Desempeño directivo y gestión educativa en la gestión del bienestar de los docentes de la provincia de Maynas, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del desempeño directivo y la gestión educativa en el bienestar de los docentes en la provincia de Maynas en 2023. Fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional causal. Los participantes fueron 239 profesores sel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Puente Acosta, Nora de los Milagros
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138740
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administrador de la educación
Gestión
Calidad de la vida laboral
Toma de decisiones
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del desempeño directivo y la gestión educativa en el bienestar de los docentes en la provincia de Maynas en 2023. Fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional causal. Los participantes fueron 239 profesores seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple, a quienes se les aplicó tres cuestionarios cuya validez fue confirmada por expertos mediante el coeficiente V de Aiken, y la confiabilidad se verificó con el coeficiente Alfa de Cronbach, mostrando niveles significativos (0.97, 0.86 y 0.88, respectivamente). Se concluyó que existe una influencia significativa del 64.4% de Nagelkerke entre desempeño directivo y gestión educativa en el bienestar docente (significancia 0.000 < 0.05). Respecto al desempeño directivo y gestión educativa con el bienestar físico-emocional, se identificó una influencia del 93.5% de Nagelkerke con una incidencia altamente positiva (significancia 0.000 < 0.05). Además, desempeño directivo y gestión educativa influyeron positivamente en el bienestar profesional en un 41.6% de Nagelkerke con una incidencia significativa de 0.000 < 0.05. La influencia de desempeño directivo y gestión educativa en el bienestar social fue del 50.6% de Nagelkerke con una incidencia de 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).