Recursos didácticos y competencia matemática en estudiantes del 4to grado primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan de Lurigancho, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como título Recursos didácticos y la competencia matemática en estudiantes del 4to grado, primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan de Lurigancho, 2015. La metodología aplicada para este tipo de investigación fue sustantiva, descriptiva correlaciona! y su diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144427 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144427 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Recursos didácticos Inteligencia lógica matemática Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como título Recursos didácticos y la competencia matemática en estudiantes del 4to grado, primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan de Lurigancho, 2015. La metodología aplicada para este tipo de investigación fue sustantiva, descriptiva correlaciona! y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población censal constituida por 100 estudiantes del 4to grado del nivel primaria. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos encuestas para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach con un valor 0,826 para la variable recursos didácticos y para la variable inteligencia lógica matemática se obtuvo el estadístico Kuder Richardson (KR-20) con un valor de 0.98. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación moderada fuerte positiva entre recursos didácticos y la competencia matemática en estudiantes del 4to grado, primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan de Lurigancho. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0.540, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).