Propuesta de mejora según modelos de evaluación para la calidad del servicio en pacientes del área de emergencia, hospital público
Descripción del Articulo
El objetivo fue proponer un plan de mejora según el modelo SERVQUAL y EFQM para la calidad del servicio en pacientes del área de emergencia de un hospital público. Se utilizó una metodología con diseño descriptivo – propositivo y el enfoque cuantitativo; la muestra abarco 341 pacientes, se ejecutó u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130315 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130315 |
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El objetivo fue proponer un plan de mejora según el modelo SERVQUAL y EFQM para la calidad del servicio en pacientes del área de emergencia de un hospital público. Se utilizó una metodología con diseño descriptivo – propositivo y el enfoque cuantitativo; la muestra abarco 341 pacientes, se ejecutó una técnica titulada encuesta y se aplicó el cuestionario como un instrumento, llamada “Escala valorativa de la calidad del servicio de salud”. La confiabilidad del instrumento se conjeturó con el coeficiente Alfa de Cronbach, en un nivel de Alfa=0,968 y la validez del instrumento se aplicó la validez de contenido por medio del juicio de expertos, es decir tres personas conocedoras del tema de investigación dieron su juicio y valoración al instrumento. Entre los resultados se obtiene la dimensión estructura en un nivel malo con un 49%, dimensión proceso en un nivel regular con un 34%, dimensión resultado en un nivel bueno con 39%. Concluyendo que la calidad del servicio en el área de emergencia es calificada como regular y frente a esta realidad se diseñó una propuesta de mejora según modelos de evaluación para la calidad del servicio en pacientes del área de emergencia. |
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Entre los resultados se obtiene la dimensión estructura en un nivel malo con un 49%, dimensión proceso en un nivel regular con un 34%, dimensión resultado en un nivel bueno con 39%. Concluyendo que la calidad del servicio en el área de emergencia es calificada como regular y frente a esta realidad se diseñó una propuesta de mejora según modelos de evaluación para la calidad del servicio en pacientes del área de emergencia.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServqualModelo EFQMCalidad del servicioÁrea de emergenciaPacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Propuesta de mejora según modelos de evaluación para la calidad del servicio en pacientes del área de emergencia, hospital públicoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud2725927816681155https://orcid.org/0000-0002-5563-0662https://orcid.org/0000-0003-0092-549544499548419627Monteagudo Zamora, VilmaDios Castillo, Christian AbrahamMolina Carrasco, Zuly Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCespedes_AJE-SD.pdfCespedes_AJE-SD.pdfapplication/pdf1454132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130315/1/Cespedes_AJE-SD.pdf60052a3a60af6e41af3e92f71807324bMD51Cespedes_AJE-IT.pdfCespedes_AJE-IT.pdfapplication/pdf6045459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130315/2/Cespedes_AJE-IT.pdfaf0275d729e2321c1c38d8b833e775e7MD52Cespedes_AJE.pdfCespedes_AJE.pdfapplication/pdf1452195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130315/3/Cespedes_AJE.pdfe0a2d365d838ffaf4322640f0f304895MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130315/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCespedes_AJE-SD.pdf.txtCespedes_AJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain155714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130315/5/Cespedes_AJE-SD.pdf.txtcc73fbf9946361cd24a672c4d10f52d2MD55Cespedes_AJE-IT.pdf.txtCespedes_AJE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130315/7/Cespedes_AJE-IT.pdf.txt3f2bc6811cf79ae1ccb1752f310576edMD57Cespedes_AJE.pdf.txtCespedes_AJE.pdf.txtExtracted texttext/plain159475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130315/9/Cespedes_AJE.pdf.txt36203d1b325d0734cb617dde5d412feeMD59THUMBNAILCespedes_AJE-SD.pdf.jpgCespedes_AJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130315/6/Cespedes_AJE-SD.pdf.jpg4f390e3a11bc65c7fc635470297f00ccMD56Cespedes_AJE-IT.pdf.jpgCespedes_AJE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130315/8/Cespedes_AJE-IT.pdf.jpgb194fbd04714e4b9d499a075a02cc05aMD58Cespedes_AJE.pdf.jpgCespedes_AJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130315/10/Cespedes_AJE.pdf.jpg4f390e3a11bc65c7fc635470297f00ccMD51020.500.12692/130315oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1303152024-09-03 16:25:59.078Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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