Déficit de atención en el aprendizaje en niños de la Institución Educativa Estatal Inicial N° 377 Señor de los Milagros Santa Fe, Requena 2021

Descripción del Articulo

The objective of the research was to describe the level of attention deficit in learning in children of the Initial State Educational Institution No. 377 Señor de los Milagros de Santa Fe in Requena during 2022, and finally the findings found after data collection and statistical application. For th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Payahua, Ruth Laly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transtornos de aprendizaje
Aptitudes de aprendizaje
Atención
Educación de la primera infancia
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_a5e7c7bccada07ec208165b82d05b3f3
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9240
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Déficit de atención en el aprendizaje en niños de la Institución Educativa Estatal Inicial N° 377 Señor de los Milagros Santa Fe, Requena 2021
title Déficit de atención en el aprendizaje en niños de la Institución Educativa Estatal Inicial N° 377 Señor de los Milagros Santa Fe, Requena 2021
spellingShingle Déficit de atención en el aprendizaje en niños de la Institución Educativa Estatal Inicial N° 377 Señor de los Milagros Santa Fe, Requena 2021
Melendez Payahua, Ruth Laly
Transtornos de aprendizaje
Aptitudes de aprendizaje
Atención
Educación de la primera infancia
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Déficit de atención en el aprendizaje en niños de la Institución Educativa Estatal Inicial N° 377 Señor de los Milagros Santa Fe, Requena 2021
title_full Déficit de atención en el aprendizaje en niños de la Institución Educativa Estatal Inicial N° 377 Señor de los Milagros Santa Fe, Requena 2021
title_fullStr Déficit de atención en el aprendizaje en niños de la Institución Educativa Estatal Inicial N° 377 Señor de los Milagros Santa Fe, Requena 2021
title_full_unstemmed Déficit de atención en el aprendizaje en niños de la Institución Educativa Estatal Inicial N° 377 Señor de los Milagros Santa Fe, Requena 2021
title_sort Déficit de atención en el aprendizaje en niños de la Institución Educativa Estatal Inicial N° 377 Señor de los Milagros Santa Fe, Requena 2021
author Melendez Payahua, Ruth Laly
author_facet Melendez Payahua, Ruth Laly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Melendez Payahua, Ruth Laly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transtornos de aprendizaje
Aptitudes de aprendizaje
Atención
Educación de la primera infancia
Niño en edad preescolar
topic Transtornos de aprendizaje
Aptitudes de aprendizaje
Atención
Educación de la primera infancia
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of the research was to describe the level of attention deficit in learning in children of the Initial State Educational Institution No. 377 Señor de los Milagros de Santa Fe in Requena during 2022, and finally the findings found after data collection and statistical application. For the methodological part, the descriptive type was considered, and the univariate, field, and crosssectional study design was adopted. As a population and sample, all the children of the educational institution were taken, who were 52. To collect the data, the observation technique was applied through a questionnaire previously validated by experts. The conclusion is that the level of attention deficit of the children of the educational institution Señor de los Milagros of the province of Requena, is high in 44.2% (n=23) average in 42.3% (n= 22) and low only in 13.5% (n=7). In general, the findings show that it is necessary to establish strategies to improve the attention deficit in the child's learning, especially in the four years since it is high in 88.2% (15) of them.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-03T19:15:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-03T19:15:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9240
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9240
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e1fbfb0-55e5-40c7-aecb-4cf207b76207/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b64c66c2-6008-484c-b017-6f454548c453/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c71a4616-bba7-4ead-82e9-5e9a3da090f7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c2e012d-50ab-4983-87bc-0f71ddaedbc4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/77c467da-a629-4228-91cc-0216688900a5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d1ed5931-6b3c-463e-bb13-d9225d740d6f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47c48778-3ff1-4b16-aae2-db7b3f4af228/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57b5aec8-7dfb-4490-bd43-ffbc4ce2a638/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/88d6b41b-ce4f-41b5-8084-fd9e143297ae/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8858da6-f892-451f-93aa-1d4e979fea6a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8651971f-2d43-4dda-b09f-5247c9895762/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/db326c91-457b-4aff-abfa-3fc4263fe453/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d58f51761c506a6fc4d2a44992e2c110
2d784703f11f82507c4cfc24ca7ae524
ad38dcd3ed05d00cbca8826609206842
9e4c57e7d5bbb08a0debb35530b635d5
c60e5dcee8d2cf1f521249cd745dcd43
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
f5622dbe5a5a0fbb8d7af42894f4f62b
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
2312a42a3d811d5f7de86869258a4275
d4f6249119d5986fa937affae62dfb25
246a5cdf779973353282b08193521cb1
94bc8ce962e2502235a753ed53475637
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613096866512896
