Educación virtual y satisfacción estudiantil durante la pandemia de Covid-19 en una universidad de Ecuador 2021
Descripción del Articulo
El desarrollo de esta investigación se realizó con el objetivo de identificar la relación que existe entre la Educación Virtual y Satisfacción estudiantil durante la pandemia de Covid-19 en una Universidad de Ecuador 2021. Dentro del diseño metodológico se efectuó con el enfoque cuantitativo, de tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69339 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del estudiante Evaluación de aprendizaje Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El desarrollo de esta investigación se realizó con el objetivo de identificar la relación que existe entre la Educación Virtual y Satisfacción estudiantil durante la pandemia de Covid-19 en una Universidad de Ecuador 2021. Dentro del diseño metodológico se efectuó con el enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, no probabilístico, con diseño de no experimental con un estudio transversal. La población estuvo conformada por un total de 70 estudiantes de pregrado de una Universidad de Ecuador durante el año 2021, la técnica que se utilizó fue la encuesta online mediante aplicación de Google Forms, la cual tuvo una duración de 10 minutos por participante, mediante sus dos instrumentos validados y certificados, para su confiabilidad se realizó una prueba piloto en la cual se dio uso al Coeficiente Alfa de Cronbach dando como resultado de fiabilidad de 0,928 para el cuestionario de educación virtual y, el 0,947 para el cuestionario de satisfacción estudiantil. Además, se encontró que la Educación Virtual guarda una estrecha relación con la Satisfacción estudiantil de forma general y en cada una de sus dimensiones, obteniendo como resultado final una correlación de 0,997, positiva muy alta según el Rho de Spearman, es decir, mientras más educación virtual haya, mayor será la satisfacción estudiantil. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).