Gestión administrativa y calidad de servicio en la administración tributaria de la Municipalidad de Los Olivos
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo la finalidad principal de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la subgerencia de administración tributaria de la municipalidad de Los Olivos. De esta manera se busca conocer mejor la forma en que los componentes del proceso admin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25099 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25099 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Administrativa Calidad de Servicio Gerencia Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_d0bd650cc27aa39de146dc98c60329cb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25099 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la administración tributaria de la Municipalidad de Los Olivos |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la administración tributaria de la Municipalidad de Los Olivos |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la administración tributaria de la Municipalidad de Los Olivos Gómez Panana, Sonia Maribel Gestión Administrativa Calidad de Servicio Gerencia Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la administración tributaria de la Municipalidad de Los Olivos |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la administración tributaria de la Municipalidad de Los Olivos |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la administración tributaria de la Municipalidad de Los Olivos |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la administración tributaria de la Municipalidad de Los Olivos |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la administración tributaria de la Municipalidad de Los Olivos |
| author |
Gómez Panana, Sonia Maribel |
| author_facet |
Gómez Panana, Sonia Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Ortega, Jaime Agustín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Panana, Sonia Maribel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Administrativa Calidad de Servicio Gerencia Pública |
| topic |
Gestión Administrativa Calidad de Servicio Gerencia Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente estudio tuvo la finalidad principal de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la subgerencia de administración tributaria de la municipalidad de Los Olivos. De esta manera se busca conocer mejor la forma en que los componentes del proceso administrativo a nivel de las instituciones públicas locales determinan los cambios en la calidad del servicio, desde la perspectiva de sus trabajadores. La investigación está basada en un enfoque cuantitativo, y presenta un diseño observacional de nivel correlacional, corte transversal. Por su parte, la población logró constituirse por los 200 colaboradores de la Municipalidad de Los Olivos, de los cuales se seleccionó aleatoriamente una muestra de 132; y en quienes se aplicó dos cuestionarios para medir las variables gestión administrativa y calidad de servicio, el último adaptado a partir de la escala SERVPERF. Ambos instrumentos fueron validados por el juicio de especialistas y presentaron una confiabilidad, según el alfa de Cronbach, de 0,939 y 0,908 respectivamente. Los resultados indican que el 61,12 % y el 79,55 % del personal califican altamente la gestión administrativa y calidad de servicio, respectivamente. A través del resultado obtenido de la prueba rho de Spearman, se puede ratificar la existencia de una correlación directa y significativa entre las variables en estudio (ρ=0,500; sig=0,005), así como con sus dimensiones. De este modo, se concluye que un grado alto de calidad servicio se traduce en un grado alto de gestión administrativa en la Municipalidad de Los Olivos. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-21T16:18:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-21T16:18:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25099 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25099 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25099/1/G%c3%b3mez_PSM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25099/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25099/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25099/4/G%c3%b3mez_PSM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25099/5/G%c3%b3mez_PSM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c74432b08b96791414311176ec83925 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a03ec1862c85c8522ae334462783b375 e48a8f3c19ccd7f14bf5d2195378f14f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923388579053568 |
| spelling |
Sánchez Ortega, Jaime AgustínGómez Panana, Sonia Maribel2019-01-21T16:18:48Z2019-01-21T16:18:48Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/25099El presente estudio tuvo la finalidad principal de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la subgerencia de administración tributaria de la municipalidad de Los Olivos. De esta manera se busca conocer mejor la forma en que los componentes del proceso administrativo a nivel de las instituciones públicas locales determinan los cambios en la calidad del servicio, desde la perspectiva de sus trabajadores. La investigación está basada en un enfoque cuantitativo, y presenta un diseño observacional de nivel correlacional, corte transversal. Por su parte, la población logró constituirse por los 200 colaboradores de la Municipalidad de Los Olivos, de los cuales se seleccionó aleatoriamente una muestra de 132; y en quienes se aplicó dos cuestionarios para medir las variables gestión administrativa y calidad de servicio, el último adaptado a partir de la escala SERVPERF. Ambos instrumentos fueron validados por el juicio de especialistas y presentaron una confiabilidad, según el alfa de Cronbach, de 0,939 y 0,908 respectivamente. Los resultados indican que el 61,12 % y el 79,55 % del personal califican altamente la gestión administrativa y calidad de servicio, respectivamente. A través del resultado obtenido de la prueba rho de Spearman, se puede ratificar la existencia de una correlación directa y significativa entre las variables en estudio (ρ=0,500; sig=0,005), así como con sus dimensiones. De este modo, se concluye que un grado alto de calidad servicio se traduce en un grado alto de gestión administrativa en la Municipalidad de Los Olivos.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión AdministrativaCalidad de ServicioGerencia Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio en la administración tributaria de la Municipalidad de Los Olivosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGómez_PSM.pdfGómez_PSM.pdfapplication/pdf4345031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25099/1/G%c3%b3mez_PSM.pdf1c74432b08b96791414311176ec83925MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25099/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25099/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGómez_PSM.pdf.txtGómez_PSM.pdf.txtExtracted texttext/plain186982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25099/4/G%c3%b3mez_PSM.pdf.txta03ec1862c85c8522ae334462783b375MD54THUMBNAILGómez_PSM.pdf.jpgGómez_PSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25099/5/G%c3%b3mez_PSM.pdf.jpge48a8f3c19ccd7f14bf5d2195378f14fMD5520.500.12692/25099oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/250992021-07-13 15:05:01.561Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).