“Calidad de servicio y clima laboral de los colaboradores de la empresa cruz del sur de la ciudad de Piura en el año 2018”

Descripción del Articulo

El objetivo general fue describir la relación que existe entre la calidad del servicio y el clima laboral de los colaboradores de la empresa Cruz del Sur de la ciudad de Piura, por lo que el desarrollo del estudio estuvo focalizado en el alcance del mencionado objetivo. El tipo de investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Loo, Mario Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Clima Laboral
Empresa de transportes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general fue describir la relación que existe entre la calidad del servicio y el clima laboral de los colaboradores de la empresa Cruz del Sur de la ciudad de Piura, por lo que el desarrollo del estudio estuvo focalizado en el alcance del mencionado objetivo. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, el nivel de investigación fue correlacional y el diseño de la investigación fue el no experimental con un método de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 306 pasajeros de la empresa de transportes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados. Para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables lo cual permitió confirmar su confiabilidad. Los resultados del estudio lograron confirmar la relación que existe entre la calidad del servicio y el clima laboral, por lo que se sostiene que, entre las variables del estudio, así como de las dimensiones de la calidad del servicio con la variable clima laboral; existe una relación significativa y directa, bases para orientar a los gestores de empresas de servicios en la toma de decisiones.
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