Clima escolar e interacción social en estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa del distrito Sapillica – Ayabaca - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el clima escolar y la interacción social en estudiantes del IV ciclo de primaria de una Institución Educativa del distrito Sapillica – Ayabaca – 2020. La investigación fue de tipo básico, con un diseño No experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48736 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48736 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ambiente escolar Autorrealización Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el clima escolar y la interacción social en estudiantes del IV ciclo de primaria de una Institución Educativa del distrito Sapillica – Ayabaca – 2020. La investigación fue de tipo básico, con un diseño No experimental, correlacional; la población y muestra estuvo constituida por 28 estudiantes del IV ciclo de primaria de una Institución Educativa del distrito Sapillica – Ayabaca. Se emplearon como instrumentos de recojo de datos dos cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables clima escolar e interacción social. Según los resultados obtenidos, las dimensiones relaciones interpersonales, autorrealización, estabilidad y cambio se relacionan directamente con la interacción social. En conclusión, el clima escolar se relaciona directamente con la interacción social de los estudiantes siendo el valor p= 0,000 menor a 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).