Liderazgo directivo y desempeño docente en la educación virtual en una institución educativa de Lurín, 2021.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la educación virtual en una Institución Educativa de Lurín, 2021. La metodología fue con enfoque cuantitativo, nivel correlacional de tipo aplicada, diseño no experimental y m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Avila, Ketty Gisella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Educación virtual
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la educación virtual en una Institución Educativa de Lurín, 2021. La metodología fue con enfoque cuantitativo, nivel correlacional de tipo aplicada, diseño no experimental y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 70 docentes de una Institución Educativa de Lurín. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios con 28 ítems para Liderazgo directivo y 28 ítems para desempeño docente. Para el análisis de normalidad se aplicó la prueba de Kolmogorov-Smirnov. Se encontró una correlación positiva moderada (Rho = 0,689) y altamente significativa (ᵖ<0,01) entre el liderazgo directivo y el desempeño docente. De la misma manera, se encontró una relación positiva directa y altamente significativa entre las dimensiones gestión pedagógica, gestión institucional, gestión administrativa y estilo directivo (ᵖ<0,01). Por tanto, se llegó a la conclusión que ambas variables se encuentran directamente relacionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).