Entornos virtuales de aprendizaje y nivel de satisfacción de alumnos de obstetricia de una universidad de Andahuaylas semestre 2021-I

Descripción del Articulo

El objetivo de esta presente investigación es determinar la correlación que existe entre entornos virtuales de aprendizaje y nivel de satisfacción de alumnos de obstetricia de una universidad de Andahuaylas semestre 2021-I, esta investigación tiene enfoque cuantitativo, básica, descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Oviedo, Rufo Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Satisfacción del estudiante
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_48900b29549b8ae2e2e11d2df09c21fe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79746
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Pesantes Aldana, KarenAguilar Oviedo, Rufo Antonio2022-02-16T15:16:25Z2022-02-16T15:16:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79746El objetivo de esta presente investigación es determinar la correlación que existe entre entornos virtuales de aprendizaje y nivel de satisfacción de alumnos de obstetricia de una universidad de Andahuaylas semestre 2021-I, esta investigación tiene enfoque cuantitativo, básica, descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal, se utilizó las encuestas como técnicas de investigación para las dos variables utilizadas y como herramienta al cuestionario en escala de Likert, la población fue de 250 alumnos y tuvo una muestra de 152 alumnos de la carrera de obstetricia de una universidad pública de Andahuaylas. Los resultados de esta investigación se obtuvo un valor de significancia de 0.46, mientras que para la correlación con las dimensiones aspectos generales de la asignatura tuvo un valor de significancia es de 0.966, los aspectos relacionados con los docentes se tuvo que el valor de significancia es de 0.274 , los aspectos relacionados con los contenidos de los cursos se tuvo el valor de significancia es de 0.455 y los aspectos relacionados con la comunicación de los recursos materiales y educativos se obtuvo el valor de significancia es de 0.543, teniendo como conclusión que no existe correlación entre entornos virtuales y satisfacción de alumnos.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación a distanciaSatisfacción del estudianteEvaluación de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Entornos virtuales de aprendizaje y nivel de satisfacción de alumnos de obstetricia de una universidad de Andahuaylas semestre 2021-Iinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria40657712https://orcid.org/0000-0003-3750-172545083672199297Alejos Flores, Alex GerardoCarruitero Avila, Nancy AidaPesantes Aldana, Karenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguilar_ORA-SD.pdfAguilar_ORA-SD.pdfapplication/pdf8184584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79746/1/Aguilar_ORA-SD.pdfa90062343189c65321f229e9ee06a1bcMD51Aguilar_ORA.pdfAguilar_ORA.pdfapplication/pdf8182099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79746/2/Aguilar_ORA.pdf27d5c22436e2732653f02d9dd307372dMD52TEXTAguilar_ORA-SD.pdf.txtAguilar_ORA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79746/3/Aguilar_ORA-SD.pdf.txte68f7214a779237c24482585d9fa413aMD53Aguilar_ORA.pdf.txtAguilar_ORA.pdf.txtExtracted texttext/plain152179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79746/5/Aguilar_ORA.pdf.txt87ec397c4271ddc9bb932d43a5183c7bMD55THUMBNAILAguilar_ORA-SD.pdf.jpgAguilar_ORA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79746/4/Aguilar_ORA-SD.pdf.jpg70a74e9146c792a353a04dbc59216098MD54Aguilar_ORA.pdf.jpgAguilar_ORA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79746/6/Aguilar_ORA.pdf.jpg70a74e9146c792a353a04dbc59216098MD5620.500.12692/79746oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/797462023-03-03 22:03:22.897Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Entornos virtuales de aprendizaje y nivel de satisfacción de alumnos de obstetricia de una universidad de Andahuaylas semestre 2021-I
title Entornos virtuales de aprendizaje y nivel de satisfacción de alumnos de obstetricia de una universidad de Andahuaylas semestre 2021-I
spellingShingle Entornos virtuales de aprendizaje y nivel de satisfacción de alumnos de obstetricia de una universidad de Andahuaylas semestre 2021-I
Aguilar Oviedo, Rufo Antonio
Educación a distancia
Satisfacción del estudiante
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Entornos virtuales de aprendizaje y nivel de satisfacción de alumnos de obstetricia de una universidad de Andahuaylas semestre 2021-I
title_full Entornos virtuales de aprendizaje y nivel de satisfacción de alumnos de obstetricia de una universidad de Andahuaylas semestre 2021-I
title_fullStr Entornos virtuales de aprendizaje y nivel de satisfacción de alumnos de obstetricia de una universidad de Andahuaylas semestre 2021-I
title_full_unstemmed Entornos virtuales de aprendizaje y nivel de satisfacción de alumnos de obstetricia de una universidad de Andahuaylas semestre 2021-I
title_sort Entornos virtuales de aprendizaje y nivel de satisfacción de alumnos de obstetricia de una universidad de Andahuaylas semestre 2021-I
author Aguilar Oviedo, Rufo Antonio
author_facet Aguilar Oviedo, Rufo Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pesantes Aldana, Karen
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Oviedo, Rufo Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación a distancia
Satisfacción del estudiante
Evaluación de aprendizaje
topic Educación a distancia
Satisfacción del estudiante
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de esta presente investigación es determinar la correlación que existe entre entornos virtuales de aprendizaje y nivel de satisfacción de alumnos de obstetricia de una universidad de Andahuaylas semestre 2021-I, esta investigación tiene enfoque cuantitativo, básica, descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal, se utilizó las encuestas como técnicas de investigación para las dos variables utilizadas y como herramienta al cuestionario en escala de Likert, la población fue de 250 alumnos y tuvo una muestra de 152 alumnos de la carrera de obstetricia de una universidad pública de Andahuaylas. Los resultados de esta investigación se obtuvo un valor de significancia de 0.46, mientras que para la correlación con las dimensiones aspectos generales de la asignatura tuvo un valor de significancia es de 0.966, los aspectos relacionados con los docentes se tuvo que el valor de significancia es de 0.274 , los aspectos relacionados con los contenidos de los cursos se tuvo el valor de significancia es de 0.455 y los aspectos relacionados con la comunicación de los recursos materiales y educativos se obtuvo el valor de significancia es de 0.543, teniendo como conclusión que no existe correlación entre entornos virtuales y satisfacción de alumnos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T15:16:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T15:16:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79746
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79746
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79746/1/Aguilar_ORA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79746/2/Aguilar_ORA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79746/3/Aguilar_ORA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79746/5/Aguilar_ORA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79746/4/Aguilar_ORA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79746/6/Aguilar_ORA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a90062343189c65321f229e9ee06a1bc
27d5c22436e2732653f02d9dd307372d
e68f7214a779237c24482585d9fa413a
87ec397c4271ddc9bb932d43a5183c7b
70a74e9146c792a353a04dbc59216098
70a74e9146c792a353a04dbc59216098
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922889071001600
score 13.968272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).