Recursos didácticos y competencia matemática en estudiantes del 4to grado primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan de Lurigancho, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como título Recursos didácticos y la competencia matemática en estudiantes del 4to grado, primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan de Lurigancho, 2015. La metodología aplicada para este tipo de investigación fue sustantiva, descriptiva correlaciona! y su diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Vilca, Salomé Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144427
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Recursos didácticos
Inteligencia lógica matemática
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como título Recursos didácticos y la competencia matemática en estudiantes del 4to grado, primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan de Lurigancho, 2015. La metodología aplicada para este tipo de investigación fue sustantiva, descriptiva correlaciona! y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población censal constituida por 100 estudiantes del 4to grado del nivel primaria. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos encuestas para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach con un valor 0,826 para la variable recursos didácticos y para la variable inteligencia lógica matemática se obtuvo el estadístico Kuder Richardson (KR-20) con un valor de 0.98. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación moderada fuerte positiva entre recursos didácticos y la competencia matemática en estudiantes del 4to grado, primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan de Lurigancho. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0.540, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).