Propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso empresa “consultoría de obras Nixon Franklin Odicio Asayac”- Callería, Pucallpa, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación científica “Propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso empresa “Consultoría de obras Nixon Franklin Odicio Asayac”-Callería, Pucallpa, 2020” tuvo por objetivo general establecer u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Viena, Franklin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultoría
Gestión de calidad
Procesos administrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación científica “Propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso empresa “Consultoría de obras Nixon Franklin Odicio Asayac”-Callería, Pucallpa, 2020” tuvo por objetivo general establecer una propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio: caso empresa “Consultoría de obras Nixon Franklin Odicio Asayac”-Callería, Pucallpa, 2020 cuya realización se justificó porque es importante conocer las características de la gestión para determinar las mejores prácticas administrativas y oportunidades de mejora. La metodología que se siguió fue del tipo cuantitativo, de diseño no experimental y descriptivo. La muestra fue conformada por 23 trabajadores incluida la gerencia de la empresa, que respondieron a un cuestionario estructurado de 26 preguntas relacionadas a las variables en investigación. Donde se conoció que es una empresa de personería jurídica, con trayectoria importante en el rubro de consultoría en la región de la selva y emplea principalmente a profesionales. La gestión se caracteriza por enfocarse en la mejora continua, guiarse de un plan de negocio, cuenta con misión y visión, sin embargo, se producen desfaces en “el nivel de satisfacción de sus clientes y clima interno, produciendo situaciones de desorganización en sus procesos. Sus procesos administrativos están implementados, pero se detectan problemas desde el proceso de planificación de la carga de trabajo y organización, hasta el liderazgo de la dirección, si bien el personal es de nivel profesional, el individualismo afecta la calidad de trabajo y en consecuencia el nivel de servicio al cliente. Finalmente, se sugiere seguir el plan de mejora propuesto para mejorar los procesos administrativos para la gestión de calidad.
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