Factores que inciden en el hábito de lectura de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 0618, distrito Buenos Aires, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada: “Factores que inciden en el hábito de lectura de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 0618, distrito Buenos Aires, Año 2016”, tuvo como objetivo general, Describir los factores que inciden en el hábito de lectura de los estudiantes del IV...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22316 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22316 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Hábitos hábito de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación denominada: “Factores que inciden en el hábito de lectura de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 0618, distrito Buenos Aires, Año 2016”, tuvo como objetivo general, Describir los factores que inciden en el hábito de lectura de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 0618, distrito Buenos Aires, Año 2016, para lo cual se hizo uso del diseño descriptivo simple, trabajándose con una muestra de 18 estudiantes del nivel primario. Para el recojo de información sobre la variable de estudio, se utilizó el instrumento correspondiente, que fue un cuestionario, el mismo que fue validado por expertos, para su debida aplicación a los estudiantes comprendidos en la muestra de estudio. Para el procesamiento de la información, se hizo uso de la estadística descriptiva, lo que permitió arribar a resultados que condujo a establecer las conclusiones en base a los objetivos planteados; los resultados nos permiten afirmar que los hábitos de lectura de los niños mayoritariamente (55.56%) está en un nivel favorable, teniendo como factores a la familia, el ambiente escolar, el ambiente social, y el aspecto personal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).