Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020. El tipo de estudio fue básico, descriptivo, diseño no experimental transversal; la muestra estuvo c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63430 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63430 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Organización Pandemias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| id |
UCVV_95572119e467c2ca71a17aeb4dfe3c48 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63430 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020 |
| title |
Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020 |
| spellingShingle |
Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020 Carbajal Borda, Mariella Teresa Estrés laboral Organización Pandemias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| title_short |
Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020 |
| title_full |
Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020 |
| title_fullStr |
Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020 |
| title_sort |
Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020 |
| author |
Carbajal Borda, Mariella Teresa |
| author_facet |
Carbajal Borda, Mariella Teresa Peñarrieta Carbajal, Mariella Yesenia |
| author_role |
author |
| author2 |
Peñarrieta Carbajal, Mariella Yesenia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Camaqui, Davis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carbajal Borda, Mariella Teresa Peñarrieta Carbajal, Mariella Yesenia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral Organización Pandemias |
| topic |
Estrés laboral Organización Pandemias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020. El tipo de estudio fue básico, descriptivo, diseño no experimental transversal; la muestra estuvo constituida por 125 trabajadores del área de atención al cliente de una empresa y el instrumento fue la Escala de Estrés Laboral de la OIT-OMS, elaborada por Ivancevich y Matteson (1989) validado por Suarez (2013). Los resultados evidenciaron que el 40,0% de los trabajadores evidencian nivel medio de estrés laboral, el 31,2% nivel bajo y el 28,8% nivel alto; además en la dimensión superiores y recursos el 41,6% evidencian nivel medio y en la dimensión organización y equipo de trabajo el 44,0% evidencian nivel medio. Se concluye que en los trabajadores predomina el nivel medio de estrés laboral organizacional. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-17T15:24:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-17T15:24:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63430 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63430 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/1/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/2/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/4/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/6/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/5/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/7/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
165afa3f1a2cee007aef62bbea001ae5 07c377fc20eafb73f7c5374c68f77f37 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d2fd689f246704bdd5070f4ea6dbf876 f657e5ae4e9f585bf22773663f3ab22e 85277895d4684d0515ce6caec7ed8db8 85277895d4684d0515ce6caec7ed8db8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922239987777536 |
| spelling |
Velarde Camaqui, DavisCarbajal Borda, Mariella TeresaPeñarrieta Carbajal, Mariella Yesenia2021-06-17T15:24:33Z2021-06-17T15:24:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63430El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020. El tipo de estudio fue básico, descriptivo, diseño no experimental transversal; la muestra estuvo constituida por 125 trabajadores del área de atención al cliente de una empresa y el instrumento fue la Escala de Estrés Laboral de la OIT-OMS, elaborada por Ivancevich y Matteson (1989) validado por Suarez (2013). Los resultados evidenciaron que el 40,0% de los trabajadores evidencian nivel medio de estrés laboral, el 31,2% nivel bajo y el 28,8% nivel alto; además en la dimensión superiores y recursos el 41,6% evidencian nivel medio y en la dimensión organización y equipo de trabajo el 44,0% evidencian nivel medio. Se concluye que en los trabajadores predomina el nivel medio de estrés laboral organizacional.AteEscuela de PsicologíaDesarrollo Organizacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrés laboralOrganizaciónPandemiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología70030097https://orcid.org/0000-0001-9064-71040601978510806344313016Alonso Busso, Luis FedericoMosquera Torres, Dino FernandoVelarde Camaqui, Davishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY-SD.pdfCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY-SD.pdfapplication/pdf1495920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/1/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY-SD.pdf165afa3f1a2cee007aef62bbea001ae5MD51Carbajal_BMT-Peñarrieta_CMY.pdfCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY.pdfapplication/pdf1574173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/2/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY.pdf07c377fc20eafb73f7c5374c68f77f37MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY-SD.pdf.txtCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/4/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY-SD.pdf.txtd2fd689f246704bdd5070f4ea6dbf876MD54Carbajal_BMT-Peñarrieta_CMY.pdf.txtCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY.pdf.txtExtracted texttext/plain112489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/6/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY.pdf.txtf657e5ae4e9f585bf22773663f3ab22eMD56THUMBNAILCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY-SD.pdf.jpgCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/5/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY-SD.pdf.jpg85277895d4684d0515ce6caec7ed8db8MD55Carbajal_BMT-Peñarrieta_CMY.pdf.jpgCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/7/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY.pdf.jpg85277895d4684d0515ce6caec7ed8db8MD5720.500.12692/63430oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/634302021-11-12 00:17:16.91Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).