Actitud empática del cocente para la integración de estudiantes con NEE de una I.E.P. Piura - 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación se busca determinar la actitud empática del docente en la integración de los estudiantes con NEE de una I. E. P. N° 14007 Urbanización Piura – 2024. El estudio fue de tipo básico, con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. La población estuvo conformada por 15 e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167772 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167772 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud del docente Empatía Integración escolar Educación especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la presente investigación se busca determinar la actitud empática del docente en la integración de los estudiantes con NEE de una I. E. P. N° 14007 Urbanización Piura – 2024. El estudio fue de tipo básico, con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. La población estuvo conformada por 15 estudiantes, 15 padres de familia y 12 docentes, a quienes se aplicaron los instrumentos; además, se conformó un focus group compuesto por 5 docentes, 1 psicólogo, 1 subdirector. En los resultados, se observa que los docentes tienden a mostrar actitudes empáticas, aplicando la escucha activa y la adaptación del contenido, lo que mejora la participación de los estudiantes. Se concluye que los docentes se preocupan en mejorar sus actitudes de empatía hacia los estudiantes con NEE, considerando que cada uno de ellos tiene diferentes características personales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).