Las actividades plásticas: pintura y modelado en el desarrollo de la coordinación motora fina en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 346 “Las Palmeras” del distrito de los Olivos y de la Institución Educativa Particular “Científico del Norte” del distrito de Comas

Descripción del Articulo

El desarrollo de la coordinación motora fina es y será importante para ¡a formación integral de los niños y niñas. De ahí nace la inquietud de la autora de la presente tesis de aplicar las actividades plásticas: Pintura y modelado como técnicas en la mejora de la coordinación motora fina que se apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Reyes, Blanca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116157
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación
Institución educativa
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo de la coordinación motora fina es y será importante para ¡a formación integral de los niños y niñas. De ahí nace la inquietud de la autora de la presente tesis de aplicar las actividades plásticas: Pintura y modelado como técnicas en la mejora de la coordinación motora fina que se aplicara en niños y niñas de 5 años. Por lo tanto el objetivo general planteado en la presente tesis es el de establecer la influencia de las actividades plásticas: Pintura y modelado en el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial ISP 346 Las Palmeras del distrito de los Olivos y de la Institución Educativa Inicial Particular Científico del Norte del Distrito de Comas. El instrumento de medición utilizado fue el Manual pre ~ Escolar “Coordinación Motora Fina”. Diseñado por 07 ítems para la evaluación del Nivel de control motriz fino. La estadística aplicada fue cuantitativa ya que utiliza el método científico y para la comprobación de hipótesis se utilizó la prueba no parametríca de Wílcoxon. Los resultados de la siguiente tesis es que existen relaciones significativas entre las actividades plásticas y la coordinación motora fina. Se aprecia que Las actividades plásticas de pintura y modelado influyen significativamente en el desarrollo de la coordinación motora fina de los niños y niñas, porque permite el control manual y motriz. Cuyos resultados le dan relevancia a dicha tesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).