliente
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_c3de63fd7d3ddcc4c8b3789e71cf4d63
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8610
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrito de San Juan Bautista 2021
title Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrito de San Juan Bautista 2021
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrito de San Juan Bautista 2021
Torres Casimiro, Milagros
Calidad de la atención
Satisfacción del cliente
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrito de San Juan Bautista 2021
title_full Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrito de San Juan Bautista 2021
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrito de San Juan Bautista 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrito de San Juan Bautista 2021
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrito de San Juan Bautista 2021
author Torres Casimiro, Milagros
author_facet Torres Casimiro, Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Paredes, Víctor Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Casimiro, Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención
Satisfacción del cliente
Municipalidad
topic Calidad de la atención
Satisfacción del cliente
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The objective of this research was to determine the relationship between the quality of care and the satisfaction of the users of the Municipality of the District of San Juan in the period 2021. Therefore, it was a descriptive and correlational research, developed under a non-specific design. experimental. As a population, I take the entire citizenry, that is, 1 452 users, from which a sample of 294 people has been drawn. For data collection it was necessary to use the survey technique, data that were recorded through a questionnaire for each of the variables. The research work concluded that the relationship (rho = 0.852; p = 0.000) is significant between the quality of care and user satisfaction; Similarly, the dimensions of service processes (rho = 0.769), human resources (rho = 0.747), reliability (rho = 0.713), security (rho = 0.693), empathy (rho = 0.778) and infrastructure (rho = 0.775), present a significant (p = 0.000) and considerable relationship with user satisfaction.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-06T19:10:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-06T19:10:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8610
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8610
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/26d96d52-3485-4524-b6d9-f7841f5ab52f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3e928ad1-c886-40c6-b487-8a40dc2dc52d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e8e68cc-460c-4d3c-8ddc-1f9eeababd23/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f23d1515b0f61e3c6e0562f2f5c4649e
c1a3862b896030da56eb712c69a92a30
a7b5ee4d1a0b39e6be8e65fdee8aae8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612803543105536
spelling Reátegui Paredes, Víctor RaúlTorres Casimiro, Milagros2022-12-06T19:10:04Z2022-12-06T19:10:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8610The objective of this research was to determine the relationship between the quality of care and the satisfaction of the users of the Municipality of the District of San Juan in the period 2021. Therefore, it was a descriptive and correlational research, developed under a non-specific design. experimental. As a population, I take the entire citizenry, that is, 1 452 users, from which a sample of 294 people has been drawn. For data collection it was necessary to use the survey technique, data that were recorded through a questionnaire for each of the variables. The research work concluded that the relationship (rho = 0.852; p = 0.000) is significant between the quality of care and user satisfaction; Similarly, the dimensions of service processes (rho = 0.769), human resources (rho = 0.747), reliability (rho = 0.713), security (rho = 0.693), empathy (rho = 0.778) and infrastructure (rho = 0.775), present a significant (p = 0.000) and considerable relationship with user satisfaction.La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrito de San Juan en el periodo 2021. Por lo tanto, fue una investigación de tipo descriptivo y correlacional, desarrollado bajo un diseño no experimental. Como población tomo a la totalidad de la ciudadanía es decir 1 452 usuarios, de los cuales se ha extraído una muestra de 294 personas. Para la recolección de datos fue necesario utilizar la técnica de la encuesta, datos que fueron registrados a través de un cuestionario para cada una de las variables. El trabajo de investigación concluyó que, la relación (rho=0.852; p=0.000) es significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios; del mismo modo, las dimensiones procesos del servicio (rho=0.769), recursos humanos (rho=0.747), fiabilidad (rho=0.713), seguridad (rho=0.693), empatía (rho=0.778) e infraestructura (rho=0.775), presentan una relación significativa (p=0.000) y considerable con la satisfacción del usuario.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de la atenciónSatisfacción del clienteMunicipalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrito de San Juan Bautista 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Pública44235613https://orcid.org/0000-0003-3189-475905310736https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417477https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroTuesta Cárdenas, Abelardo LenerBalbuena Hernández, José RicardoMarín Elespuru, Cesar UlisesORIGINALMilagros_Tesis_Maestria_2022.pdfMilagros_Tesis_Maestria_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1058513https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/26d96d52-3485-4524-b6d9-f7841f5ab52f/downloadf23d1515b0f61e3c6e0562f2f5c4649eMD51trueAnonymousREADTEXTMilagros_Tesis_Maestria_2022.pdf.txtMilagros_Tesis_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101709https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3e928ad1-c886-40c6-b487-8a40dc2dc52d/downloadc1a3862b896030da56eb712c69a92a30MD522falseAnonymousREADTHUMBNAILMilagros_Tesis_Maestria_2022.pdf.jpgMilagros_Tesis_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3665https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e8e68cc-460c-4d3c-8ddc-1f9eeababd23/downloada7b5ee4d1a0b39e6be8e65fdee8aae8aMD523falseAnonymousREAD20.500.12737/8610oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/86102025-09-27T21:05:53.150693Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.457506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).