Estrategia lúdica de juego motor para el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de una institución educativa Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio sobre las estrategias lúdicas de juego motor en las instituciones del nivel primario tuvo por objetivo determinar la influencia de la estrategia lúdica de juego motor para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años de una institución educativa. El ODS considerado en este estudio fu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161969 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Juego Lenguaje Motricidad Programa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | Este estudio sobre las estrategias lúdicas de juego motor en las instituciones del nivel primario tuvo por objetivo determinar la influencia de la estrategia lúdica de juego motor para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años de una institución educativa. El ODS considerado en este estudio fue el 4 denominado Educación de calidad. La investigación fue de tipo aplicada, el instrumento fue la ficha de observación, la población la integraron 75 educandos y la muestra 29 niños, 10 niños y 19 niñas. La hipótesis fue: la Estrategia Lúdica de Juego Motor influye de forma significativa en el Desarrollo Psicomotor en niños de 4 años de una Institución Educativa Chiclayo, 2024. Antes de la aplicación de la propuesta se constataron los resultados, en un nivel deficiente se encuentran 15 (52%) niños, en un nivel regular 9 (31%) y en un nivel bueno 5 (17%), respecto al Nivel de Desarrollo Psicomotor y después de la aplicación de la propuesta, los resultados fueron, en un nivel deficiente se encuentran 2 (7%) niños, en un nivel regular 9 (31%) y en un nivel bueno 18 (62%). La conclusión fue, al establecer una comparativa de los resultados del pre test y post test y de realizar la prueba de hipótesis (Prueba Wilcoxon), ya que p<0.05 se estableció que la Estrategia Lúdica de Juego Motor influyó de forma significativa en el Desarrollo Psicomotor en niños de 4 años de una Institución Educativa Chiclayo, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).