Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020. El tipo de estudio fue básico, descriptivo, diseño no experimental transversal; la muestra estuvo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Borda, Mariella Teresa, Peñarrieta Carbajal, Mariella Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Organización
Pandemias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id UCVV_95572119e467c2ca71a17aeb4dfe3c48
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63430
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020
title Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020
spellingShingle Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020
Carbajal Borda, Mariella Teresa
Estrés laboral
Organización
Pandemias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020
title_full Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020
title_fullStr Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020
title_full_unstemmed Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020
title_sort Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020
author Carbajal Borda, Mariella Teresa
author_facet Carbajal Borda, Mariella Teresa
Peñarrieta Carbajal, Mariella Yesenia
author_role author
author2 Peñarrieta Carbajal, Mariella Yesenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Camaqui, Davis
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbajal Borda, Mariella Teresa
Peñarrieta Carbajal, Mariella Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral
Organización
Pandemias
topic Estrés laboral
Organización
Pandemias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020. El tipo de estudio fue básico, descriptivo, diseño no experimental transversal; la muestra estuvo constituida por 125 trabajadores del área de atención al cliente de una empresa y el instrumento fue la Escala de Estrés Laboral de la OIT-OMS, elaborada por Ivancevich y Matteson (1989) validado por Suarez (2013). Los resultados evidenciaron que el 40,0% de los trabajadores evidencian nivel medio de estrés laboral, el 31,2% nivel bajo y el 28,8% nivel alto; además en la dimensión superiores y recursos el 41,6% evidencian nivel medio y en la dimensión organización y equipo de trabajo el 44,0% evidencian nivel medio. Se concluye que en los trabajadores predomina el nivel medio de estrés laboral organizacional.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-17T15:24:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-17T15:24:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63430
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63430
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/1/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/2/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/4/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/6/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/5/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/7/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 165afa3f1a2cee007aef62bbea001ae5
07c377fc20eafb73f7c5374c68f77f37
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d2fd689f246704bdd5070f4ea6dbf876
f657e5ae4e9f585bf22773663f3ab22e
85277895d4684d0515ce6caec7ed8db8
85277895d4684d0515ce6caec7ed8db8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922239987777536
spelling Velarde Camaqui, DavisCarbajal Borda, Mariella TeresaPeñarrieta Carbajal, Mariella Yesenia2021-06-17T15:24:33Z2021-06-17T15:24:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63430El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020. El tipo de estudio fue básico, descriptivo, diseño no experimental transversal; la muestra estuvo constituida por 125 trabajadores del área de atención al cliente de una empresa y el instrumento fue la Escala de Estrés Laboral de la OIT-OMS, elaborada por Ivancevich y Matteson (1989) validado por Suarez (2013). Los resultados evidenciaron que el 40,0% de los trabajadores evidencian nivel medio de estrés laboral, el 31,2% nivel bajo y el 28,8% nivel alto; además en la dimensión superiores y recursos el 41,6% evidencian nivel medio y en la dimensión organización y equipo de trabajo el 44,0% evidencian nivel medio. Se concluye que en los trabajadores predomina el nivel medio de estrés laboral organizacional.AteEscuela de PsicologíaDesarrollo Organizacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrés laboralOrganizaciónPandemiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Estrés laboral en tiempos de pandemia, en trabajadores del área de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología70030097https://orcid.org/0000-0001-9064-71040601978510806344313016Alonso Busso, Luis FedericoMosquera Torres, Dino FernandoVelarde Camaqui, Davishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY-SD.pdfCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY-SD.pdfapplication/pdf1495920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/1/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY-SD.pdf165afa3f1a2cee007aef62bbea001ae5MD51Carbajal_BMT-Peñarrieta_CMY.pdfCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY.pdfapplication/pdf1574173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/2/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY.pdf07c377fc20eafb73f7c5374c68f77f37MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY-SD.pdf.txtCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/4/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY-SD.pdf.txtd2fd689f246704bdd5070f4ea6dbf876MD54Carbajal_BMT-Peñarrieta_CMY.pdf.txtCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY.pdf.txtExtracted texttext/plain112489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/6/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY.pdf.txtf657e5ae4e9f585bf22773663f3ab22eMD56THUMBNAILCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY-SD.pdf.jpgCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/5/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY-SD.pdf.jpg85277895d4684d0515ce6caec7ed8db8MD55Carbajal_BMT-Peñarrieta_CMY.pdf.jpgCarbajal_BMT-Peñarrieta_CMY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63430/7/Carbajal_BMT-Pe%c3%b1arrieta_CMY.pdf.jpg85277895d4684d0515ce6caec7ed8db8MD5720.500.12692/63430oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/634302021-11-12 00:17:16.91Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).