Incidencia de la organización y personas en la calidad del servicio TI, modelo ITIL4 en una institución educativa, Lima 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del factor de la organización y personas en la calidad del servicio de tecnologías de la información, del modelo ITIL 4 en una Institución Educativa. Lima – 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel explic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Roblero Perez, Martha Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Comunicación
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del factor de la organización y personas en la calidad del servicio de tecnologías de la información, del modelo ITIL 4 en una Institución Educativa. Lima – 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel explicativo; de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 80 trabajadores. El muestro fue censal, por lo cual se tomó a toda la población como muestra. Se aplico la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. Como resultados descriptivos se obtuvo que la variable organización y personas se encuentra en un nivel deficiente en 62,5%. Igualmente, la calidad de servicio de TI se encuentra en un nivel deficiente en 62,5%. En relación con los resultados inferenciales, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman a un nivel de significancia de 0,01 de 0,799. Igualmente, el valor de significancia obtenido fue 0,00 (p < 0.005) por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. El factor de la organización y personas incide positivamente en la calidad del servicio de tecnologías de la información, del modelo ITIL 4 en una Institución Educativa. Lima – 2022.
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