Nivel de compromiso organizacional docente en una institución educativa en la provincia de Lima, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación “Nivel de Compromiso organizacional docente en una Institución Educativa en la provincia de Lima, 2024” tiene como objetivo determinar el nivel de compromiso organizacional docente en una Institución Educativa en la provincia de Lima, 2024. A través de una metodología de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Rivas, Deysi Olga
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Compromiso Afectivo
Compromiso de Continuidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación “Nivel de Compromiso organizacional docente en una Institución Educativa en la provincia de Lima, 2024” tiene como objetivo determinar el nivel de compromiso organizacional docente en una Institución Educativa en la provincia de Lima, 2024. A través de una metodología de tipo cuantitativa, con una muestra aplicada a 31 docentes, se lograron los siguientes resultados. Los encuestados perciben un bajo nivel de compromiso organizacional docente en la institución educativa de la provincia de Lima, con un 82.7%. El 80% que representa a 25 encuestados afirman que el compromiso afectivo docente en una Institución Educativa en la provincia de Lima, 2024 se encuentra en un nivel bajo. El 82.7% cree que el compromiso de continuidad docente es bajo. Sugieren la necesidad de implementar estrategias efectivas para mejorar el nivel de compromiso entre el personal docente, asegurando así una mayor estabilidad y continuidad en la institución educativa. La gran mayoría, un 87.3%, afirma que el compromiso normativo docente se encuentra en un nivel bajo. Estos resultados indican una necesidad urgente de reforzar las políticas y estrategias que promuevan un mayor compromiso normativo entre los docentes para mejorar su desempeño y alineación con los objetivos institucionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).