Arte callejero en la cultura popular desde una perspectiva turística en Lima Metropolitana, 2018

Descripción del Articulo

Hoy en día, el arte callejero es visto como moda más no como arte; por ello, este trabajo de investigación buscó analizar la situación actual del arte callejero en la cultura popular desde la perspectiva turística en Lima metropolitana. Para ello, se utilizó el enfoque cualitativo con diseño etnográ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Marin, Leslie Yudith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Características
Particularidades
Notoriedad
Valoración artística
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description Hoy en día, el arte callejero es visto como moda más no como arte; por ello, este trabajo de investigación buscó analizar la situación actual del arte callejero en la cultura popular desde la perspectiva turística en Lima metropolitana. Para ello, se utilizó el enfoque cualitativo con diseño etnográfico; además de, realizar entrevistas minuciosas a expertos en el tema para una profunda recopilación de datos, asimismo a algunos turistas nacionales y extranjeros; además de usar el método de observación. Tuvo como resultado que el arte callejero en Lima no está preparado totalmente para convertirse en turismo, debido a la falta de compromiso del gobierno y la sociedad. En conclusión el arte callejero está en un proceso de recuperación y reflexión con la sociedad, pero que a comparación de varios años atrás, este arte callejero ha mostrado mayor interés con los problemas sociales y la cultura de la misma, con la finalidad de no perder la esencia limeña. Así mismo, se mostró que existen más de un arte callejero que es originaria del Perú, el cual se puede explotar e inventariar como un recurso turístico, ya que atrae y aglomera a cientos de espectadores; entre ellas están los shows cómicos y las pinturas. Se debe aclarar que para ser considerados recursos deben tener ciertos requisitos, entre ellas en el desplazamiento de las personas hacia el recurso, además de que sea de la comunidad, como algo originario del lugar. Entonces se definió que estas dos manifestaciones en conjunto a otros manifestaciones culturales pueden ser un recurso intangible turístico.
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En conclusión el arte callejero está en un proceso de recuperación y reflexión con la sociedad, pero que a comparación de varios años atrás, este arte callejero ha mostrado mayor interés con los problemas sociales y la cultura de la misma, con la finalidad de no perder la esencia limeña. Así mismo, se mostró que existen más de un arte callejero que es originaria del Perú, el cual se puede explotar e inventariar como un recurso turístico, ya que atrae y aglomera a cientos de espectadores; entre ellas están los shows cómicos y las pinturas. Se debe aclarar que para ser considerados recursos deben tener ciertos requisitos, entre ellas en el desplazamiento de las personas hacia el recurso, además de que sea de la comunidad, como algo originario del lugar. 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