Programa de psicomotricidad en el desarrollo de la escritura en estudiantes de una institución educativa primaria, Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La investigación partió del objetivo determinar el efecto del programa de psicomotricidad en el desarrollo de la escritura en estudiantes de una institución educativa primaria, Trujillo-2024. Asimismo, tuvo como meta contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4, el cual busca dar priorida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149682 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149682 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Desarrollo de la escritura Alfabético https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación partió del objetivo determinar el efecto del programa de psicomotricidad en el desarrollo de la escritura en estudiantes de una institución educativa primaria, Trujillo-2024. Asimismo, tuvo como meta contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4, el cual busca dar prioridad a la persona como el centro de la educación y el eje de la enseñanza, recibiendo una educación que tenga visión al futuro. El diseño fue cuantitativo, de tipo preexperimental, se seleccionó a 50 niños de 7 años de una institución educativa primaria. Para recabar la información se empleó una guía de observación para la psicomotricidad y para la escritura se empleó una prueba gráfica. Los resultados mostraron que aplicado el postest, se concluye que el programa de Psicomotricidad en el 86% de los estudiantes de una institución educativa primaria en Trujillo tuvo un efecto en un alto grado del nivel de desarrollo de su escritura, de este modo se acepta la hipótesis donde si existe efecto del programa de psicomotricidad en el desarrollo de la escritura de los estudiantes de una Institución Educativa primaria. Trujillo, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).