spelling Chucos Calixto, Walter LuisMelendez Payahua, Ruth Laly2023-08-03T19:15:20Z2023-08-03T19:15:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9240The objective of the research was to describe the level of attention deficit in learning in children of the Initial State Educational Institution No. 377 Señor de los Milagros de Santa Fe in Requena during 2022, and finally the findings found after data collection and statistical application. For the methodological part, the descriptive type was considered, and the univariate, field, and crosssectional study design was adopted. As a population and sample, all the children of the educational institution were taken, who were 52. To collect the data, the observation technique was applied through a questionnaire previously validated by experts. The conclusion is that the level of attention deficit of the children of the educational institution Señor de los Milagros of the province of Requena, is high in 44.2% (n=23) average in 42.3% (n= 22) and low only in 13.5% (n=7). In general, the findings show that it is necessary to establish strategies to improve the attention deficit in the child's learning, especially in the four years since it is high in 88.2% (15) of them.La investigación se puso como objetivo describir el nivel de déficit de atención en el aprendizaje en niños de la Institución Educativa Estatal Inicial N° 377 Señor de los Milagros de Santa Fe en Requena durante el 2022, y para fin se analizan los hallazgos encontrados luego de la obtención de los datos y la aplicación estadística. Para la parte metodológica se tuvo en cuenta el tipo descriptivo, y como diseño del estudio se adoptó el univariado, de campo, y transversal. Como población y muestra se tuvo a la totalidad de los niños de la institución educativa que fueron 52. Para colectar los datos se aplicó la técnica de observación por medio de un cuestionario validado por expertos. La conclusión es que el nivel de déficit de atención de los niños de la institución educativa Señor de los Milagros de la provincia de Requena, es alto en el 44,2% (n=23) medio en el 42,3% (n=22) y bajo solamente en el 13,5% (n=7). En general los hallazgos muestran que es necesario establecer estrategias para mejorar el déficit de atención en el aprendizaje del niño, especialmente en los cuatro años ya que es alto en el 88.2% (15) de ellos.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Transtornos de aprendizajeAptitudes de aprendizajeAtenciónEducación de la primera infanciaNiño en edad preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Déficit de atención en el aprendizaje en niños de la Institución Educativa Estatal Inicial N° 377 Señor de los Milagros Santa Fe, Requena 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial74748580https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisCuipal Torres, Julio SegundoLazo Ramirez, LilaORIGINALRuth_Tesis_Titulo_2023.pdfRuth_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf823272https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e1fbfb0-55e5-40c7-aecb-4cf207b76207/downloadd58f51761c506a6fc4d2a44992e2c110MD51trueAnonymousREADRuth_Formulario de Autorización.pdfRuth_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1066528https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b64c66c2-6008-484c-b017-6f454548c453/download2d784703f11f82507c4cfc24ca7ae524MD52falseAnounymousREADRuth_Constancia de Similitud.pdfRuth_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf871513https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c71a4616-bba7-4ead-82e9-5e9a3da090f7/downloadad38dcd3ed05d00cbca8826609206842MD53falseAnounymousREADRuth_Constancia de Conformidad.pdfRuth_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf252618https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c2e012d-50ab-4983-87bc-0f71ddaedbc4/download9e4c57e7d5bbb08a0debb35530b635d5MD54falseAnounymousREADTEXTRuth_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtRuth_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain66301https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/77c467da-a629-4228-91cc-0216688900a5/downloadc60e5dcee8d2cf1f521249cd745dcd43MD585falseAnonymousREADRuth_Formulario de Autorización.pdf.txtRuth_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d1ed5931-6b3c-463e-bb13-d9225d740d6f/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD587falseAnounymousREADRuth_Constancia de Similitud.pdf.txtRuth_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain86494https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47c48778-3ff1-4b16-aae2-db7b3f4af228/downloadf5622dbe5a5a0fbb8d7af42894f4f62bMD589falseAnounymousREADRuth_Constancia de Conformidad.pdf.txtRuth_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57b5aec8-7dfb-4490-bd43-ffbc4ce2a638/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD590falseAnounymousREADTHUMBNAILRuth_Constancia de Similitud.pdf.jpgRuth_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5935https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/88d6b41b-ce4f-41b5-8084-fd9e143297ae/download2312a42a3d811d5f7de86869258a4275MD582falseAnounymousREADRuth_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgRuth_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4014https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8858da6-f892-451f-93aa-1d4e979fea6a/downloadd4f6249119d5986fa937affae62dfb25MD586falseAnonymousREADRuth_Formulario de Autorización.pdf.jpgRuth_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4426https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8651971f-2d43-4dda-b09f-5247c9895762/download246a5cdf779973353282b08193521cb1MD588falseAnounymousREADRuth_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRuth_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3818https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/db326c91-457b-4aff-abfa-3fc4263fe453/download94bc8ce962e2502235a753ed53475637MD591falseAnounymousREAD20.500.12737/9240oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/92402025-09-27T21:37:08.133669Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.444865
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).