Relación entre los procesos pedagógicos y el rendimiento académico de los estudiantes de la Cohorte Educativa 2007 del nivel secundaria en la Institución Educativa Privada "San Luis Gonzaga" el Callao-Lima, 2011

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la presente investigación es determinar el grado de relación entre los procesos pedagógicos y el rendimiento de los estudiantes de la cohorte educativa 2007 del nivel secundaria en la Institución Educativa Privada "San Luis Gonzaga" El Callao-Lima, 2011 . Para el e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Artica, Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118592
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procesos pedagógicos
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la presente investigación es determinar el grado de relación entre los procesos pedagógicos y el rendimiento de los estudiantes de la cohorte educativa 2007 del nivel secundaria en la Institución Educativa Privada "San Luis Gonzaga" El Callao-Lima, 2011 . Para el estudio se tomó en cuenta como población a todos los estudiantes de la promoción 2007, con respecto a la muestra de los estudiantes se tuvo que depurar a aquellos que desaprobaron o repitieron de grado quedando excluidos de la muestra constituida por un total de 78 estudiantes, 78 padres de famil ia y 30 docentes en quienes evaluamos los procesos pedagógicos real izado entre los años 2007 - 2011 , para lo cual utilizamos el instrumento Nº 01 . Con respecto a la variable rendimiento académico, ésta estuvo constituida por los promedios finales de los estudiantes de dicha cohorte educativa, siendo éstas tomadas de las actas finales de cada año. Estos son los promedios de los estudiantes desde el año 2007, para el cual usamos el Instrumento Nº 02. Al hacer el análisis respectivo de la prueba de hipótesis, se pudo constatar que el rendimiento académico de los estudiantes fue en promedio 14 y esta se relaciona co los calificativos obtenidos por los docentes en su desempeño docentes dentro del proceso pedagógico. Esto se evidenció en los resultados de la prueba de hipótesis donde se demostró que existe un alto grado de relación entre los procesos pedagógicos y el rendimiento académico de los estudiantes de la cohorte educativa 2007 en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).