Acompañamiento pedagógico en la práctica docente de la Institución Educativa 7059, San Juan de Miraflores, 2020

Descripción del Articulo

La investigación consideró como objetivo determinar la incidencia del Acompañamiento pedagógico en la práctica docente de la Institución Educativa 7059, San Juan de Miraflores, 2020. Se seleccionó a 57 profesores del colegio, de los cuales, estuvieron excluidos los directivos, el personal administra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lujan Pomasoncco, Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Práctica docente
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación consideró como objetivo determinar la incidencia del Acompañamiento pedagógico en la práctica docente de la Institución Educativa 7059, San Juan de Miraflores, 2020. Se seleccionó a 57 profesores del colegio, de los cuales, estuvieron excluidos los directivos, el personal administrativo y estudiantes. Dado la situación de estado de emergencia sólo 35 profesores de ambos niveles y turnos participaron en el estudio. El trabajo se realizó con un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional causal y diseño no experimental. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para recoger los datos el cuestionario, el cual estuvo constituido por 30 preguntas en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) para la variable independiente acompañamiento pedagógico y por 16 preguntas el cuestionario de la variable dependiente práctica docente, también en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre). Con el propósito de determinar la validez de los instrumentos mencionados se usó el juicio de expertos y la confiabilidad se calculó utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, Los resultados concluyen que existe incidencia moderada del acompañamiento pedagógico en la práctica docente según la percepción de los docentes de la Institución Educativa 7059.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).