Incidencia de la organización y personas en la calidad del servicio TI, modelo ITIL4 en una institución educativa, Lima 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del factor de la organización y personas en la calidad del servicio de tecnologías de la información, del modelo ITIL 4 en una Institución Educativa. Lima – 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel explic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99282 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99282 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Comunicación Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_55f253c471790a2660e8699748732219 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99282 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de la organización y personas en la calidad del servicio TI, modelo ITIL4 en una institución educativa, Lima 2022 |
| title |
Incidencia de la organización y personas en la calidad del servicio TI, modelo ITIL4 en una institución educativa, Lima 2022 |
| spellingShingle |
Incidencia de la organización y personas en la calidad del servicio TI, modelo ITIL4 en una institución educativa, Lima 2022 Roblero Perez, Martha Edith Calidad de servicio Comunicación Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Incidencia de la organización y personas en la calidad del servicio TI, modelo ITIL4 en una institución educativa, Lima 2022 |
| title_full |
Incidencia de la organización y personas en la calidad del servicio TI, modelo ITIL4 en una institución educativa, Lima 2022 |
| title_fullStr |
Incidencia de la organización y personas en la calidad del servicio TI, modelo ITIL4 en una institución educativa, Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Incidencia de la organización y personas en la calidad del servicio TI, modelo ITIL4 en una institución educativa, Lima 2022 |
| title_sort |
Incidencia de la organización y personas en la calidad del servicio TI, modelo ITIL4 en una institución educativa, Lima 2022 |
| author |
Roblero Perez, Martha Edith |
| author_facet |
Roblero Perez, Martha Edith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardeña Peña, Jorge Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roblero Perez, Martha Edith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Comunicación Sistema de información |
| topic |
Calidad de servicio Comunicación Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del factor de la organización y personas en la calidad del servicio de tecnologías de la información, del modelo ITIL 4 en una Institución Educativa. Lima – 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel explicativo; de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 80 trabajadores. El muestro fue censal, por lo cual se tomó a toda la población como muestra. Se aplico la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. Como resultados descriptivos se obtuvo que la variable organización y personas se encuentra en un nivel deficiente en 62,5%. Igualmente, la calidad de servicio de TI se encuentra en un nivel deficiente en 62,5%. En relación con los resultados inferenciales, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman a un nivel de significancia de 0,01 de 0,799. Igualmente, el valor de significancia obtenido fue 0,00 (p < 0.005) por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. El factor de la organización y personas incide positivamente en la calidad del servicio de tecnologías de la información, del modelo ITIL 4 en una Institución Educativa. Lima – 2022. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-20T21:09:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-20T21:09:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99282 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99282 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99282/4/Roblero_PME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99282/5/Roblero_PME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99282/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99282/6/Roblero_PME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99282/8/Roblero_PME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99282/7/Roblero_PME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99282/9/Roblero_PME.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee3e050093f91f203d72975bdc81b1b4 0453bc2f8ad78ff2b4783ec4e7df4ea2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a59747ea214ebc89547de882e440c77a bbbad4f6a0b7403608007ebc1885e7b1 e568bc41b37d4f22d33cf30c6ef99905 2b7e429a02ca128625f80369895f690b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921295193538560 |
| spelling |
Cardeña Peña, Jorge ManuelRoblero Perez, Martha Edith2022-10-20T21:09:58Z2022-10-20T21:09:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99282La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del factor de la organización y personas en la calidad del servicio de tecnologías de la información, del modelo ITIL 4 en una Institución Educativa. Lima – 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel explicativo; de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 80 trabajadores. El muestro fue censal, por lo cual se tomó a toda la población como muestra. Se aplico la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. Como resultados descriptivos se obtuvo que la variable organización y personas se encuentra en un nivel deficiente en 62,5%. Igualmente, la calidad de servicio de TI se encuentra en un nivel deficiente en 62,5%. En relación con los resultados inferenciales, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman a un nivel de significancia de 0,01 de 0,799. Igualmente, el valor de significancia obtenido fue 0,00 (p < 0.005) por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. El factor de la organización y personas incide positivamente en la calidad del servicio de tecnologías de la información, del modelo ITIL 4 en una Institución Educativa. Lima – 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioComunicaciónSistema de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Incidencia de la organización y personas en la calidad del servicio TI, modelo ITIL4 en una institución educativa, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información09340727https://orcid.org/0000-0003-3176-861348497735612427Acuña Benites, Marlon FrankFlores Zafra, DavidCardeña Peña, Jorge Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoblero_PME-SD.pdfRoblero_PME-SD.pdfapplication/pdf1628303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99282/4/Roblero_PME-SD.pdfee3e050093f91f203d72975bdc81b1b4MD54Roblero_PME.pdfRoblero_PME.pdfapplication/pdf1622697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99282/5/Roblero_PME.pdf0453bc2f8ad78ff2b4783ec4e7df4ea2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99282/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRoblero_PME-SD.pdf.txtRoblero_PME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99282/6/Roblero_PME-SD.pdf.txta59747ea214ebc89547de882e440c77aMD56Roblero_PME.pdf.txtRoblero_PME.pdf.txtExtracted texttext/plain135838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99282/8/Roblero_PME.pdf.txtbbbad4f6a0b7403608007ebc1885e7b1MD58THUMBNAILRoblero_PME-SD.pdf.jpgRoblero_PME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99282/7/Roblero_PME-SD.pdf.jpge568bc41b37d4f22d33cf30c6ef99905MD57Roblero_PME.pdf.jpgRoblero_PME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99282/9/Roblero_PME.pdf.jpg2b7e429a02ca128625f80369895f690bMD5920.500.12692/99282oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/992822023-02-17 22:32:14.33Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).