Clima escolar e interacción social en estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa del distrito Sapillica – Ayabaca - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el clima escolar y la interacción social en estudiantes del IV ciclo de primaria de una Institución Educativa del distrito Sapillica – Ayabaca – 2020. La investigación fue de tipo básico, con un diseño No experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumacero Paz, Diosdelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente escolar
Autorrealización
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el clima escolar y la interacción social en estudiantes del IV ciclo de primaria de una Institución Educativa del distrito Sapillica – Ayabaca – 2020. La investigación fue de tipo básico, con un diseño No experimental, correlacional; la población y muestra estuvo constituida por 28 estudiantes del IV ciclo de primaria de una Institución Educativa del distrito Sapillica – Ayabaca. Se emplearon como instrumentos de recojo de datos dos cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables clima escolar e interacción social. Según los resultados obtenidos, las dimensiones relaciones interpersonales, autorrealización, estabilidad y cambio se relacionan directamente con la interacción social. En conclusión, el clima escolar se relaciona directamente con la interacción social de los estudiantes siendo el valor p= 0,000 menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).