Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de Medicina B del Hospital Belén, Trujillo, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio es descriptivo, correlacional, cuantitativo, en el que se tomó como muestra a 50 usuarios hospitalizados en del Servicio de Medicina B del Hospital Belén, se fundamenta en la visión humanista de la teoría de Jean Watson. Previo cumplimiento de criterios de inclusión, se aplicaron...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/768 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/768 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad cuidado enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UCVV_8c994616f09de9c17980a5f31b84f083 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/768 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Rivera Tejada, Helen SoledadEsquivel Caipo, Mirian Consuelo2017-10-23T23:54:02Z2017-10-23T23:54:02Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/768El presente estudio es descriptivo, correlacional, cuantitativo, en el que se tomó como muestra a 50 usuarios hospitalizados en del Servicio de Medicina B del Hospital Belén, se fundamenta en la visión humanista de la teoría de Jean Watson. Previo cumplimiento de criterios de inclusión, se aplicaron dos cuestionarios el primero para determinar el nivel de la calidad del cuidado de enfermería y el segundo para determinar el nivel de satisfacción de usuario, los datos se tabularon y se graficaron mediante el programa software Microsoft office SPSS V24, el cual facilitó su análisis e interpretación de los resultados estadísticos donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,827. En cuanto a la variable calidad del cuidado de enfermería percibida por los usuarios hospitalizados del 100% de los 50 encuestados, el 78% consideran que la calidad del cuidado de enfermería es regular, el 18% buena y tan solo el 4% deficiente. Con respecto a las dimensiones de la calidad del cuidado se obtuvo “cuidado oportuno” alcanzo el máximo porcentaje con un 76 % de los usuarios que consideran un nivel regular y el 12% tanto un nivel bueno como deficiente. Tanto las dimensiones: cuidado humano, cuidado seguro y cuidado continuo alcanzaron el 68% de los 50 encuestados que consideran que la calidad del cuidado es regular. Por otro lado según la variable satisfacción del usuario se encontró que del 100% de los encuestados, el 72% se sienten satisfechos regularmente, el 14% tienen una satisfacción buena como también deficiente. En conclusión se puede decir que existe una correlación positiva alta con el valor de x2c =37.790 y con un nivel de significancia de 0.000 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar)TesisTrujilloEscuela de EnfermeríaCuidados de enfermería en las diferentes etapas de vidaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadcuidadoenfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de Medicina B del Hospital Belén, Trujillo, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEsquivel_CMC-SD.pdfEsquivel_CMC-SD.pdfapplication/pdf1775914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/768/1/Esquivel_CMC-SD.pdf83a5e841ca9234675e842191f8af2748MD51Esquivel_CMC.pdfEsquivel_CMC.pdfapplication/pdf1532494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/768/2/Esquivel_CMC.pdf22dd1f53e664fed16efa2ff2f4575d3cMD52TEXTEsquivel_CMC-SD.pdf.txtEsquivel_CMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/768/3/Esquivel_CMC-SD.pdf.txt1d8706c037df5eafebcfd43b92da3694MD53Esquivel_CMC.pdf.txtEsquivel_CMC.pdf.txtExtracted texttext/plain83402https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/768/5/Esquivel_CMC.pdf.txt7f46ffec10f8c1ee73ac52f91f6350d9MD55THUMBNAILEsquivel_CMC-SD.pdf.jpgEsquivel_CMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/768/4/Esquivel_CMC-SD.pdf.jpged9bc706a212d6999521a882dbe82990MD54Esquivel_CMC.pdf.jpgEsquivel_CMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/768/6/Esquivel_CMC.pdf.jpged9bc706a212d6999521a882dbe82990MD5620.500.12692/768oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7682023-06-15 14:12:05.357Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de Medicina B del Hospital Belén, Trujillo, 2016 |
| title |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de Medicina B del Hospital Belén, Trujillo, 2016 |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de Medicina B del Hospital Belén, Trujillo, 2016 Esquivel Caipo, Mirian Consuelo Calidad cuidado enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de Medicina B del Hospital Belén, Trujillo, 2016 |
| title_full |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de Medicina B del Hospital Belén, Trujillo, 2016 |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de Medicina B del Hospital Belén, Trujillo, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de Medicina B del Hospital Belén, Trujillo, 2016 |
| title_sort |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de Medicina B del Hospital Belén, Trujillo, 2016 |
| author |
Esquivel Caipo, Mirian Consuelo |
| author_facet |
Esquivel Caipo, Mirian Consuelo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Tejada, Helen Soledad |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Esquivel Caipo, Mirian Consuelo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad cuidado enfermería |
| topic |
Calidad cuidado enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El presente estudio es descriptivo, correlacional, cuantitativo, en el que se tomó como muestra a 50 usuarios hospitalizados en del Servicio de Medicina B del Hospital Belén, se fundamenta en la visión humanista de la teoría de Jean Watson. Previo cumplimiento de criterios de inclusión, se aplicaron dos cuestionarios el primero para determinar el nivel de la calidad del cuidado de enfermería y el segundo para determinar el nivel de satisfacción de usuario, los datos se tabularon y se graficaron mediante el programa software Microsoft office SPSS V24, el cual facilitó su análisis e interpretación de los resultados estadísticos donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,827. En cuanto a la variable calidad del cuidado de enfermería percibida por los usuarios hospitalizados del 100% de los 50 encuestados, el 78% consideran que la calidad del cuidado de enfermería es regular, el 18% buena y tan solo el 4% deficiente. Con respecto a las dimensiones de la calidad del cuidado se obtuvo “cuidado oportuno” alcanzo el máximo porcentaje con un 76 % de los usuarios que consideran un nivel regular y el 12% tanto un nivel bueno como deficiente. Tanto las dimensiones: cuidado humano, cuidado seguro y cuidado continuo alcanzaron el 68% de los 50 encuestados que consideran que la calidad del cuidado es regular. Por otro lado según la variable satisfacción del usuario se encontró que del 100% de los encuestados, el 72% se sienten satisfechos regularmente, el 14% tienen una satisfacción buena como también deficiente. En conclusión se puede decir que existe una correlación positiva alta con el valor de x2c =37.790 y con un nivel de significancia de 0.000 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar) |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-23T23:54:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-23T23:54:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/768 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/768 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/768/1/Esquivel_CMC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/768/2/Esquivel_CMC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/768/3/Esquivel_CMC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/768/5/Esquivel_CMC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/768/4/Esquivel_CMC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/768/6/Esquivel_CMC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
83a5e841ca9234675e842191f8af2748 22dd1f53e664fed16efa2ff2f4575d3c 1d8706c037df5eafebcfd43b92da3694 7f46ffec10f8c1ee73ac52f91f6350d9 ed9bc706a212d6999521a882dbe82990 ed9bc706a212d6999521a882dbe82990 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922528194134016 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).