Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un Hospital básico del distrito 24D01, Ecuador - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio, denominado “Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un hospital básico del distrito 24d01, Ecuador – 2023” estuvo orientado en comprobar correlación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo, teniendo como instrumentos los indicadores de cali...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136262 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136262 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_8465e878d281975d59f38ecdc4ea5482 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136262 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un Hospital básico del distrito 24D01, Ecuador - 2023 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un Hospital básico del distrito 24D01, Ecuador - 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un Hospital básico del distrito 24D01, Ecuador - 2023 Letamendi Velasco, Diana Leonor Calidad Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un Hospital básico del distrito 24D01, Ecuador - 2023 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un Hospital básico del distrito 24D01, Ecuador - 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un Hospital básico del distrito 24D01, Ecuador - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un Hospital básico del distrito 24D01, Ecuador - 2023 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un Hospital básico del distrito 24D01, Ecuador - 2023 |
| author |
Letamendi Velasco, Diana Leonor |
| author_facet |
Letamendi Velasco, Diana Leonor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Martínez, Williams Esteward Ruiz Sime, Pedro Henrry Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Letamendi Velasco, Diana Leonor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Satisfacción Usuario |
| topic |
Calidad Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio, denominado “Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un hospital básico del distrito 24d01, Ecuador – 2023” estuvo orientado en comprobar correlación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo, teniendo como instrumentos los indicadores de calidad implementados por el ministerio de salud. La tesis se desarrolló en base a un diseño metodológico básica, correlacional, y no experimental, permitiendo contrastar las variables, aplicándose una encuesta a 69 pacientes atendidos en el área de consulta externa del nosocomio, mediante preguntas relacionadas con las dos variables, obteniéndose un Alfa de Cronbach e 0.790. Al término de la investigación se llegó al siguiente resultado, el cual se expresó mediante Rho de Spearman, lográndose demostrar que hay una correlación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario externo de un hospital básico del distrito 24d01; con un coeficiente de relación positiva alto de 0.722** y sig. de 0,000, como también se evidenció que existe una relación en cada una de las variables investigadas en el estudio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-22T20:43:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-22T20:43:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136262 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136262 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/5/Letamendi_VDL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/2/Letamendi_VDL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/6/Letamendi_VDL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/7/Letamendi_VDL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/9/Letamendi_VDL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/11/Letamendi_VDL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/8/Letamendi_VDL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/10/Letamendi_VDL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/12/Letamendi_VDL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
41e965e483949407a7b90dd6b8c017c5 9cfdbd42d8133e39648f31ac38faf1a3 61c636423074d60fe70720a9e15cbd78 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7cb64b012d8a2b37348946956f9700b0 917a233a5156dad5463c115abc2d759f e7033984c4268c5e1397487612c9db42 bb2da600ca4d301ec4aca3e2118bfe5e 39967aa32cda581e01accab7e7f76d79 978e5b5836c3e491c9e523aa3a76440a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921126690521088 |
| spelling |
Castillo Martínez, Williams EstewardRuiz Sime, Pedro Henrry AlejandroLetamendi Velasco, Diana Leonor2024-03-22T20:43:15Z2024-03-22T20:43:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/136262El presente estudio, denominado “Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un hospital básico del distrito 24d01, Ecuador – 2023” estuvo orientado en comprobar correlación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo, teniendo como instrumentos los indicadores de calidad implementados por el ministerio de salud. La tesis se desarrolló en base a un diseño metodológico básica, correlacional, y no experimental, permitiendo contrastar las variables, aplicándose una encuesta a 69 pacientes atendidos en el área de consulta externa del nosocomio, mediante preguntas relacionadas con las dos variables, obteniéndose un Alfa de Cronbach e 0.790. Al término de la investigación se llegó al siguiente resultado, el cual se expresó mediante Rho de Spearman, lográndose demostrar que hay una correlación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario externo de un hospital básico del distrito 24d01; con un coeficiente de relación positiva alto de 0.722** y sig. de 0,000, como también se evidenció que existe una relación en cada una de las variables investigadas en el estudio.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un Hospital básico del distrito 24D01, Ecuador - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4016936416738252https://orcid.org/0000-0001-6917-1009https://orcid.org/0009-0006-3447-0440A4578519419627Ganoza Ubillus, Lucila MariaCherre Antón, Carlos AlbertoRuiz Sime, Pedro Henrry Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLetamendi_VDL-SD.pdfLetamendi_VDL-SD.pdfapplication/pdf1607321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/5/Letamendi_VDL-SD.pdf41e965e483949407a7b90dd6b8c017c5MD55Letamendi_VDL-IT.pdfLetamendi_VDL-IT.pdfapplication/pdf5278609https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/2/Letamendi_VDL-IT.pdf9cfdbd42d8133e39648f31ac38faf1a3MD52Letamendi_VDL.pdfLetamendi_VDL.pdfapplication/pdf1655061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/6/Letamendi_VDL.pdf61c636423074d60fe70720a9e15cbd78MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLetamendi_VDL-SD.pdf.txtLetamendi_VDL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109397https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/7/Letamendi_VDL-SD.pdf.txt7cb64b012d8a2b37348946956f9700b0MD57Letamendi_VDL-IT.pdf.txtLetamendi_VDL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/9/Letamendi_VDL-IT.pdf.txt917a233a5156dad5463c115abc2d759fMD59Letamendi_VDL.pdf.txtLetamendi_VDL.pdf.txtExtracted texttext/plain114685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/11/Letamendi_VDL.pdf.txte7033984c4268c5e1397487612c9db42MD511THUMBNAILLetamendi_VDL-SD.pdf.jpgLetamendi_VDL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/8/Letamendi_VDL-SD.pdf.jpgbb2da600ca4d301ec4aca3e2118bfe5eMD58Letamendi_VDL-IT.pdf.jpgLetamendi_VDL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/10/Letamendi_VDL-IT.pdf.jpg39967aa32cda581e01accab7e7f76d79MD510Letamendi_VDL.pdf.jpgLetamendi_VDL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136262/12/Letamendi_VDL.pdf.jpg978e5b5836c3e491c9e523aa3a76440aMD51220.500.12692/136262oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1362622024-03-22 22:43:16.763Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).