Liderazgo directivo y desempeño docente en la educación virtual en una institución educativa de Lurín, 2021.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la educación virtual en una Institución Educativa de Lurín, 2021. La metodología fue con enfoque cuantitativo, nivel correlacional de tipo aplicada, diseño no experimental y m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80296 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80296 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Educación virtual Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la educación virtual en una Institución Educativa de Lurín, 2021. La metodología fue con enfoque cuantitativo, nivel correlacional de tipo aplicada, diseño no experimental y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 70 docentes de una Institución Educativa de Lurín. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios con 28 ítems para Liderazgo directivo y 28 ítems para desempeño docente. Para el análisis de normalidad se aplicó la prueba de Kolmogorov-Smirnov. Se encontró una correlación positiva moderada (Rho = 0,689) y altamente significativa (ᵖ<0,01) entre el liderazgo directivo y el desempeño docente. De la misma manera, se encontró una relación positiva directa y altamente significativa entre las dimensiones gestión pedagógica, gestión institucional, gestión administrativa y estilo directivo (ᵖ<0,01). Por tanto, se llegó a la conclusión que ambas variables se encuentran directamente relacionadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).