Evaluación del desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de medicina humana de una universidad privada de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación del desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de medicina humana de una universidad privada. Esta investigación fue de tipo básica, cuyo enfoque fue cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134508 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134508 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación del desempeño docente Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación del desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de medicina humana de una universidad privada. Esta investigación fue de tipo básica, cuyo enfoque fue cuantitativo y cuyo diseño fue no experimental. Como muestra se consideró a 146 estudiantes y se realizó la aplicación del programa SPSS para encontrar la confiabilidad, la cual arrojó un índice con A. de Crombach de 0,956, se demuestró que los ítems en su conjunto tienen un valor alto en significancia, igualmente se aplicó la correlación de Spearman y de acuerdo con los resultados obtenidos el nivel de significancia es de 0,000<0,05; razón por la que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, afirmando que existe una relación significativa entre la evaluación del desempeño docente y el rendimiento académico. Asimismo, el coeficiente de correlación de Spearman es de 0,541 determinando que la correlación existente es moderada. En conclusión, se demuestra que ambas variables son directamente proporcionales, esto quiere decir que a mayor evaluación del desempeño docente aumentará el rendimiento académico de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).